El futuro de Renault
(Rumores - F1) El campeonato de 2010 es todavía una incógnita. Y mientras se debate qué sucederá, surgen rumores que dejan a Renault del próximo mundial.
[13/05/2009] Borja Igual
Renault podría convertirse en motorista el 2010
El futuro de Renault es una incógnita. Ya antes de iniciarse la presente campaña se puso en duda la continuidad de la escudería, rumores que a día de hoy siguen en pie. Principalmente, el gran problema está en la marcha de ING como patrocinador principal, además de la más que posible marcha de Fernando Alonso a Ferrari.
Chris Horner, director de Red Bull, aseguró hace unos días que en el equipo austríaco están explorando "diversas posibilidades de motor porque todavía no sabemos a ciencia cierta que hará Renault el próximo año". Y con una simple declaración avivó el fuego. En el caso de Red Bull cabe mencionar que Mercedes estaría interesada en suministrar motores a la escudería, sobre todo por la presencia de Sebastian Vettel, joven promesa alemana a la que les gustaría poder asociar su imagen. Pero es que también está la cuestión Renault.
Sin ING, faltaría por ver qué patrocinador encontrarían, y para tal es importante contar con una pareja de pilotos que atraigan patrocinadores imporantes. Este año, como el pasado, Fernando Alonso podría servir como un imán, pero en 2010 otro gallo cantaría. Y es que entonces podría convertirse en realidad uno de los mayores focos de rumores en los últimos años: Alonso podría estar muy cerca de Ferrari para 2010. El más que mal inicio de temporada por parte de Kimi Raikkonen y Felipe Massa podría haber llevado a la dirección de la Scuderia a desprenderse de uno de ellos y seguir con el deseo de los ferraristas: fichar a Alonso.
En este sentido cabe señalar que no sólo los ferraristas desean a Alonso en el equipo del Cavalino Rampante, sino hasta un ex piloto de la categoría como David Coulthard aseguró hace menos de un mes que "Ferrari mejoraría con Alonso, no con Kimi". Falta por ver si el equipo rojo hace caso al ex piloto escocés.
Siguiendo con la problemática de Renault, el grupo francés podría llegar a tomar la misma decisión que tomó en 1985, cuando dejó la F1 como equipo y se dedicó única y exclusivamente a suministrar motores hasta 2002, cuando compraron Benetton.
Es por eso que han surgido rumores de la posibilidad de que Alejandro Agag entre en Renault bajo el patrocinio de Barwa, un fondo inmobiliario árabe que patrocina el equipo de GP2 Series de Agag y que podría financiar la 'compra' del equipo por parte del yerno del ex presidente del Gobierno español.
Con la entrada de Agag la escudería cogería tintes españoles, aunque eso no impediría la entrada de un equipo español como Epsilon Euskadi o Fat Burner Racing. Tiempo al tiempo. Primero ver qué sucederá con Renault, cuyo futuro en la Fórmula 1 es una incógnita y que incluso podría aprovechar la amenaza de Ferrari para secundarla y marcharse, ya que no apoyan el límite presupuestario de 40 millones de libras (aprox. 44 millones de euros).
http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=64944