Ya se conocen los neumáticos que se usarán en los próximos

La Fórmula 1 al dí­a.

Ya se conocen los neumáticos que se usarán en los próximos

Mensajepor MagicNano » 01 Julio 2009, 17:30

Ya se conocen los neumáticos que se usarán en los próximos cuatro GP de Formula 1
Alexuny 1 de julio de 20091 comentario


Ésto sí que es prepararse las vacaciones de verano y lo demás es tontería. Por norma general Bridgestone suele anunciar antes de cada GP de Formula 1 los compuestos que se utilizarán. Pues para el verano el fabricante nipón tira la casa por la ventana y anuncia los compuestos que llevará a los próximos cuatro GP de Formula 1. Comentan que utilizando los datos recopilados durante la primera parte de la temporada y queriendo dificultar más que las carreras se decidan por pura estrategia complicando algo más las acciones en pista han hecho esta selección.

Lo que no me queda claro es que si la idea es esa, no permitir la estrategia ¿para qué anunciarlos con tanta antelación? No termino de encajarlo. El tema es que Bridgestone llevará neumáticos blandos y súperblandos para GP de Hungría en Hungaroring y el GP de Europa en el Valencia Street Circuit. Mientras que para el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps y el GP de Italia en Monza llevará blandos y medios. Me da por pensar que especialmente en Valencia y Monza como sean citas más calurosas de lo esperado se puede llegar a ver un auténtico baile en la pista.

Bridgestone ahora se va de vacaciones y deja a los equipos dándole vueltas a qué se podrán esperar en cada uno de estos GP. Estas decisiones les pueden venir bien a equipos que sus coches no castiguen especialmente las gomas como por ejemplo Ferrari o Brawn GP, que suele ser ese motivo por el que se encuentre en algunas carreras con no conseguir que un compuesto alcance la temperatura óptima. Y en este grupo debería meter también a Red Bull, pues parece que van bien en donde les toque.

La contrapartida a poco que el calor apriete en estas citas más de la cuenta se la pueden llevar los monoplazas que se apoyen mucho más en sus neumáticos. Y me temo que en este grupo están McLaren, Renault, Force India o Toyota que últimamente son los que más se resienten cuándo empieza a disminuir el grip de sus neumáticos. En el caso de McLaren, Force India y Renault acentuado más por los problemas aerodinámicos que arrastran. Mis incógnitas serán qué tal les iría a Williams o a Toro Rosso en una carrera de Monza o en Valencia tirando a calurosa (superando la temperatura ambiente los 30 grados con holgura)

http://www.racingpasion.com/formula-1/y ... -formula-1
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 01 Julio 2009, 23:20

Por lo que leo en esta noticia habra que tener cuidado con los coches que castigan los neumaticos en exceso y sobre todo con los "saltos" de dureza de brigestone
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 01 Julio 2009, 23:30

Me parecen unos compuestos demasiado blandos, teniendo en cuenta que llega el verano y la temperatura de pista sobrepasará en determinados momentos los 50º C
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Bridgestone cambia su política de neumáticos

Mensajepor MagicNano » 01 Julio 2009, 23:37

kamikaze666 escribió:Por lo que leo en esta noticia habra que tener cuidado con los coches que castigan los neumaticos en exceso y sobre todo con los "saltos" de dureza de brigestone


no olvídate de los saltos de dureza, han pasado a mejor vida


Bridgestone cambia su política de neumáticos

Suministrará compuestos consecutivos a los equipos a partir del GP de Alemania


Neumático de Bridgestone © Sutton - Fery Press

Bridgestone ha despedazado su política de neumáticos y después del GP de Alemania, comenzará a suministrar a los equipos de Fórmula 1 neumáticos correlativos.

En el resto de grandes premios a partir del GP de Hungría, el proveedor oficial de neumáticos suministrará compuestos consecutivos a los equipos. Es decir, los equipos recibirán neumáticos duros y medios, medios y blandos o blandos y súper blandos, siempre consecutivos.

A principios de este año, Fernando Alonso ya se quejó de la política de los neumáticos que se estaba siguiendo ya que, según el piloto de Renault, se buscaba un "falso espectáculo" que dejaba a los pilotos "en ridículo".

Ante las múltiples quejas, Bridgestone ha cambiado de estrategia.

"Hemos cambiado la asignación de neumáticos basándonos en los datos que hemos obtenido de las carreras en lo que va de año", admite Hirohide Hamashima, director del desarrollo de neumáticos Bridgestone.

El proveedor ha admitido que seguir con la política anterior causaría serios problemas, así que empezarán a ponerla en prácticas en los circuitos de Hungría, Valencia, Spa-Francorchamps y Monza. (GMM)


leñe yo vi la noticia a la mañana y no la puse :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Bridgestone cambia su política de neumáticos

Mensajepor kamikaze666 » 01 Julio 2009, 23:49

MagicNano escribió:
kamikaze666 escribió:Por lo que leo en esta noticia habra que tener cuidado con los coches que castigan los neumaticos en exceso y sobre todo con los "saltos" de dureza de brigestone


no olvídate de los saltos de dureza, han pasado a mejor vida


Bridgestone cambia su política de neumáticos

Suministrará compuestos consecutivos a los equipos a partir del GP de Alemania


Neumático de Bridgestone © Sutton - Fery Press

Bridgestone ha despedazado su política de neumáticos y después del GP de Alemania, comenzará a suministrar a los equipos de Fórmula 1 neumáticos correlativos.

En el resto de grandes premios a partir del GP de Hungría, el proveedor oficial de neumáticos suministrará compuestos consecutivos a los equipos. Es decir, los equipos recibirán neumáticos duros y medios, medios y blandos o blandos y súper blandos, siempre consecutivos.

A principios de este año, Fernando Alonso ya se quejó de la política de los neumáticos que se estaba siguiendo ya que, según el piloto de Renault, se buscaba un "falso espectáculo" que dejaba a los pilotos "en ridículo".

Ante las múltiples quejas, Bridgestone ha cambiado de estrategia.

"Hemos cambiado la asignación de neumáticos basándonos en los datos que hemos obtenido de las carreras en lo que va de año", admite Hirohide Hamashima, director del desarrollo de neumáticos Bridgestone.

El proveedor ha admitido que seguir con la política anterior causaría serios problemas, así que empezarán a ponerla en prácticas en los circuitos de Hungría, Valencia, Spa-Francorchamps y Monza. (GMM)


leñe yo vi la noticia a la mañana y no la puse :oops: :oops:


pues de esa noticia no me habia enterado... pero vaya, para una cosa que da algo de emoción no se porque lo quitan
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Bridgestone cambia su política de neumáticos

Mensajepor MagicNano » 01 Julio 2009, 23:50

kamikaze666 escribió:pues de esa noticia no me habia enterado... pero vaya, para una cosa que da algo de emoción no se porque lo quitan


culpa mía jejejejeje me lo descontáis del sueldo jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

hombre yo no noto tanta diferencia, si acaso, con los blandos (los más blandos que lleva brigeston a los grandes premios) en algún circuito si que se nota...... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Bridgestone cambia su política de neumáticos

Mensajepor kamikaze666 » 02 Julio 2009, 00:48

MagicNano escribió:
kamikaze666 escribió:pues de esa noticia no me habia enterado... pero vaya, para una cosa que da algo de emoción no se porque lo quitan


culpa mía jejejejeje me lo descontáis del sueldo jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

hombre yo no noto tanta diferencia, si acaso, con los blandos (los más blandos que lleva brigeston a los grandes premios) en algún circuito si que se nota...... :wink:


carreras como australia se tendrian que repetir, porque gracias a los neumaticos fue de lo mas emocionante del mundial :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Posti » 02 Julio 2009, 01:49

Ah claro! Como el Williams es el que más lo sufre... :( :P
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor kamikaze666 » 02 Julio 2009, 07:39

Posti escribió:Ah claro! Como el Williams es el que más lo sufre... :( :P


joer posti, que no lo hago en contra de tu equipo... lo que pasa que fueron las mejores 10 vueltas finales de un gran premio de la temporada :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 02 Julio 2009, 09:41

kamikaze666 escribió:
Posti escribió:Ah claro! Como el Williams es el que más lo sufre... :( :P


joer posti, que no lo hago en contra de tu equipo... lo que pasa que fueron las mejores 10 vueltas finales de un gran premio de la temporada :wink:


ese era el único que me acordaba, jijijiji
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Julio 2009, 20:49

Pues yo prefiero esto, no tienen que obligar a nadie a hacer patinaje sobre hielo y poner en riesgo su carrera. Tienen que llevar los compuestos adecuados, por que para eso son el proveedor de neumáticos y para eso se les paga las facturas.

Es como si ahora los constructores de motores se las apañan para que un motor tenga más posibilidades de romper que otro, es ilógico.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris
cron