Brawn: "Las mejoras han sido peores de lo esperado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Brawn: "Las mejoras han sido peores de lo esperado"

Mensajepor Crackissimo » 10 Agosto 2009, 13:18

Imagen

Ross Brawn ha admitido que el rendimiento de su equipo ha sido sorprendentemente bajo en los últimos grandes premios en Gran Bretaña, Alemania y Hungría. El equipo de Brackley ganó seis de las siete primeras carreras de 2009 pero las victorias de Red Bull y McLaren han puesto a los líderes del campeonato a la defensiva.

Con bajas temperaturas tanto en Silverstone como en Nürburgring, el consenso general en el paddock era que Brawn volvería a lo más alto en Budapest debido a sus altas temperaturas. Tras conseguir sólo un séptimo puesto por Jenson Button, no parece que todo vaya tan bien como al principio.

"Es cierto que los rivales han mejorado mucho pero en la primera parte de la temporada obtuvimos un rendimiento óptimo de los neumáticos y, de manera inesperada, es donde tenemos problemas ahora," admitió el jefe del equipo, Ross Brawn, al diario italiano Gazzetta dello Sport. "Está relacionado con algunas mejoras que hemos introducido durante el año así que estamos analizando exactamente cada paso que hemos dado para entender que ha causado este problema."

El año 2009 añade una frustración extra a los equipos los cuales, de acuerdo con la nueva normativa técnica, no pueden probar los coches mientras la temporada esté en curso, tan sólo en los fines de semana que haya carrera. "Me sentiría más cómodo si pudiéramos realizar algunas pruebas," añadió Brawn, "pero es un desafío que la normativa ha impuesto este año.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... ite-brawn/
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Fenix » 10 Agosto 2009, 13:34

Me alegro. Si. Este equipo fue... ¿mas listo? Bueno, eso es muy debatible. Lo que todos tenemos claro es que tuvo una ventaja respecto de la mayoria de equipos al ser aceptada su vision de la normativa y eso dio al traste con el trabajo de meses de otros equipos. Y si tiramos del hilo podemos atribuir parte de la retirada de BMW a que emplearon todo su dinero en un KERS y un concepcion de la normativa equivocada a porteriori, y de esto ultimo tiene parte de responsabilidad el equipo BRawn. Asi que me alegro que ahora esten con el agua al cuello y que sea el que iba a ser el mejor equipo de la temporada, Red Bull, el que este a la caza.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor MagicNano » 10 Agosto 2009, 13:38

coincido contigo Fenix, yo también me alegro de que sea RedBull (el mejor coche legal) ahora ilegal el que este ganando terreno al mejor coche ilegal..... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Otani » 10 Agosto 2009, 17:01

Y no es que me alegre, de hecho estoy admirado por el trabajo que realizo este equipo aprovechandose de de la normativa, y aun asi no creo que todo su exito se deba a su difusor.

Pero si que me parecia poco justo un dominio tan aplastante provocado por un favor de la FIA al aceptar sus difusores (y aun asi dudo que todo su exito fuera producto del difusor) y a los otros no. Pero al final ha pasado lo que todos preveiamos, las escuderias grandes han vuelto y ya hay varios equipos que estan por delante de Brawn.

Y aun asi, Brawn aun tiene posibilidades muy grandes de llevarse el titulo, primero porque tienen una ventaja sustancial en el campeonato, y segundo porque aunque el Red Bull parece hoy por hoy el coche mas rapido, no van tan sobrados como parecia en un principio, y lo tendran dificil para reducir esa diferencia de 18 puntos con Button, porque aunque el Brawn ha bajado el liston, la temporada esta muy igualada, y si se aprovecha de los errores de los demas pilotos, puede ir cogiendo puntos regularmente y mantener el liderato.

A partir de ahora es cuando se va a ver si Button vale para campeon o no.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris