Barrichello: "¿Porqué el equipo cambió la estrategia?"

La Fórmula 1 al dí­a.

Barrichello: "¿Porqué el equipo cambió la estrategia?"

Mensajepor MagicNano » 10 Mayo 2009, 18:34

El piloto de Brawn GP Rubens Barrichello apareció en la sala de prensa tras la carrera claramente abatido y decepcionado por un cambio de estrategia que "no" entendió y que le costó la victoria, y por eso el brasileño espera reunirse pronto con los responsables para conseguir "respuestas".
"Me sorprendió cuando me dijeron que Jenson iba a dos paradas. Quiero saber por qué cambiaron la estrategia, aunque ha sido buena para Jenson y para el equipo", afirmó Barrichello, quien confirmó que el equipo había decidido hacer tres paradas porque era "lo mejor".
Sobre esto también salió al paso el vencedor del Gran Premio y compañero de Barrichello, Jenson Button. "La estrategia decía que la de tres paradas era la más rápida", comentó antes de asegurar que tuvo ciertos problemas con el coche por la gran carga de gasolina que llevaba al cambiar la estrategia de tres a dos 'pit stops'.
BUTTON
"Yo pensaba al principio que la decisión no era muy buena idea"
"Yo pensaba al principio que no era muy buena idea. Con mucha gasolina me costó encontrar el punto al coche, pero empecé a hacer buenas vueltas y veía que me acercaba a Rubens así que empujé para sacar lo máximo del coche y todo fue bien" subrayó.
Button comentó algunas de las excelencias del coche que le ha llevado al liderato del Mundial. "Con este coche puedes ser agresivo y los neumáticos no lo notan". Pese a la superioridad que ha demostrado el piloto de Brawn GP, no quiere pensar en el campeonato tan pronto. "En este momento tengo que luchar por cada punto y sacar lo máximo del coche, tenemos que ir carrera a carrera. Me siento bien pero no me acomodo porque Rubens es rápido y los Red Bull están haciendo un gran trabajo, no será fácil y buscaremos la victoria en cada GP", valoró.
Dentro de esta prudencia, el británico aseveró que escuderías grandes como Ferrari, que ha mejorado mucho, o McLaren, estarán arriba a lo largo del año. "Han tenido buenas carreras pero les falta consistencia. Están mejorando mucho el coche pero para nosotros es más fácil porque ya estamos delante. Ellos tienen que introducir muchas más novedades en el coche, pero son grandes equipos y los veremos siendo competitivos durante el año", concluyó.

http://www.marca.com/2009/05/10/motor/f ... 71612.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Otani » 10 Mayo 2009, 18:37

Hay un claro favoritismo hacia Button, pero bueno este también lo esta haciendo todo perfecto, lo facil ahora era cometer algun error o no poner toda la gasolina necesaria como hacen otros, pero lo estan haciendo perfecto, si siguen asi y ganan nadie podrá decir nada porque no se pueden hacer mejor las cosas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor edu-F1 » 10 Mayo 2009, 18:40

.......bueno va se lo digo yo, porque Button ya es oficialmente aspirante al titulo y todos los puntos cuentan, que se pensaba el bueno de Rubens que le ivan a poner la victoria en bandeja, despues del regalo de la maFIA a Branw con el tema de los difusores ahora quieren más y no se van a conformar con unas victorias, pobre iluso y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Sami » 10 Mayo 2009, 19:27

Barrichello, mejor no preguntes, porque si te contestan te va a doler mas todavía.

Con lo bien que estarías en tu casa, disfrutando de las playas brasileñas, te hubieras evitado el disgusto de ver como por segunda vez en tu carrera te roban a mano armada.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor sky » 10 Mayo 2009, 19:48

el pobre Barri ya debería estar acostumbrado a estas cosillas, me refiero a que le hagan la cama para que gane su compi... y tal y tal... 8)
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Tifosi_22 » 10 Mayo 2009, 19:54

Y la verdad es que es una pena porque yo creo que Rubinho se le pasaría por la piedra al británico sin despeinarse.... lástima por el brasileño, de segundón estuvo y de segundón acabará
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor carter18 » 10 Mayo 2009, 20:04

Rubens la respuesta es tan sencilla como que vas y estas siendo el segundon de Brawn otra vez.....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 10 Mayo 2009, 21:17

barri cuando acabes el libro sobre ferrari....ponte a escribir uno sobre brawn.....XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Alonso Díaz » 10 Mayo 2009, 21:29

No preguntes te va ha tocar ser un fiel escudero,que está mal pues si pero para ser honestos Batton con el mismo coche está siendo más regular,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor Ras » 10 Mayo 2009, 22:27

Alonso Díaz escribió:No preguntes te va ha tocar ser un fiel escudero,que está mal pues si pero para ser honestos Batton con el mismo coche está siendo más regular,un saludo


Es muy pronto para tomar esta decision, entiendo el cabreo de Barrichello.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Fenix » 10 Mayo 2009, 22:34

Alonso Díaz escribió:No preguntes te va ha tocar ser un fiel escudero,que está mal pues si pero para ser honestos Batton con el mismo coche está siendo más regular,un saludo


Bien, pero hoy no deberia haber ganado. Rubens le paso limpiamente ne la salida y el cumplio con el plan. No le estoy culpando a Janson, para nada, pero si al equipo. ¿Que ya es aspirante al titulo? Bueno, tambien lo era Kimi el año pasado y mirad despues. Nono, hay que ser mas imparciales. Hoy le tocaba ganar a Rubens y se lo han robado.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2009, 23:28

no entiendo por que hablais de robos y demas sin analizar un poco...

Hay una cosa clara en el planteamiento inicial de BGP no entraba el que saliera el CS, por que creo que esta ha sido la 3ª vez en la historia de montmelo, y va y sale en las 5 primeras vueltas, que son fundamentales para sacar el terreno necesario a tus persegidores si quieres que te salgan las cuentas de perder casi 30 seg, mas en una parada extra...
y yo lo he escuchado perfectamente en el Team radio, han hablado con jenson y le han preguntado claramente, algo asi como dadas las circustancias, mantenemos la plan A, o pasamos a otro plan alternativo, y el mismo De la Rosa ha dicho que claramente le estaban preguntando si queria cambiar de 3 a 2 paradas debido a la perdida de ventaja. Jenson, ha cargado como 7 vueltas mas que sus perseguidores Massa y Vettel y se la ha jugado pero bien, ha sido capaz de rodar muy rapido cargado, mientras que Ruben descargado no lo ha sido.... asi se simple...
la decision la ha tomado el piloto por radio, lo hemos oido todos, es facil tirar con el que esta arrasando, pero la verdad sea dicha, lo ha echo perfecto, y se la ha jugado y le ha salido, no busquemos royos de escuderos, que no las ha habido, si fuera asi, tendria orden de no adelantarle, amos, digo yo, y las declaraciones de Ruben, estan fuera de lugar, Jenson a apostado, se la ha jugado y ha ganado haciendo el segundo sint mas largo de todos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor doming33 » 11 Mayo 2009, 01:12

barrichello con mas carga ,en la salida iba mas rapido que button, , y parando 3 veces barrichello, y button 2, le a sacado 14 segundos creo yo al final de la carrera , estos 14 segundos no eran suficientes si button entrara otra vez,
Última edición por doming33 el 11 Mayo 2009, 01:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor Chinchi » 11 Mayo 2009, 01:14

Mira, eso no me di cuenta yo, que le preguntaron a Button si cambian de estrategia.
Eso de Ross me lo creo, tendrian 2 planes por si ocurria algo.
Ahora bien, es logico que Button cambie su estrategia si quiere ganar, sea quien sea el compañero, el quiere ganar.
Otra, y esta es la mala, que si "alguien" avisa a uno para que cambie de estrategia, que al otro nadie le diga nada para devolver la jugada.

Pero vamos, que Ross ha dado la victoria a Button. Punto.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor MOON » 11 Mayo 2009, 07:38

Barrisecond, es su destino, no nació para ser campeón, ni hablar, yo en verdad creí que hoy daría la gran sorpresa pero Jenson como siempre ha sido mejor en la pista.
Avatar de Usuario
MOON
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Abril 2009, 02:04

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris
cron