Grosjean: dificultades para seguir los coches en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Grosjean: dificultades para seguir los coches en la F1

Mensajepor MagicNano » 28 Agosto 2009, 15:49

Grosjean: dificultades para seguir los coches en la F1

28 agosto 2009

Con el órgano rector de la FIA imponiendo una serie de cambios con el fin de mejorar las oportunidades de adelantar en la Fórmula Uno este año, el joven Romain Grosjean ha admitido que las posibilidades de hacerlo en un coche de Fórmula Uno en comparación con los de la GP2 son muy difíciles, y al principiante todavía le resulta difícil seguir a otro coche de cerca.




"Bueno, para ser honesto, me quedé bastante sorprendido de lo difícil que es seguir un coche en la Fórmula Uno", explicó Grosjean, quien dio el salto de la GP2 a la Fórmula Uno con Renault en Valencia la semana pasada. "No sé de dónde vino pero, seguro, yo estuve detrás de Luca Badoer un tiempo bastante largo en la primera tanda y no podía estar más cerca de ocho décimas, porque perdía la mayor parte de la carga aerodinámica y el coche va mucho más rápido y esto hace la vida muy difícil cuando sigues a otro coche ".


Un coche de Fórmula Uno es, en principio, un ala invertida de un avión, al desaparecer el aire en la estela del coche es la razón por la que el vehículo perseguidor no se puede acercar todo lo que quisiera.


"Creo que hay un espíritu diferente de la construcción del coche", continuó el francés. "En la GP2, todos los coches son los mismos y el efecto suelo es bastante grande en comparación con la aerodinámica y en la Fórmula Uno que estamos utilizando más carga aerodinámica que efecto suelo, al final hace en carrera es más difícil acercarse a otro vehículo. "

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... -en-la-f1/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Agosto 2009, 15:53

Bueno esto es lo que ocurre cuando se basa el agarre en la aerodinámica primordialmente, que cuando coges rebufo el inconveniente es que no tienes agarre mecánico suficiente para ir rápido. Una manera de invertir esto es retomar el efecto suelo como bien dice Romain.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 28 Agosto 2009, 16:31

yo me lo he planteado de la siguiente forma:

tras el cambio de difusores, de alerones , eliminación de aditivos aerodinámicos, ruedas lisas y demás, seguimos igual que antes, por lo que esto nunca va a cambiar, y la única solución para tener espectáculo seria recurrir a una formula uno monomarca, lo que es totalmente imposible, por tanto, POR DIOS QUE NUNCA DESAPAREZCA LA GP2
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Agosto 2009, 18:19

Se ha reducido la aerodinámica pero el agarre, que es lo que da confianza al piloto, sigue dependiendo de ella, ese es el problema Fitti, tu visión es algo radical, no necesitamos F1 monomarca, solo que el agarre no dependa del viento.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 28 Agosto 2009, 18:26

Gerhard Berger escribió:Se ha reducido la aerodinámica pero el agarre, que es lo que da confianza al piloto, sigue dependiendo de ella, ese es el problema Fitti, tu visión es algo radical, no necesitamos F1 monomarca, solo que el agarre no dependa del viento.


ojo, no es mía únicamente. ayer leyendo el ABC de aquí de sevilla, venia un piloto de kars sevillano.
bueno pues este chavalin, es amigo de algelsuari, y ademas de contar algunas lindezas de como algelsuari se ha sentado en el monoplaza de toro roso, también profundizo en la crisis de la formula uno, y contaba que era una opinión muy asentada en el mundo del motor, que el fallo de la formula uno es la misma formula uno, que si la formula uno fuerna monomarca, otro gallo cantaría, pero que hoy por hoy, el aficionado es mucho mas exigente y entendido, lo que hace que gran circo no cubra las necesidades que ellos piden.

ojo , palabras de este chaval al diario ABC.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor magic alonso » 28 Agosto 2009, 19:07

podias postar esa noticia? vamos que cambian todas las reglas para que se vea expectaculo con adelantamientos y ahora te dicen los entendidos que es imposible estar pegado al otro coche.

Bernie cambio de reglas ya :D :D :D
para mi solo habra un campeon y ese si que era magic senna no te olvidamos.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
http://formula1yfcbarcelona.blogspot.com/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magic alonso
 
Mensajes: 103
Registrado: 27 Septiembre 2006, 11:05

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 28 Agosto 2009, 19:19

lo he buscado en la hemeroteca de abc digital, pero me dice que no aparecen las búsquedas de la publicaciones en los últimos quince días.

cuando pase quince dias, lo volveré a buscar.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

POR CIERTO UNA BONITA ANECDOTA QUE SE ME OLVIDABA.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 29 Agosto 2009, 00:21

por cierto no viene mucho a cuento, pero me quedo con un detalle muy bueno que cuenta alvaro el cámara de la sexta , en su blog:

la anécdota que por cierto todavía no han sacado las cámaras, es que alonso cada vez que entra o sale del box, lo primero que hace es acercarse a grojean y agacharse junto a su coche, para preguntarle si tiene alguna duda y si necesita algo.

pedazo de detalle de compañero.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: POR CIERTO UNA BONITA ANECDOTA QUE SE ME OLVIDABA.

Mensajepor jdvp » 29 Agosto 2009, 02:04

Mr. Fittipaldi escribió:por cierto no viene mucho a cuento, pero me quedo con un detalle muy bueno que cuenta alvaro el cámara de la sexta , en su blog:

la anécdota que por cierto todavía no han sacado las cámaras, es que alonso cada vez que entra o sale del box, lo primero que hace es acercarse a grojean y agacharse junto a su coche, para preguntarle si tiene alguna duda y si necesita algo.

pedazo de detalle de compañero.


Pues si que es un detalle si..., me gusta esa forma de actuar :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: POR CIERTO UNA BONITA ANECDOTA QUE SE ME OLVIDABA.

Mensajepor MagicNano » 29 Agosto 2009, 13:14

jdvp escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:por cierto no viene mucho a cuento, pero me quedo con un detalle muy bueno que cuenta alvaro el cámara de la sexta , en su blog:

la anécdota que por cierto todavía no han sacado las cámaras, es que alonso cada vez que entra o sale del box, lo primero que hace es acercarse a grojean y agacharse junto a su coche, para preguntarle si tiene alguna duda y si necesita algo.

pedazo de detalle de compañero.


Pues si que es un detalle si..., me gusta esa forma de actuar :wink: :wink: :wink: :wink:


si es cierto eso, que no lo se, para que luego le critiquen :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris
cron