Se confirman las negociaciones para un GP en Argentina

La Fórmula 1 al dí­a.

Se confirman las negociaciones para un GP en Argentina

Mensajepor MagicNano » 22 Mayo 2009, 20:26

Se confirman las negociaciones para un GP en Argentina

Michael Schumacher ganó la última edición en 1998

Imagen

Michael Schumacher en el GP de Argentina de 1998 © Sutton

El jefe comercial de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, confirmó que ha iniciado las negociaciones con Argentina para que la Fórmula 1 vuelva a tener su Gran Premio. El último Gran Premio que se disputó en Argentina fue en 1998 y el ganador fue el alemán Michael Schumacher.

"Estamos hablando con gente de Argentina, las negociaciones acaban de iniciarse", aseguró Ecclestone.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -argentina
En la actualidad tan sólo se está disputado un Gran Premio en territorio latinoamericano, GP que sirve como colofón de la temporada, y que se celebra en el circuito de Interlagos en Brasil. El británico también descaró a México como una posible sede.

La primera carrera de Fórmula 1 en Argentina se disputó en 1953, carrera que se adjudico el italiana Alberto Ascari. Pilotos de la talla de Juan Manuel Fangio (hasta cuatro veces), Stirling Moss, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Nelson Piquet, Damon Hill, y el ya nombrado 'Kaiser', han logrado estar en lo más alto del podio en territorio argentino.

Las primeras opiniones de los protagonistas de la F1 no han tardado en conocerse. El bi-campeón del mundo Fernando Alonso afirmo que "no conozco Argentina, nunca he ido. Lógicamente tampoco conozco el circuito, pero claro que me gustaría ir, todos los nuevos circuitos nuevos que han llegado en los últimos años han sido siempre Grandes Premios interesantes, hay nuevo ambiente, otra cultura, un viaje que hacer. Tienen más cosas buenas que malas para albergar un nuevo GP, así que ojala".

Por su parte el alemán Norbert Haug, jefe deportivo de Mercedes, no esá muy satisfecho con la noticia al decir que "tal cómo estaba la pista hace unos años, si dudas no. Tienen mucho que arreglar, yo no correría".

El año pasado el ex-piloto de Fórmula 1, el argentino José Froilan González afirmó que las negociaciones para llevar la F1 de nuevo a Argentina se habían iniciado, pero en la provincia de San Luis. La idea es que el Gran Premio se dispute en el remodelado trazado semi permanente de Potrero de los Funes. El gobierno de San Luís ya había confirmado que contaba con los avales económicos necesarios para albergar la carrera.

Potrero de los Funes está homologado como 'nivel 2', que es inferior a la que tiene los trazados que reciben a la Fórmula 1, pero ya se esta diciendo que la administración estaría dispuesta a hacer las obras necesarias para obtener la máxima homologación.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo - Infomotor Network S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -argentina
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor ismaelito.com » 22 Mayo 2009, 20:34

Me encantaría que se volviese a Argentina :P :P
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Sami » 22 Mayo 2009, 23:29

Argentina por historia y afición se merece un gran premio.

Veríamos las gradas llenas y con ambiente, no como esos circuitos en que solo hay arena y camellos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Mayo 2009, 23:33

y ahora diría yo, ¿que demonios pinta un gp en argentina cuando no hay ningún equipo ni escuderia argentino en la formula uno?, haber si el brasero es pa donde conviene y no para donde debe, que ya están diciendo que no tiene sentido un equipo americano en la formula uno, por que no hay un gp americano. hipócritas.

P.D: yo encantao de que haya un gp en argentina.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Posti » 23 Mayo 2009, 00:26

Me sé de un forero que ahora reside en Argentina que igual lo agradecería y todo ;) Y por supuesto, todos los argentinos, que como dice Sami, se lo merecen por afición, e historia ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Repco von Brabham » 23 Mayo 2009, 00:47

Hola!!!

El circuito elegido es Potrero de Los Funes, en san Luis, el mismo que shockeó a los Europeos el año pasado cuando corrió aquí el FIA GT.
(Y ya está confirmado por Ratel que la 1º fecha del GT1 es aquí, en Marzo)

El Gobernador de San Luis confirmó las negociaciones:
http://www.eldiariodelarepublica.com/in ... 2&Itemid=1

Enseguida subo las fotos
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Mensajepor Repco von Brabham » 23 Mayo 2009, 00:53

Autódromo Internacional "Potrero de Los Funes"
Imagen

Carrera del FIA GT, parte uno:




Carrera FIA GT, Parte Dos:





Pero que opinaron los Pilotos Europeos..???

