Neumaticos para Malasia

La Fórmula 1 al dí­a.

Neumaticos para Malasia

Mensajepor Triskel » 31 Marzo 2009, 16:10

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 pretende retar a los equipos en Malasia para que usen un componente más blando en sus neumáticos.

Durante el GP de Australia, los equipos rodaron con los neumáticos blandos pero el granulado les causó graves problemas al poco del comenzar la carrera.

Por primera vez, Bridgestone tendrá un compuesto suave en Sepang este fin de semana. La compañía precide que el cambio será adecuado.

"El compuesto duro que tenemos en Malasia es un desarrollo del compuesto duro que los equipos utilizaron en las pruebas de la pretemporada", ha admitido el director de Bridgestone Motorsport, Hirohide Hamashima a Autosport.


"Se han modificado para que sean más suaves que antes, en respuesta a los comentarios de los equipos. Sin embargo, no es un cambio muy significativo y estoy seguro que va a ser adecuado", ha añadido Hamashima. "Será el desafío más grande del fin de semana".


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ra-malasia
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Mensajepor kamikaze666 » 31 Marzo 2009, 16:19

me encanta esta norma... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Sami » 31 Marzo 2009, 16:42

Muy bien, puesto a dar emoción que creen el aparatito de averías aleatorias.

En mitad de una recta, premio, rotura de dirección, en mitad de una curva pérdida del alerón trasero, todo al azar, no va a terminar nadie la carrera, pero ¿lo que nos vamos a divetir?

Lo de los neumáticos no tiene ni el mas mínimo sentido.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor BASION » 31 Marzo 2009, 20:50

Esto de las gomas da miedo.... que se quede un coche sin gomas en seis vueltas... y encima son slicks... si fuera ralladas no durarían nada, eso sí, se calentarían antes... y el año que viene los calentadores prohibidos....

¡¡¡Qué le echen aceite a la pista directamente!!!!!

La semana que viene todo el mundo va salir con los blandos de inicio para seis o siete vueltas, fue la estrategia correcta. Esto se va a cargar las posibilidades de los coches del 10 para arriba, que no van a poder cargar más carburante..

¿Habeis visto el video de los Toyota que se salen con el SC? Primero Trulli (lo adelanta Hailton y crea toda la polémica esta) y luego Glock.. los dos en la misma curva a 60 por hora, parece ser que por los neumáticos frios...
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor ismaelito.com » 31 Marzo 2009, 21:12

Este año los neumaticos van a dar muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros..... ya mismo se quedan sin neuronas :lol: :lol:
De cara al público hace las carreras más interesantes.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Wiltord » 31 Marzo 2009, 22:34

Puede que sea más interesante, si. Pero es que por culpa de los neumáticos pueden joder un carrerón a cualquier piloto, y todo por querer que las carreras tengan más emoción e intriga.
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Wiltord
 
Mensajes: 332
Registrado: 13 Marzo 2008, 00:03
Ubicación: Zamora

Mensajepor Marshall » 31 Marzo 2009, 22:45

Complicado dilema. Clasificar ligeros para salir cortos de gasolina con blancos o clasificar cargados y dejar los blandos para el final.

Os dejo los tipos de neumáticos para los siguientes grandes premios:

Imagen
Marshall
 

Mensajepor Wiltord » 31 Marzo 2009, 22:57

Bahrain superblandos?

bastante preocupante, la verdad
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Wiltord
 
Mensajes: 332
Registrado: 13 Marzo 2008, 00:03
Ubicación: Zamora

Mensajepor Marshall » 31 Marzo 2009, 23:12

Barhein está lleno de arena. Tienen un compromiso entre el grip y las temperaturas.
Marshall
 

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Marzo 2009, 23:44

Bueno para eso están las estrategias, dependerá todo de como acuse el desgaste en los neumáticos y cuantas vueltas puedan usar el compuesto blando y con que cargas, las mejores estrategias en Australia fueron o salir pocas vueltas con blandos y despues el resto duros, o salir con duros durante dos stint largos y usar uno a la medida del neumático, si tus rivales por delante han errado es su problema, tú has puesto el compuesto blando en el momento adecuado y santas pascuas. A elegir mejor la próxima vez, creo que lo de los neumáticos está muy bien, va a obligar a comerse más la cabeza a los estrategas si no quieren que ocurra como en australia donde varias carreras fueron destrozadas junto a los neumáticos elegidos en el mal momento.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor BASION » 01 Abril 2009, 08:27

Lo curioso del tema es que en Australia usaron Superblandos y medios, el superblando apenas duraba seis vueltas y el medio había coches a los que les costaba Dios y ayuda conseguir calentarlos.... ¿ qué pasa aquí? ¿unos se pasan y otros no llegan?
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Fenix » 01 Abril 2009, 08:51

Estamos en lo de siempre, apara animar carreras, aspersores de agua y ya veras. jajaja. En fin, aqui no solo gana el piloto sino todo el equipo de cabezas que anda detras d elas estrategias. Bueno, en Renault gana Alonso, sin duda xDD
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 97 invitados

Alojado en Castris
cron