Conflicto entre miembros FOTA

La Fórmula 1 al dí­a.

Conflicto entre miembros FOTA

Mensajepor Triskel » 31 Marzo 2009, 11:40

A pesar de que otros jefes de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 han insistido que los asuntos relacionados con las pistas están totalmente separados de los esfuerzos unificados de la FOTA, el jefe de Renault, Flavio Briatore, no pudo esconder su furia con Ross Brawn el pasado fin de semana.

Briatore es el delegado de los asuntos comerciales de la FOTA, mientras que Brawn está al cargo de los asuntos técnicos.

Toyota también está siendo acosado debido a su difusor, y es uno de los equipos contra el que están protestando. Además, el presidente de Toyota, John Howett, es el vicepresidente de la FOTA.

"No me gusta el comportamiento del delegado técnico de la FOTA (Brawn), quien debería haber informado de esto inmediatamente", dijo Briatore a la prensa italiana. "Brawn debería haber sido justo. Hace tres meses debía haber hablado con nosotros para decirnos que hay dos interpretaciones con los difusores. Cuando voy a la FIA o a Ecclestone, voy por el nombre de la FOTA, no por el de Renault. No me gusta el hecho que un representante de la FOTA no hablara de todo esto con transparencia".

Brawn dijo que los comentarios de Briatore salieron más de su corazón que de su cabeza, pero que el asunto ahora está en manos del director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, y de la FIA, quienes ven la unión de la FOTA como una amenaza a sus poderes.

"¿Puedo deciros algo?" dijo Bernie al diario Times antes de que comenzase la temporada la semana pasada. "Ross Brawn es la clase de persona que seguramente sepa lo que va a ocurrir antes que los demás, o al menos se encuentra en una posición para guiar las cosas. Hay un conflicto masivo de intereses".


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... de-la-fota
Última edición por Triskel el 31 Marzo 2009, 12:27, editado 1 vez en total
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 31 Marzo 2009, 11:43

nada, nada, a copiar y a pasar del tema, esto esta claro, los brawn han sido mas listos que el hambre y punto.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Sami » 31 Marzo 2009, 12:01

Brawn ha hecho los deberes muy bien, mientras los demás estaban luchando por el título en 2008 él abandonó las mejoras en su coche y se centró en exclusiva en el del 2009, tiene una ventaja considerable sobre el resto.

Todas las especulaciones que habíamos hecho sobre si era real o iba de farol se han despejado, el Brawn es un buen coche muy desarrollado y consistente, por mucho que se le copie el resto de las escuderías van a tener problemas serios para alcanzarle, máxime con las restricciones tanto a las pruebas como al uso del túnel de viento.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Txus » 31 Marzo 2009, 13:01

Hombre, se puede interpretar que Brawn a jugado un poquito sucio, la verdad. Si eres el encargado de la FOTA de interpretar el reglamento y las novedades y decirlas, haberse callado como un mala .... persona la segunda interpretación posible, es un poco feo, pienso yo. Vale que cada uno barre para su casa, pero como dice Flavio, no es lo mismo el flavio de renault, que el flavio de la FOTA y asi pienso que debería ser.

Buenas, ahora almenos sabemos que Renault le tiene ganas xD
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Kurt » 31 Marzo 2009, 16:09

8) Si es cierto lo que dice Briatore esta claro que Brawn ha tenido una actitud falta de toda etica, pues si su consulta a la FIA la hizo en su caidad de representante de la FOTA en asuntos tecnicos, tuvo que comunicar la respuesta a todos los equipos, lo que demuestra es que la FOTA nunca va a plantar cara a Bernie puesto que priman los intereses particulares por encima de los conjuntos. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor carter18 » 31 Marzo 2009, 16:26

Kurt escribió:8) Si es cierto lo que dice Briatore esta claro que Brawn ha tenido una actitud falta de toda etica, pues si su consulta a la FIA la hizo en su caidad de representante de la FOTA en asuntos tecnicos, tuvo que comunicar la respuesta a todos los equipos, lo que demuestra es que la FOTA nunca va a plantar cara a Bernie puesto que priman los intereses particulares por encima de los conjuntos. 8)


+1 8)
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Tyrrell » 31 Marzo 2009, 16:38

Brawn no es el unico que usa ese tipo de difusor, otros equipos tambien lo usan.

Eso quiere decir que otros ingenieros y/o directores de equipo supieron encontrar lo mismo que Brawn encontró, sin necesidad de ser representantes de nadie.

Ahora hay gente que ve que se les vuelve a escapar el tren y se quejan, puedo entenderles pero la F1 no solo es un sitio para gente rápida sino tambien para gente lista, no es la primera ni será la ultima vez que suceda.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor vicman25 » 31 Marzo 2009, 16:40

Esto me suena a tráfico de influencias. Saber algo antes que nadie que deberías decir y callarte, a nadie le gustaría y no discuto que sea mas listo Brawn que nadie, pero ha jugado con ventaja.
Lo que he leido hasta ahora en este post no lo sabía, que Brawn tenía que comunicar la consulta que como miembro de la FOTA le hizo a la FIA.
Creo que claramente han partido con ventaja y no lo veo bien.
Avatar de Usuario
vicman25
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Marzo 2008, 12:13
Ubicación: Costa de la Luz


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 110 invitados

Alojado en Castris
cron