“The racetrack is one of the most amazing I've ever seen," said Thomas Biaggi
"The widest for sure! That's the reason why it will be difficult to get used to it. Tracking the perfect line, finding out the best path, it's so hard: one can get lost . It is so similar to Singapore bounded by cement barriers. This implies that, sitting at a very low level, the drivers do not see what happens out of the bends so we must rely on the promptness of marshals. The average speed will be so high, like in Monza. On the basis of our simulations, there are at least three 200 km/h bends and so many straights of over 260 km/h. You'll see! There are even ramps (here the engine will count so much) and descents like in Mugello or Spa. It reminds me even of Pergusa, the racetrack in Sicily I like so much, because it is built around a lake. I pass the racetrack with full marks and I congratulate the Argentinian organizers for the huge work they have done."

"It's like a second Nordschleife," said Fabrizio Gollin
Fantastic Circuit !....The drivers are beginning to arrive at the Potrero de los Funes circuit in San Luis, Argentina, and all seem amazed by the incredible track they are discovering. Built in just nine months, the track circumnavigates a lake, going up and down with a variety of corners and chicanes. "It's like a second Nordschleife," Championship contender Fabrizio Gollin commented. "One of the most beautiful circuits in the world ! I think the average speed will be very high, and with a track like this we should not notice the penalty weight too much."

http://www.fiagt.com/


Saludos
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Mensajepor Raikkonista » 23 Mayo 2009, 01:08

Que bonito :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor jdvp » 23 Mayo 2009, 01:57

Posti escribió:Me sé de un forero que ahora reside en Argentina que igual lo agradecería y todo ;) Y por supuesto, todos los argentinos, que como dice Sami, se lo merecen por afición, e historia ;)

No Posti no, "igual lo agradecería" no, ¡¡¡¡¡¡¡¡encantado!!!!!, :D :D :D :D :D :D :D si puedo voy, a ver si para el año que viene ya puedo elegir vacaciones y eso, porque si no... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Repco von Brabham » 23 Mayo 2009, 04:41

Exploto la noticia en la Prensa Brasileira!!!

VER:
http://news.google.com.ar/news?ned=pt-B ... &scoring=n

Salu2

:wink:
Avatar de Usuario
Repco von Brabham
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 355
Registrado: 09 Febrero 2008, 01:04

Mensajepor Carballedo » 23 Mayo 2009, 10:43

A ver si sale todo bien y tenemos Gran Premio de Argentina. El circuito es impresionante la verdad
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Weiss » 23 Mayo 2009, 12:48

Dos cosas

1- Me alegro muchísmo por el posible retorno de la F1 a la Argentina. ( una de las pocas decisiones de Bernie con sentido común )

2- Y ahora, como siempre en estas cuestiones, la mosca detrás de la oreja. ¿ Si entra Argentina, quien se queda fuera del calendario ?.....



Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor Ame » 23 Mayo 2009, 12:52

Espectacular!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor MagicNano » 23 Mayo 2009, 12:52

jdvp escribió:
Posti escribió:Me sé de un forero que ahora reside en Argentina que igual lo agradecería y todo ;) Y por supuesto, todos los argentinos, que como dice Sami, se lo merecen por afición, e historia ;)

No Posti no, "igual lo agradecería" no, ¡¡¡¡¡¡¡¡encantado!!!!!, :D :D :D :D :D :D :D si puedo voy, a ver si para el año que viene ya puedo elegir vacaciones y eso, porque si no... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


jejejejejeje en cuanto vi la noticia me acorde de ti jijijijijijiji
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor jdvp » 24 Mayo 2009, 01:08

MagicNano escribió:
jdvp escribió:
Posti escribió:Me sé de un forero que ahora reside en Argentina que igual lo agradecería y todo ;) Y por supuesto, todos los argentinos, que como dice Sami, se lo merecen por afición, e historia ;)

No Posti no, "igual lo agradecería" no, ¡¡¡¡¡¡¡¡encantado!!!!!, :D :D :D :D :D :D :D si puedo voy, a ver si para el año que viene ya puedo elegir vacaciones y eso, porque si no... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


jejejejejeje en cuanto vi la noticia me acorde de ti jijijijijijiji


Muchas gracias :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris