Peter Sauber está preocupado por las nuevas normas que la FIA pretende introducir a partir de 2010, según se ha hecho público esta semana. Para el ex jefe del equipo Sauber, si todo sigue adelante será más fácil hacer trampas en los circuitos de Fórmula 1.
Max Mosley está orgulloso de su idea de abrir un campeonato mundial con dos tipos de equipos: uno sujeto a un nivel de limitación presupuestaria, y otro libre. Las reglamentaciones técnicas serían diferentes para cada grupo y, a pesar de la oposición confirmada de Ferrari, Mosley cree que el interés de este sistema 'ha sido muy elevado' entre los participantes.
No es así para Peter Sauber, que vendió su equipo a BMW hace tres años (y que aún conserva parte de su inversión allí como consejero), pues asegura que las dos regulaciones propiciarán situaciones muy confusas y una ventana abierta a las pillerías fuera de la legalidad: "Será extremadamente difícil detener las trampas", asegura Peter a Auto Motor und Sport.
Peter también está preocupado por algunos detalles técnicos del futuro reglamento, especialmente en lo concerniente a la aerodinámica móvil. Él cree que los actuales alerones delanteros móviles pueden ser fructíferos, a pesar de posibles averías, pero aplicarlo también a los traseros sería una locura: "Los alerones móviles delanteros son aceptables porque si se rompen, el piloto simplemente tendrá subviraje. Pero un alerón móvil trasero es una locura. Si algo va mal, uno acaba volando fuera de la pista".
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