Piquet: "El coche del año pasado era mejor"

La Fórmula 1 al dí­a.

Piquet: "El coche del año pasado era mejor"

Mensajepor MagicNano » 03 Julio 2009, 14:29

"El coche del año pasado era mejor"
Espera que Renault introduzca cambios en esta segunda parte de la temporada
comenta
El equipo Renault ha tenido un mal comienzo de temporada, son séptimos en el Campeonato de Constructores. El coche no va bien y eso impide luchar a ambos pilotos por estar arriba.


Se acerca la segunda parte de la temporada, y los equipos suelen introducir grandes evoluciones en sus coches para afrontar el final del calendario. Nelson Piquet, segundo piloto de Renault, espera que su equipo no se quede atrás e introduzca mejoras de cara a los próximos Grandes Premios. El año pasado, Renault dio un gran salto de calidad en esta segunda parte, pero Piquet piensa que en este 2009 será "mucho más complicado ya el coche del año pasado era mucho mejor".

"Este año parece que la gente está avanzando, y aunque ,el desarrollo nunca se detiene, la clave es desarrollar más rápido que los otros coches y no va a ser fácil este segundo semestre para nosotros", afirma Piquet. Aún así, el brasieño está contento con la evolución que ha tenido el equipo y espera que al final de año estén situados en el "top cinco".

Piquet, afronta este próximo Gran Premio de Alemania, con entusiasmo. El año pasado cosiguió su mejor resultado, fue segundo por detrás de Hamilton, pero sabe que acabar en esa posición este año es complicado, "la mitad de la parrilla está muy junta. Todos los equipos están muy similares".

http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... ejor/14991
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor paualon » 03 Julio 2009, 17:04

el problema es que el año pasado habia test durante la temporada donde los equipos evaluaban las piezas pero este año como no hay test lo prueban los viernes donde van contrarelog ya que tienen que poner el coche a punto para el gran premio.

este año va ser dificil repetir los resultados del año pasado por que parece que no aciertan con la clave para solucionar los problemas de coche.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor carter18 » 03 Julio 2009, 17:06

Ya lo habia dicho yo, que el R28 era mucho mejor que este tanque cisterna...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: "El coche del año pasado era mejor"

Mensajepor Tifosi_22 » 03 Julio 2009, 17:24

MagicNano escribió:"El coche del año pasado era mejor"


Eso ya lo sé.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Adri_F1 » 03 Julio 2009, 17:55

paualon escribió:el problema es que el año pasado habia test durante la temporada donde los equipos evaluaban las piezas pero este año como no hay test lo prueban los viernes donde van contrarelog ya que tienen que poner el coche a punto para el gran premio.

este año va ser dificil repetir los resultados del año pasado por que parece que no aciertan con la clave para solucionar los problemas de coche.


eso no es escusa para mejorarlo, ya que esa norma esta para todos por igual........yo espero verlo (a piquet no, eso seguro XD) en alguna carrera en el podio
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Tifosi_22 » 03 Julio 2009, 18:28

Adri.. me parece que te vas a quedar con las ganas... ese a final de año no queda ni entre los cinco primeros.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor paualon » 03 Julio 2009, 18:30

Adri_F1 escribió:
paualon escribió:el problema es que el año pasado habia test durante la temporada donde los equipos evaluaban las piezas pero este año como no hay test lo prueban los viernes donde van contrarelog ya que tienen que poner el coche a punto para el gran premio.

este año va ser dificil repetir los resultados del año pasado por que parece que no aciertan con la clave para solucionar los problemas de coche.


eso no es escusa para mejorarlo, ya que esa norma esta para todos por igual........yo espero verlo (a piquet no, eso seguro XD) en alguna carrera en el podio


claro que estan todos igual por eso a todos les esta costando dios y ayuda para intentar mejorar sus coches, incluso los que mejor presupuesto tienen. tanto mclaren como BMW como Renault como Ferrari les esta costando mucho mejorar sus coches, no pueden probar en test y solo lo pueden hacerlo los viernes de GP, vamos muy limitadamente.

me diras igual que BMW y Ferrari han mejorado mucho con sus super innovaciones pero realmente han mejorado casi lo mismo (igual Ferrari es el que mas salto de calidad dio) que el renault y el mclaren solo que unos fueron mejorando poco a poco y otros introdujeron las mejoras todas de golpe pero al final la evolucion a sido parecida muy escasa!!

se puede ir evolucionando el coche como esta montado este año el campeonato (sin test durante la temporada)? pues claro que si, pero para eso el coche ya tenia que estar mas o menos bien, pero si para alcanzar a los hombres del difusor tengo que modificar medio coche y solo tengo los viernes del GP (y no todo por que tambien hay que trabajar en los reglajes) pues apaga y vamonos. recuerda que estos coches estaban diseñados para el dichoso kers y tienen que redefinir gran parte del coche y el flujo del aire a traves del coche y eso no creo que sea tarea facil, pero vamos yo no soy ingeniero ( bueno si pero informatico je,je :lol: ) para saber cuanto costara pero seguro que un rato.

tifosi_22 al que nombras como ese si es Alonso, creo yo que o lo consigue el casi ninguno (aqui e tirado un poco de vena alonsista :twisted: )
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Adri_F1 » 04 Julio 2009, 00:31

si si, si casi ningun equipo a evolucionao radicalmente excepto RB..........pero lo que no me cabe en la cabeza es que traigan kits de aerodinamica (el aleron delantero modificao, nuevo suelo....) y que vaya peor el coche, eso no lo entiendo que unos ingenieros que cobran bastante pasta y luego no hacen na
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Julio 2009, 06:19

Piquet está con la temática "vamos a echarle la culpa al coche", en fín este hombre está haciendo oposiciones para que me caiga mal :lol: Para nada es mucho peor, está en un nivel bastante semejante, haciendo las cosas como se debe, comparando las dos primeras partes de la temporada 2008 y esta, por que desde luego si lo comparamos con la segunda parte, no tiene nada que ver, pero bueno todavía está por empezar la segunda parte de la temporada como para poder afirmar que el coche seguirá en esta linea actual. Pero sea como sea no tenemos que olvidar que de los coches sin difusor, es decir las escuderías que fueron engañadas a cal y canto y que diseñaron el coche con una filosofía completamente distinta, KERS, difusor plano, alerones planos sin soluciones aerodinámicas, etc, ha sido el segundo coche en ritmo hasta hace poco, con permiso de Red Bull que con esa misma filosofía supo enfocar de manera más eficiente la altura del chasis.

¿Tanque cisterna? ¿Cosechadora? Seamos realistas, estas cosas se dicen por que Fernando está ahí...Y por que a Fernando le ha tocado sufrir este tipo de mala suerte. Esto se hace evidente cuando ni al Ferrari, ni al McLaren-Mercedes ni al BMW-Sauber...se les llama cosechadoras, con más razón incluso (dentro de las pocas razones que pueden existir para calificar de esa manera al trabajo de unos cuantos ingenieros): Estaban detrás del Renault y salvo Ferrari que nos ha igualado incluso superado por poco, siguen detrás.

pero lo que no me cabe en la cabeza es que traigan kits de aerodinamica (el aleron delantero modificao, nuevo suelo....) y que vaya peor el coche, eso no lo entiendo que unos ingenieros que cobran bastante pasta y luego no hacen na



¿No te cabe en la cabeza que las máquinas fallan? Bueno, pues en el caso de RenaultF1 fallaron, dieron unos datos que resultaron no adaptarse, a saber, desde las mismas condiciones de la pista al propio viento tienen que ver en ese tipo de cosas y los ordenadores pues como máquinas hechas por el hombre que son, heredan nuestro defecto: fallan, y si fueron los cálculos pues no hace falta decir lo mismo dos veces xD. ¿Crees que eso es motivo para crucificar a la escudería o menospreciar su trabajo? ¿Crees que ese tipo de errores les impide acertar? Pues si lo crees va siendo hora de quitarse esa idea de la cabeza. Si "no hacen na" dime que fue lo del año pasado, dime que ha sido este coche, ¿una sombra? el dinero que cobran no tiene nada que ver con el dinero que se destina al coche y al coche se le han destinado muchos millones, de los cuales pocos han servido de algo, despues de eso viene la capacidad económica que tengas para hacer un nuevo coche, RenaultF1 no tiene esa capacidad, y por último está el nivel de tu equipo de ingenieros y siendo humildes, RenaultF1 no tiene el mejor equipo de ingenieros (pero tampoco uno malo o que tenga que envidiar a nadie) y eso se nota en este tipo de situaciones.
Yo personalmente en un principio creía que RenaultF1 sería capaz de montarse su propio órdago, pero simplemente no ha sido posible,

Lo que no funcionó fue la modificación del alerón delantero, hasta donde yo sé las modificaciones en el difusor siguen en el coche puestas y el resto de modificaciones idem, que se le llame al coche de todo no quiere decir que todo falle.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Crackissimo » 04 Julio 2009, 16:54

Menos mal que ha sido Piquet y no Alonso el que se ha quejado del coche :lol: :lol:

No es que el coche del año pasado fuera mejor, sino que este año si todos hubiesen corrido con KERS y sin difusores tipo Brawn, Renault estaría luchando por victorias y no solo Renault, sino Ferrari y McLaren por supuesto...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Adri_F1 » 04 Julio 2009, 18:46

Gerhard Berger escribió:
pero lo que no me cabe en la cabeza es que traigan kits de aerodinamica (el aleron delantero modificao, nuevo suelo....) y que vaya peor el coche, eso no lo entiendo que unos ingenieros que cobran bastante pasta y luego no hacen na



¿No te cabe en la cabeza que las máquinas fallan? Bueno, pues en el caso de RenaultF1 fallaron, dieron unos datos que resultaron no adaptarse, a saber, desde las mismas condiciones de la pista al propio viento tienen que ver en ese tipo de cosas y los ordenadores pues como máquinas hechas por el hombre que son, heredan nuestro defecto: fallan, y si fueron los cálculos pues no hace falta decir lo mismo dos veces xD. ¿Crees que eso es motivo para crucificar a la escudería o menospreciar su trabajo? ¿Crees que ese tipo de errores les impide acertar? Pues si lo crees va siendo hora de quitarse esa idea de la cabeza. Si "no hacen na" dime que fue lo del año pasado, dime que ha sido este coche, ¿una sombra? el dinero que cobran no tiene nada que ver con el dinero que se destina al coche y al coche se le han destinado muchos millones, de los cuales pocos han servido de algo, despues de eso viene la capacidad económica que tengas para hacer un nuevo coche, RenaultF1 no tiene esa capacidad, y por último está el nivel de tu equipo de ingenieros y siendo humildes, RenaultF1 no tiene el mejor equipo de ingenieros (pero tampoco uno malo o que tenga que envidiar a nadie) y eso se nota en este tipo de situaciones.
Yo personalmente en un principio creía que RenaultF1 sería capaz de montarse su propio órdago, pero simplemente no ha sido posible,

Lo que no funcionó fue la modificación del alerón delantero, hasta donde yo sé las modificaciones en el difusor siguen en el coche puestas y el resto de modificaciones idem, que se le llame al coche de todo no quiere decir que todo falle.


ya se que el dinero que cobran no tiene nada que ver con el presupuesto que tienen para el coche.......las maquinas fallan por un trabajo mal hecho por el hombre (en este caso los ingenieros), y el año pasao en singapur fue las manos de alonso quien gano (y un poco de suerte sino recuerdo mal) porque el coche era el mismo que las anteriores carreras, el mismo lo dijo
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Julio 2009, 13:37

Claro que sí, era el mismo coche mejorado se te olvida el detalle.

No te dejes guiar por la pasión, sé más realista, no sabías que lo que cobraban no tenía nada que ver con el presupuesto para el coche, si no no aludirías a lo que cobran. Las máquinas fallan por que a veces los datos que te dan no se corresponden con una realidad, otras por que introduces datos erroneos, no tengo constancia de que los datos que se introdujeron para el nuevo alerón delantero fuesen erroneos, así que solo me queda una posibilidad.

Sé que es muy fácil para tí echarle la culpa a RenaultF1 de todo lo que pasa, pero para eso existe un remedio, mirar a las demás escuderías sí compañero, todas tienen sus tiempos malos, digo más, ni si quiera Renault este año estaba mal, hizo un coche ganador, pero ganador para otro tipo de campeonato, ¿si les hacen "la pua" que quieres que hagan? ¿Sacar los recursos de donde no los hay? ¿Hacerte un coche nuevo en 1 mes? Bueno siempre hay lugar para la Fé, pero no sirve de nada la misma.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Otani » 05 Julio 2009, 17:20

porque el coche era el mismo que las anteriores carreras, el mismo lo dijo


Pues yo creo que en ningun momento dijo eso, es mas, yo recuerdo haber leido "nos mantuvimos lideres gracias al supercoche que teniamos hoy", y la evolucion del R28 se confirmo en la siguiente carrera no ya por la victoria de Alonso sino por el cuarto puesto de Piquet y mas que podia haber sido. Por eso, darle todo el merito a Fernando me parece una falta de respeto a todo el equipo Renault en general, que se partieron el pecho todo el año para darle un cohe ganador a Fernando, al final lo consiguieron, aunque tarde, pero lo hicieron.

Y Renault ha seguido trabajando muy duro para este año, pero habia equipos que llevaban trabajando para 2009 desde mucho antes, y que ademas se vieron beneficiados por ciertas irregularidades. A finales de 2008 estaban casi al mismo nivel que Mclaren y Ferrari, y lo han hecho casi tan bien como uno y mucho mejor que el otro, teniendo muchos menos recursos que las dos. Y por eso, como dice Gerhard, que puede hacer Renault ante esto? no se puede pedir peras al olmo. Yo comprendo la frustracion que da ver a tu piloto 14º... pero eso no justifica que se tenga que faltar al respeto a un equipo como Renault, que lo esta intentando todo y nada le sale bien.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Adri_F1 » 05 Julio 2009, 17:37

Otani escribió:
porque el coche era el mismo que las anteriores carreras, el mismo lo dijo


Pues yo creo que en ningun momento dijo eso, es mas, yo recuerdo haber leido "nos mantuvimos lideres gracias al supercoche que teniamos hoy", y la evolucion del R28 se confirmo en la siguiente carrera no ya por la victoria de Alonso sino por el cuarto puesto de Piquet y mas que podia haber sido. Por eso, darle todo el merito a Fernando me parece una falta de respeto a todo el equipo Renault en general, que se partieron el pecho todo el año para darle un cohe ganador a Fernando, al final lo consiguieron, aunque tarde, pero lo hicieron.

Y Renault ha seguido trabajando muy duro para este año, pero habia equipos que llevaban trabajando para 2009 desde mucho antes, y que ademas se vieron beneficiados por ciertas irregularidades. A finales de 2008 estaban casi al mismo nivel que Mclaren y Ferrari, y lo han hecho casi tan bien como uno y mucho mejor que el otro, teniendo muchos menos recursos que las dos. Y por eso, como dice Gerhard, que puede hacer Renault ante esto? no se puede pedir peras al olmo. Yo comprendo la frustracion que da ver a tu piloto 14º... pero eso no justifica que se tenga que faltar al respeto a un equipo como Renault, que lo esta intentando todo y nada le sale bien.


pues yo creo que nos vendieron la moto antes de comprarla, porque yo insisto en que este año Reanult no ha hecho el trabajo bien, no solo por aquellos que se dedican a diseñar piezas aerodinamicas para que luego vayan peor que las que tienen (fijate en mclaren, va a evolucionar mas que renault) sino tambien por los ingenieros de pista, que a habido un par de carreras que las estrategias les an salido fatal

PD: aber si encuentro las declaracion de alons tras el GP singapur
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Otani » 05 Julio 2009, 17:46

Es que a ver, en pretemporada todo el mundo anda un poco a ciegas, tu sabes como va tu coche pero no sabes como va el de los demas, y eso le paso a Renault, que tenian buenas sensaciones con su coche y se hicieron falsas esperanzas. Yo no le daria mas vueltas.

Y lo de que Renault no trabaje bien y las nuevas piezas no funcionen, pues solo te digo que eso no les pasa solo a ellos, tambien les pasa a Mclaren y a otros muchos equipos, De la Rosa dijo en la ultima carrera que en cada GP traian un monton de piezas nuevas y ninguna funcionaba, razon? que este año no hay test y solo se puede confiar en el tunel de viento que muchas veces falla. Y lo de las estrategias... pues esto es como todo, ellos estan arriesgando mucho con las estrategias, y eso es un arma de doble filo, si te sal bien, eres el mejor estratega de la parrilla, pero si te sale mal en unas cuantas carreras, ya te cuelgan el san benito y se acabo. Pero echarle la culpa solo a los ingenieros... yo tambien creo que ha sido un poco de mala suerte y tambien errores del propio Fernando, sobre todo en la salida, pero hay mas errores. Aparte que si las estrategias son malas, Fernando tambien tiene parte de culpa porque el tambien participa a la hora de elegirla.

Y no hace falta que busques ninguna declaracion, es que es obvio, no se puede pasar de estar 6º-7º a ganar una carrera de la noche a la mañana solo por tus "manos".
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris
cron