Las acciones legales complican la solución

La Fórmula 1 al dí­a.

Las acciones legales complican la solución

Mensajepor ismaelito.com » 15 Mayo 2009, 22:05

La escalada de Ferrari en la discusión sobre los límites presupuestarios complica las negociaciones para una solución, decía hoy Max Mosley.

El presidente de la FIA hablaba después de la reunión en Londres, donde después Bernie Ecclestone indicaba que se han hecho grandes progresos para aplacar a los furiosos equipos de Fórmula Uno.

"Creo que lo que más ha molestado a todos es la normativa doble y creo que se ha acordado que no debemos tenerla, solo tiene que haber un conjunto de normas," decía el director ejecutivo de F1.

"Creo que todo el mundo está más o menos satisfecho con un límite de presupuesto," añadía Ecclestone.

Mosley, sin embargo, decía que, aunque la reunión ha sido amistosa, no se ha llegado a 'ningún compromiso' y que de hecho Ferrari ha solicitado a la justicia francesa un mandato judicial contra la normativa de 2010.

El británico dijo que estaría 'muy sorprendido' si el equipo italiano cumple su amenaza de dejar el deporte, aunque "cuando la gente empieza a poner demandas, se hace muy difícil negociar con ellos."

Mosley también dijo a los periodistas que la fecha máxima del 29 de mayor para las inscripciones de los equipos para 2010 sigue en pie.

Se cree que, después de la reunión de los equipos en el hotel del aeropuerto de Heathrow, la FOTA emitirá un comunicado.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5645.shtml
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor MagicNano » 15 Mayo 2009, 23:34

como a dicho Mr.Fittipaldi, la cosa se pone calentita :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Ferrari lleva a los tribunales a Mosley

Mensajepor MagicNano » 15 Mayo 2009, 23:51

FÓRMULA 1
Ferrari lleva a los tribunales a Mosley
El presidente de la FIA no abdica del límite presupuestario en la reunión con las escuderías. La primera vista del litigio será el martes en París.


Bernie Ecclestone: "Vamos a encontrar una solución"
El lío de los presupuestos: Mosley y Ecclestone citan a los equipos
Más información relacionada

Ferrari llevará a Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a los tribunales por violar el pacto de la concordia. En la reunión entre la FIA y la asociación de escuderías (FOTA), que tuvo lugar en el aeropuerto londinense de Heathrow, Mosley no movió una coma de su proyecto de establecer un límite presupuestario de 45 millones de euros por escudería y temporada a partir de 2010.

Ferrari, ante esta postura, decide acudir a los tribunales al considerar vulnerado el pacto de la concordia, firmado en 2005, por el cual los cambios de reglamento deberían ser pactados por la FIA con los equipos. La primera audiencia está prevista para el martes en París.

El presidente de la FIA dejó claró que la judicialización del asunto por parte de Ferrari complica el escenario porque considera que ahora es "muy difícil negociar con ellos" y añadió, además, que apelará si el tribunal le da la razón a la escudería italiana.

La FIA ha confirmado el 29 de mayo como fecha límite para inscribirse en el Mundial de Fórmula 1. Según parece, algunos equipos han confirmado su presencia mientras otros se mantienen en pie de guerra y están dispuestos a no participar en el campeonato.

Un Mundial, dos reglamentos

Cabe recordar que los equipos que acepten la limitación presupuestaria se beneficiarían de una serie de prebendas técnicas. En el otro, sin ventaja alguna, estarían lo que no lo acepten. Los coches de los equipos que se acojan al límite presupuestario dispondrán de alerones (delantero y trasero) ajustables, un motor sin limitación de régimen de revoluciones, un KERS (sistema de acumulación de energía cinética) dos veces más potente y la posibilidad de tener cuatro ruedas motrices.

"Ha sido un encuentro amistoso, pero las escuderías no han podido proponer una mejor solución que la limitación presupuestaria", dijo Mosley tras la reunión. A la misma no asistió Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y de la Asociación de Equipos de Formula Uno (FOTA), a causa de la muerte de su padre. El jefe de equipo, Stefano Domenicali, fue quien representó a Ferrari en Londres, mientras que John Howett, de Toyota, ocupó el puesto de presidente de la FOTA.

