La FOTA pide una reunión de urgencia con la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

La FOTA pide una reunión de urgencia con la FIA

Mensajepor ismaelito.com » 07 Mayo 2009, 11:55

Tras el anuncio efectuado la semana pasada por la FIA en el que la Federación Internacional aprobaba un límite presupuestario anual para los equipos de Fórmula Uno de 40 millones de libra a partir de 2010, la Asociación de Equipos (FOTA) se reunía ayer en Heathrow para tratar este asunto. Muchos de los miembros de la FOTA están en contra de esta nueva normativa, ya que temen que el Campeonato se divida en dos niveles.

Según los cambios introducidos por la FIA en la reglamentación, los equipos que opten por no acogerse al límite presupuestario anual seguirán atados por importantes restricciones, algo que no sucederá con los que sí acepten ese tope presupuestario, lo que podría acabar generando dos Campeonatos dentro del mismo Mundial, con los equipos operando con dos tipos de normativas distintas.

Ferrari y BMW Sauber ya han expresado sus temores por lo que respecta al futuro de la Fórmula Uno si la FIA sigue empeñada en introducir estos drásticos recortes, aunque también es cierto que este límite presupuestario podría animar a nuevos equipos a entrar en el Mundial, como Lola, iSport y Prodrive.

"El Comité Ejecutivo de la FOTA se ha reunido hoy en Heathrow para analizar las nuevas regulaciones propuestas por la FIA para el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010 y para evaluar los progresos de las negociaciones con el propietario de los derechos comerciales del Mundial y la renovación del Acuerdo de la Concordia," podía leerse en el comunicado oficial facilitado por la FOTA a última hora de ayer.

Sin embargo, como se esperaba, el plan del tope presupuestario propuesto y aprobado por el Consejo Mundial del Motor de la FIA no coincide con la propuesta de la FOTA de reducir los presupuestos anuales de los equipos de forma progresiva durante los tres próximos años, en lugar de hacerlo de forma drástica para el 2010.

"La FOTA ha mantenido una positiva y constructiva reunión y ha acordado seguir trabajando de una forma metódica para la reducción de costes en 2010 y 2011, siguiendo con el plan iniciado ya en 2008," indicaba el comunicado.

Entre otras decisiones igualmente polémicas, el Consejo del Motor de la FIA también decidió aprobar un nuevo sistema de puntuación para la próxima edición del Mundial, el que ya propuso para este año y que le otorgará el título mundial al piloto con más victorias. Lógicamente, esta opción no cuenta con el apoyo ni de los equipos ni del público en general.

"La FOTA quiere expresar su preocupación con las decisiones adoptadas por el Consejo Mundial del Motor de cara al 2010 y por ello va consultar urgentemente con la FIA," concluía el comunicado.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5209.shtml
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor paualon » 07 Mayo 2009, 12:39

La FOTA tiene que plantar cara a la FIA por que no puede ser que estos señores hagan lo que les de la gana, cuando ellos son los que realmente hacen el espectaculo.

aunque si la medida del limite presupuestario hace que entren nuevos equipos en el mundial bienvenidos sean.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 07 Mayo 2009, 12:57

me parece una estupidez esto del limite presupuestario.....si tienes el dinero y quieres gastar tanto en la F1, que dejen que eso sea problema de cada equipo.....lo que no pueden hacer es que un equipo como BMW-Sauber que gasta 250 millones al año, recorte de repente a 40 millones......al menos que suban el limite, me parece "muy poco"....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Ivaneg » 07 Mayo 2009, 13:12

A mi limitar presupuestariamente los equipos me parece una insensatez por lo que comenta FERRARI.FOREVER, que un equipo reduzca de un golpe su presupuesto para acomodarse al límite es imposible o muy muy complicado. Y ya el hacer un reglamento para los limitados y otro para los no limitados ya si que es una locura de las gordas, como no hay lios con 1 reglamento ponemos 2 que seguro que seguro que es mejor.

Me da mucho miedo la FIA porque se han emperrado en estos cambios y va a pasar como con el campeón por victorias, que van a estar dale que te pego hasta que lo consigan.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Mayo 2009, 13:38

a mi esto de limite me preocupa menos. lo que si me preocupa y bastante es ¿que pensaran esos equipos que supuestamente quieren entrar el año que viene en el gran circo, sobre payasadas como el sistema de medallas o la iliminacion de repostages?

anda que si con esas nuevas normativas si lo que quiere la fia es animar a estos equipos pa que entren, lo lleva claro.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Chinchi » 07 Mayo 2009, 17:12

Con el limite presupuestario lo que veo es que facilitan el paso de equipos o con poca calidad tecnica o que vengan a ver que ahi por aqui. Como dejar jugar a un equipo de pueblo en Primera Liga.
Veo mas otra jugada lucrativa que otra cosa: mas equipos, mas ganancias.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Mayo 2009, 17:37

Yo estoy con FF...No entiendo esto del "recorte de gastos" los equipos gastarán lo que estimen oportuno, que yo sepa no se les obliga a pagar una cantidad mínima...Bien es cierto que los equipos grandes son los equipos grandes, pero oiga, un equipo pequeño, con tesón e insistencia puede llegar a su nivel y ganar su dinero para tener un presupuesto de un año a otro mayor, es absurdo...Y si no entran es por que tienen un miedo colosal, no se atreven a iniciarse en la aventura de hacer historia avanzando desde los últimos puestos...Y como no, vamos a lo fácil, ala, venga, vamos a bajar el presupuesto para que los antojadizos entren, pues flaco favor les hacen. Por que encima se van a encontrar con que están atrás igualmente. Bueno pienso esto por que la lógica me dice que si les dan esas ventajas por tener un presupuesto impuesto, creo yo que la mayoria se va a adosar al bajo presupuesto por que lo que vale es la calidad técnica, si no la tienes no importa mucho que tengas 400 millones de presupuesto.

Más que facilitarles la entrada, les facilitan el llegar arriba y eso es matar el esfuerzo. Ahí estaba Super Aguri (como un ejemplo reciente) como ejemplo de superación y combatiendo contra escuderías que tenían presupuestos infinitamente mayores. Esto es la ley del mínimo esfuerzo, mientras esta panda se lleva más ingresos a costa de capar a los que ya son grandes y se lo han currado durante décadas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor paualon » 07 Mayo 2009, 17:54

me gusta mucho gerhard tu forma de pensar, aunque en muchas ocasiones no estamos deacuerdo je,je :lol: . pero me gusta ver como abogas por los equipos pequeños y respetas el trabajo bien hecho a las facilidades que pueda darle a una escuderia el hecho de tener mucho dinero o que los mandamases les den ciertas ventajas.

yo soy mas de pilotos que de escuderias, pero pal caso se puede hacer la misma lectura. yo prefiero un piloto que ha empezado en una escuderia pequeña y ha tenido que luchar por hacerse un hueco en la F1 a base de trabajo duro y sacrificio, un piloto que se ha forjado a si mismo (como pueden ser vettel, shumi...y como no Alonso je,je). en lugar de un piloto que ya desde sus inicios lo ha tenido todo facil y el mejor material entre sus manos (y no voy a decir un nombre :twisted: ).

se que esto no tiene que ver con la noticia pero queria comentarlo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Mayo 2009, 18:17

Me alegro Paualon y para eso se está, para no estar de acuerdo siempre, es más sano debatir que estar siempre de acuerdo :lol: Y tú eres de los que más debate me suele dar así que encantado. Y todo por que yo soy Rinolista y a tí Renault como que mucha gracia no te hace. Es sano ;).

Los equipos pequeños son muy importantes, primordialmente por que pueden ser los equipos grandes del mañana, pero claro si tienes a una panda que por facilitarle las cosas les impide aprender a avanzar en un mundo de dificultades...Pues no vas a ayudarles, al contrario.

Hombre sí tiene que ver la verdad, en la medida que es comparable...Si tú a un piloto le pones en una escudería baja y lucha por llegar lo más alto posible aprenderá algunas cosas que gente que entra directamente en lugares donde gana no, o les cuesta más aprender, básicamente se forjan mucho mejor los pilotos que empiezan desde abajo, aprenden a medir sus aptitudes y las pulen.... y esas aptitudes tienen tal brillo ya, que para cuando llegan a un equipo grande, Arrasan...Siempre y cuando el piloto sea un crack, claro, que no todo es color de rosa. Así mismo si a una escudería pequeña, sin gran capacidad técnica, simplemente le das un menor presupuesto para que maquille sus resultados (a sabiendas de que aun así es muy poco probable que ocurra algo parecido a ver a USF1 por ejemplo, primero el año que viene) no estás haciendo que aprendan a desarrollar sus aptitudes como escudería...Es como si en la escuela en vez de ponerte un examen de nivel, te ponen el abecedario y ala, con ello ya eres ingeniero aeronáutico, sí, eres ingeniero, pero no tienes ni idea. xD

Para describir esto, me quedo con una frase de George Carlin, un monologuista ya fallecido, que puse por ahí en unos videos: "dar ventaja = dejar atrás, alguien pierde ahí" Y obviamente el aventajado pierde por la ausencia de dificultades...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor paualon » 07 Mayo 2009, 21:03

cuanta razon tienes, en esto no te voy a debatir je,je :lol: :lol:

si, ciertamente chocamos un poco en lo de renault :wink: , pero como bien dices debatir es sano si lo haces de la forma adecuada 8)
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor MagicNano » 07 Mayo 2009, 22:23

ahí ahí a darles caña leches, sabrán creído estos......
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor ismaelito.com » 08 Mayo 2009, 08:41

Los equpos deben plantarle cara a la FIA para que éstos no hagan y deshagan a su antojo.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 173 invitados

Alojado en Castris