BMW, Williams y Force India confirman su apoyo al presupuesto de la FIA
Los tres equipos afirman que es necesario aplicar la medida de la FIA
Mario Theissen y Vijay Mallya © Sutton Fery-Press
Los tres jefes de equipo afirmaron durante la conferencia de la FIA del jueves que acogerán con los brazos abiertos la imposición de un límite presupuestario para la temporada de 2010. Frente a ellos y a la FIA se situán otros cinco equipos; estas escuderías han mostrado su desacuerdo a los términos en los que la FIA ha impuesto este límite económico mediante la amenaza de abandono de la competición. Un tercer frente, ejemplificado en Mercedes-Benz, ha mostrado su interés en llegar a un acuerdo con el órgano rector de la F1 para continuar dentro de la categoría reina del motor.
"Nosotros lo apoyamos totalmente", dijo Sir Frank Williams, co-propietario y jefe del equipo con base en Oxfordshire. "Nos acopla", insistió, y añadió que es necesario dotar a los grandes, como Ferrari o Toyota, de un "camino" para realizarlo.
"Esperar que un gran fabricante recorte sus gastos en un 300% y en tal sólo cuatro meses es una orden fiscal demasiado elevada", admitió Williams en Mónaco.
Mario Theissen, jefe del equipo BMW, también se pronunció a favor del límite presupuestario como método para impulsar el deporte. No obstante, se mostró favorable a la idea de llevar a cabo una reunión con la FOTA hoy, viernes. Al parecer, a lo que BMW se opuso con anterioridad no fue al límite presupuestario, sino al proyecto de "dos niveles" en el reglamento, un proyecto del que Mosley ya se ha desprendido.
"Sea lo que sea lo que hagamos, tanto si se trata de una medida monetaria como de un recorte de gastos, tiene que estar controlado, y creo que puede estarlo", dijo el alemán. "Si no creyéramos que el control pudiera ser efectivo, podríamos pensar que no merece la pena esforzarse, pero creo que, con un poco de voluntad por todas las partes y con el espíritu adecuado, se puede hacer", añadió.
Vijay Mallya, propietario y jefe del equipo Force India, también secundó el movimiento. "Tanto si se le llama presupuesto tope como si se le llama cantidad para ser gastada, la idea es que, si no se aplica, las pequeñas escuderías nunca podrán luchar contra los extraordinarios presupuestos de los equipos más grandes", dijo. (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-la-fia