Vatanen critica que Mosley recomiende a Jean Todt

La Fórmula 1 al dí­a.

Vatanen critica que Mosley recomiende a Jean Todt

Mensajepor MagicNano » 17 Julio 2009, 21:22

Vatanen critica los favoritismos de la FIA

17 julio 2009

Con la reciente confirmación por parte de Max Mosley de no presentarse a la reelección como presidente de la FIA después de trece años en el cargo, dos candidaturas han sido presentadas, en primer lugar la de Ari Vatanen y seguidamente la de Jean Todt a quien Mosley recomienda en la carta donde confirma su decisión referente a la presidencia de la FIA.

Imagen


Ari Vatanen ha sido entrevistado por el periódico español Diario AS, donde se le preguntó por su decisión de presentarse como candidato a presidente de la FIA. "Ha sido una decisión natural, nada forzada." dijo el finlandes, " En la vida hay veces que se abren puertas, y hay que aprovechar esas oportunidades. El automovilismo es una gran familia, compuesta por un billón de conductores normales y de miles de deportistas a los que quiero liderar de una manera democrática. Quiero ser el director de orquesta, el hilo conductor de esta gran familia."

"Hay que limpiar muchas cosas en el automovilismo, y por ello propongo una nueva FIA, más transparente, democrática, y en la cual se escuche. Tenemos una boca, pero dos oídos, y mi intención es escuchar a todo el mundo y entre todos lograr un gran deporte. "

También comentó la decisión de apoyar a Jean Todt por parte de Max Mosley y al vinculación de Todt con Ferrari, a lo que dijo, "Aunque he criticado fuertemente a la FIA, nunca lo he hecho personalmente hacia Mosley. Pero no es bueno que un líder permanezca mucho tiempo en el puesto, y cuando ocurre, lo mejor es hacer un cambio. Y yo represento ese cambio, una nueva etapa de mayor frescura."

Vatanen continuó "Por el contrario Jean Todt representa la antigua etapa, y no es correcto que Max quiera imponer un nuevo líder, y que además le preste el apoyo de la federación para que haga su campaña. La FIA no es un reino, es una república en la que se elige democráticamente a los líderes."

A lo que añadió "En Ferrari no quieren que Todt sea el presidente, y así me lo han dicho, porque opinan que el deporte perdería credibilidad. Pero ocurriría lo mismo si fueran Ross Brawn o Flavio Briatore los que se presentaran. El presidente de la FIA debe de ser neutral."

Finalmente hablo sobre su vinculación con los Rallys diciendo, "No voy a negar que llevo los rallys en mi corazón, pero eso no significa que les vaya a dar prioridad. La especialidad más importante es la F-1, y los rallys son un complemento, pero nuestro mundo es mucho más variado y por eso tan bello. También hay que dar importancia al resto de disciplinas, y tampoco debemos olvidar al billón de automovilistas, a los que ya llevo intentando ayudar en mis diez años como europarlamentario, en los que impulsé un programa a su favor."

"No es normal que todo el mundo ataque al automóvil cuando es el mejor medio de transporte que tenemos." finalizo el fines.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... de-la-fia/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 203 invitados

Alojado en Castris