Por otro lado, Michael Schumacher ha roto su silencio para defender a Ferrari: "Apoyo totalmente su postura. La escudería es una parte inmensamente importante de la Fórmula 1 y sin ella el campeonato se convierte en uno de segunda clase. El límite presupuestario y la libertad técnica no tienen sentido para nosotros. Hay que alcanzar un acuerdo porque resulta impensable una F-1 sin Ferrari".

http://www.as.com/motor/articulo/ferrar ... smot_9/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 15 Mayo 2009, 23:59

bueno pues esto se pone critico. para mi que esto va a acabar en separación, lo cual dicho sea de paso, no me disgusta.

el tema mosley - ecleston no va a acabar nunca compis, y cuando ellos se retiren tened por seguro que dejaran al cargo a gente que tengan sus mismos propósitos por lo tanto, espero y deseo que esto acabe en divorcio.

de unos años para aca esto viendo como este deporte se destrulle o mejor dicho , lo destruyen año a año, veo como las noticias que se publican son en mayor cantidad , de frases salidas de tono del señor ecleston y de medidas absurdas por parte de fia y no de los equipos o de el deporte en si.

amo este deporte pero cada vez me desilusiona mas, por tanto como ya he dicho, espero y deseo que esto acabe mal, que ferrari se desligue de la formula uno y que los demas equipos le sigan, y que monten otro campeonato. se que esto es un sueño, pero de sueños se vive.

P.D: esto es como me siento y como lo pienso así que por favor no me toméis por loco.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Mayo 2009, 03:19

Lo están sacando de madre sin necesidad, vamos a ver, si son ellos los que firman un maldito acuerdo en el que dicen que las normas han de consensuarse, pues que se muerdan esa lengüa que tienen, y no, que cuando llega el momento de consensuar se pone a despotricar, ya, ya verás cuando Ferrari se vaya y con él otros tantos, no, pequeñitos de los que no le importan no, grandes...En fín, ellos solitos se dejan en evidencia, adelante con la denuncia, a hacerles callar como manda.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor edu-F1 » 16 Mayo 2009, 08:56

.......lo que ha molestado no es la normativa doble, lo que ha molestado es la doble moral de la maFIA :roll:, este golpe en la mesa de los grandes fabricantes los que arrastran de verdad a la gente a los circuitos y a la TV hacia tiempo que era necesaria, porque lo de este año ha sido la gotita que ha colmado el vasito de la paciencia, seguro que de todo esto algo bueno para los aficionados sale :wink: y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Tyrrell » 16 Mayo 2009, 09:41

edu-F1 escribió:.......lo que ha molestado no es la normativa doble, lo que ha molestado es la doble moral de la maFIA



Hablando de doble moral, que tal esto que publica Autosport

Ferrari believes that the FIA has breached a technical veto it has on future technical regulation changes by pushing through a voluntary £40 million budget cap - and has taken its complaint to the French courts.

En mi traducción un poco de andar por casa:

Ferrari cree que la FIA a roto el veto que (ellos) tenian sobre los futuros cambios en las normas tecnicas, al proponer una reducción voluntaria de 40 millones - y ha elevado su queja a los tribunmales Franceses-

Si eso es verdad, que Ferrari tiene poder de veto sobre cualquier decision tecnica, lo mejor que nos puede suceder a todos (y lo digo como seguidor de Ferrari) es que se vayan cuanto antes.

Frente a esto el presidente de la FIA Max Mosley dijo que no cree que la accion de Ferrari, que será escuchada el próximo martes, sea valida porque el veto ya no esta en vigor.

Mucho juego de palabras facil con la FIA y luego resulta que bajo cuerda habia alguien que tenía (y por lo que se ve aun tiene) poder de veto.

Repito, si eso es cierto seria un verguenza para la competición.

el enlace:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/75327
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Tifosi_22 » 16 Mayo 2009, 09:44

Hay muchas formas de igualar un campeonato pero los primeros que lo estan dividiendo son ellos con sus normas y cabezonerías. Es evidente que los actuales mandamases de la F1 no son buena influencia para este deporte porque lo estan destruyendo. Están hechando por tierra todos los principios, toda la tradición, toda la historia. Veo que poco o nada les importa ya todo lo que significa la F1 gracias a la contribución de muchísimas personas que han pasado por este circo, pilotos, directores deportivos, etc, etc. Y esto es muy triste. Lo que está claro es que ya nada volverá a ser igual.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor edu-F1 » 16 Mayo 2009, 11:12

.......que Ferrari tenga un veto me parece normal lo que no seria normal es que el veto lo tuviera Branw GP :roll:o el magnate ese que destrozo un renault :lol: , que seria de la F1 sin Ferrari, Mclaren, Renault o Williams, pues NADA, lo que han hecho estos equipos y sobre todo Ferrari no tiene precio, para los demas Mastercard 8), las palabras faciles con la FIA creo que en este caso definen muy bien su filosoFIA :wink: y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Posti » 16 Mayo 2009, 11:18

¿De cuándo que alguien tenga más poder que otros?

A mí, personalmente, me parece lamentable de ser cierto eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor edu-F1 » 16 Mayo 2009, 11:35

Posti escribió:¿De cuándo que alguien tenga más poder que otros?

A mí, personalmente, me parece lamentable de ser cierto eso.


......tu crees que en la Federación Española de Futbol manda lo mismo el Madrid o el Barça que el Numancia, con todos mis respetos, pues eso y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Tyrrell » 16 Mayo 2009, 12:33

edu-F1 escribió:.......que Ferrari tenga un veto me parece normal


Copio de la Wikipedia la definición de veto

La palabra veto procede del latín y significa literalmente [yo] prohíbo. Se utiliza para denotar que una determinada parte tiene el derecho a parar unilateralmente una determinada pieza de legislación. Un veto, por tanto, proporciona poder ilimitado para parar cambios, pero no para adoptarlos. (las negritas son mias)


¿ como va a ser normal que alguien tenga PODER ILIMITADO para bloquear un cambio, la capacidad en una sola persona de PROHIBIR.?

Una cosa es que antes de proponer un cambio en las normas, se deba consultar a todas las partes implicadas, y escuchar aquello que tengan que decir y otra muy distinta, otorgar a uno de los competidores, y por lo que dice Autosport sería solo a uno, la capacidad de bloquear todo aquello que no le guste.

Puede que el desastre de Ferrari en este comienzo de temporada, explique muy bien toda esta "movida" que a mi me parece mas bien por una parte un "chantaje" a la federacion para le de mas dinero en esta epoca de crisis economica y por otro la do una "cortina de humo" para tapar los numerosos errores que los responsable de Ferrari llevan esta temporada. Sería lo de siempre, buscar un "enemigo exterior" al que culpar de todo para no tener que dar la cara y explicar tus propios errores.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Mayo 2009, 12:50

:shock: Hay cada barbaridad, muy mal harían de ser esto cierto, no concibo que alguien que critica a la FIA de hacer todo a su manera pretenda hacer las cosas a la suya propia.

Esto sí que pasa a ser un cachondeo ya. Deberían ir recuperando la cordura.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2009, 16:38

bueno propongo poner todo lo que salga de este tema, en este post, ya sean noticias o opiniones :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

FIA vs. FOTA

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2009, 16:40

La reunión entre la FIA y la FOTA mantenida en Londres para limar asperezas respecto de la normativa del 2010, fue totalmente improductiva. "NO vamos a dar marcha atrás en nuestro planes".

FIA vs. FOTA
La reunión entre FIA y FOTA acabó sin ningún tipo de acuerdo. Max Mosley anunció tras la reunión que habían mantenido una agradable conversación pero que la institución que preside no está dispuesta a dar marcha atrás en su propuesta de límite presupuestario ni aceptar los planes de un campeonato de segundo nivel.

""Además, no vamos a posponer la fecha límite para presentarse al Mundial del año que viene (29 de mayo) porque ya ha sido publicada oficialmente y no podemos causar una desventaja a los nuevos equipos que quieren entrar", aseguró Mosley. "Tendrán que decidir entre libertad intelectual y límite financiero o límite intelectual y libertad financiera -que es lo que tienen ahora" -dijo Mosley.


Reacciones

Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso advirtieron que no participarían en la temporada 2010 si las normas no cambiaba. Preguntado al respecto, Mosley declaró que "por el momento, así es como están las cosas".

Ferrari, por su parte, ha comenzado acciones legales en los tribunales franceses para paralizar las normas del 2010. "He escuchado algo pero no sé los detalles", declaró el presidente de la FIA. Según el quipo italiano, la Federación ha violado el Pacto de la Concordia. Está prevista la primera audiencia el próximo martes.

Flavio Briatore declaraba en el comunicado del equipo francés: "Nuestro objetivo es reducir los costes manteniendo los estándares que hacen de la Fórmula 1 una de las categorías más prestigiosas del mundo. Pretendemos conseguir este objetivo de manera coordinada con las entidades reguladoras y comerciales del deporte y no aceptaremos decisiones unilaterales por parte de la FIA. Si las decisiones anunciadas por el Consejo Mundial del 29 de abril de 2009 no son revisadas, no tendremos otra opción más que la de retirarnos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA a finales de 2009".

Norbert Haug, jefe deportivo de McLaren dijo: "Haremos todo lo posible para ayudar. Queremos lograr una solución común, y creemos que se puede hacer. Todos los equipos están de acuerdo en que no puede haber una Fórmula 1 con dos regulaciones diferentes".

http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... fota/11283
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris