Ferrari se centra en el 'coche' de Alonso para 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari se centra en el 'coche' de Alonso para 2010

Mensajepor Adri_F1 » 13 Julio 2009, 22:29

Ferrari está a punto de tirar la toalla en 2009. A pesar de que el F60 logró con Massa al volante un esperanzador podio en el circuito de Nurburgring, el equipo italiano cree que seguir destinando dinero al desarrollo de este monoplaza puede ser una pérdida de tiempo y de recursos económicos que sería mejor destinar al coche de 2010.

Ferrari ya ha comenzado a diseñar el monoplaza de 2010, el que presumiblemente va a pilotar Fernando Alonso. Creen que 2009 está casi perdido y que conseguir algún podio más o alguna victoria no significaría salvar la temporada, por lo que sería más conveniente hacer un coche verdaderamente campeón adaptándose a las reglas que confundieron al equipo de Maranello y al resto de potencias de la F1.

Imagen

Stefano Domenicalli, director deportivo de Ferrari, cree que el equipo ha avanzado pero otros "han dado pasos de gigante. Éste es especialmente el caso de Red Bull, que ha realizado extraordinarios progresos y ahora puede optar al título. "Pero también son importantes los progresos realizados por Toyota, Renault, McLaren y Force India. No es ningún secreto que vamos a tener que ver dónde estamos y hacia dónde nos queremos dirigir"

Si Ferrari decide abandonar el desarrollo del F60 y centrarse en el de 2010, el gran beneficiado puede ser Fernando Alonso, si al final se confirma su presencia en 'il cavallino', ya que se encontraría con un coche bien diseñado, con tiempo y dinero para no fallar.


Fuente: http://www.marca.com/2009/07/13/motor/f ... 98889.html
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor kamikaze666 » 13 Julio 2009, 22:45

noticia marca, puede ser verdad que se centre ya en el coche del año que viene, pero precisamente justo después del podio de massa... y además para alonso... nada mas y nada menos
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Depeche Mode » 13 Julio 2009, 22:46

Genial, que no le pase como a Renault el año pasado centrandose en mejorar el coche hasta la última carrera sin opción a nada.

De los errores de los demás también se aprende.
A ver si el coche del año que viene resulta igual o más competitivo que el F2007 o F2008.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Adri_F1 » 13 Julio 2009, 22:51

pues yo creo que es un error que una escuderia como ferrari lo abandone en mitad de temporada......si yo fuera piloto de ferrari (o de otro equipo) queria hacer buenos resultados, sino no me motivaria para las carreras sabiendo que no tengo opcion
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Depeche Mode » 13 Julio 2009, 22:55

Adri_F1 escribió:pues yo creo que es un error que una escuderia como ferrari lo abandone en mitad de temporada......si yo fuera piloto de ferrari (o de otro equipo) queria hacer buenos resultados, sino no me motivaria para las carreras sabiendo que no tengo opcion


Que prefieres;

A- Ganar alguna carrera sabiendo que no tienes opción al título.
B- Tener una mala temporada desde un inicio y centrarte en el coche del año que viene con opción a luchar por el título?

En este momento Ferrari no se puede permitir centrarse en un coche que no le va hacer campeón...si estuviera en una situación como la de Robert Kubica el año pasado pues si que estaría bien centrarse en el coche sabiendo que tienes una opción de victoria, ¿Pero ahora?

Por mi como si se ponen a correr con el F399, este año está acabado para todo el que no sea BGP y RBR.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Posti » 13 Julio 2009, 23:01

Además, lo positivo del asuno es que para el año que viene no hay grandes cambios notorios, y en lo que trabajan para el coche del año que viene, las soluciones aerodinámicas que saquen, siempre podrán implementarlas este año, ya que algunas puede que sirvan y no sería un abandono completo del F60.

Así que no le veo mal asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Depeche Mode » 13 Julio 2009, 23:06

Posti escribió:Además, lo positivo del asuno es que para el año que viene no hay grandes cambios notorios, y en lo que trabajan para el coche del año que viene, las soluciones aerodinámicas que saquen, siempre podrán implementarlas este año, ya que algunas puede que sirvan y no sería un abandono completo del F60.

Así que no le veo mal asunto.


Exacto, con la prohibición de test durante la temporada se pueden dedicar a trabajar en el coche del año que viene y probarlo en vivo y en directo y no esperar a los test de pretemporada que bien "pocos" serán.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Adri_F1 » 14 Julio 2009, 12:09

Depeche Mode escribió:
Adri_F1 escribió:pues yo creo que es un error que una escuderia como ferrari lo abandone en mitad de temporada......si yo fuera piloto de ferrari (o de otro equipo) queria hacer buenos resultados, sino no me motivaria para las carreras sabiendo que no tengo opcion


Que prefieres;

A- Ganar alguna carrera sabiendo que no tienes opción al título.
B- Tener una mala temporada desde un inicio y centrarte en el coche del año que viene con opción a luchar por el título?

En este momento Ferrari no se puede permitir centrarse en un coche que no le va hacer campeón...si estuviera en una situación como la de Robert Kubica el año pasado pues si que estaría bien centrarse en el coche sabiendo que tienes una opción de victoria, ¿Pero ahora?

Por mi como si se ponen a correr con el F399, este año está acabado para todo el que no sea BGP y RBR.


yo creo que se puede mejorar el F60 y tambien hacer un coche campeon para 2010
por tu regla de 3.....la F1 seria aburridisima ya que para ti solo tendrian que mejorar los candidatos al titulo......
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Rase » 14 Julio 2009, 12:20

Un equipo como Ferrari, en estos momentos el más laureado y prestigioso de la F-1, no puede tirar una temporada así como así teniendo detrás unos patrocinadores y una imagen que mantener.
Por eso equipos como Mclaren o Renault no tiraron por la borda campañas como la del 04' o 08', y al final acabaron evolucionando el monoplaza y ganando carreras. Y de error ninguno, Mclarenen el 05' tenía el monopalza más rápido y este año el Renault quitando lo de los difusores (que a ellos les prohibieron en pretemporada) y teniendo en cuenta que Brawn llevaba 2 temporadas preparando esta, y Red Bull 1, no es que estean tan mal, ya que andan a la par de Ferrari.

Y por otra parte que pinten el payaso en Septiembre por Monza ya verás que gracieta le hace al público.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Depeche Mode » 14 Julio 2009, 12:56

Adri_F1 escribió:
yo creo que se puede mejorar el F60 y tambien hacer un coche campeon para 2010
por tu regla de 3.....la F1 seria aburridisima ya que para ti solo tendrian que mejorar los candidatos al titulo......


No, regla de 3 no, hablo de lo que ha pasado estas últimas temporadas con equipos que se han centrado en mejorar el coche hasta la última carrera sin opción a nada.

Además, con la crisis, con el tope presupuestario y todo, lo más sensato es dejar de perder dinero e invertirlo en el año que viene, Ferrari se ha gastado un dineral en el KERS para este año, pues es algo que tiene avanzado y que por ejemplo RBR no lo tiene, lo más lógico es que se centren en el coche del año que viene y más todavía si hay opción a que se cambie de pilotos...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor villo_f1 » 14 Julio 2009, 13:04

jajaja, por el titular de la noticia sabía que era de Marca :wink: bueno..dudaba con AS :lol: :lol:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Winfield » 14 Julio 2009, 13:13

Joer, lo que pone en la noticia es muy distinto de lo que pone en el titular. No me gusta esta forma de "amarillear" las noticias.
Ferrari trabaja en SU COCHE para 2010, otra cosa será quien lo pilote.
No cambian estos tios.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor Txus » 14 Julio 2009, 13:15

Se centraran mas en el coche del proximo año pero seguro que siguen introduciendo cositas para el F60B. Todo lo que mejoren con el, servira para el proximo año.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Vicale » 14 Julio 2009, 13:20

Winfield escribió:Joer, lo que pone en la noticia es muy distinto de lo que pone en el titular. No me gusta esta forma de "amarillear" las noticias.
Ferrari trabaja en SU COCHE para 2010, otra cosa será quien lo pilote.
No cambian estos tios.

Me entran ganas de que Alonso no firme con Ferrari ná más p'a callar a éstos tíos... :D
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor MagicNano » 14 Julio 2009, 13:51

eso eso y a massa (o kimi) que le zurdan..... jajajajajaja :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris
cron