El KERS será ventajoso en Monza

La Fórmula 1 al dí­a.

El KERS será ventajoso en Monza

Mensajepor MagicNano » 05 Septiembre 2009, 12:25

El KERS será ventajoso en Monza

Sus largas rectas darán ventaja a los que lo carguen


KERS de Ferrari

El KERS será una ventaja en el circuito de Monza el próximo fin de semana, según dijo este viernes Heikki Kovalainen. Junto con su compañero de McLaren, Lewis Hamilton y el dúo de Ferrari, el finlandés es uno de los cuatro pilotos en la parrilla aún equipado con el sistema recuperación de energía.

BMW es uno de los equipos que comenzaron la temporada con KERS, pero desde entonces lo han eliminado, argumentando que la puesta en marcha, el peso, el frenado y manejo no vale la pena pese a disponer de 82 caballos extra durante seis segundos por vuelta.

Nick Heidfeld (BMW), cuyo equipo desempeñó un gran trabajo en Spa la semana pasada, no dispondrá del sistema durante el fin de semana del Gran Premio de Italia. "Los coches equipados con el sistema KERS probablemente tendrán una ventaja considerable sobre las largas rectas de este circuito de alta velocidad", dijo el alemán el viernes.

El otro equipo que ha abandonado el sistema KERS, Renault, se dice que es probable que vuelva a desplegar la tecnología en Monza. Kovalainen, de McLaren, explicó: "El KERS nos debe dar una ventaja (en Monza), especialmente en la calificación, en donde será muy valioso". Se cree será tan beneficioso en Monza, debido a la rara combinación de ultra-largas rectas con la baja carga aerodinámica, junto con un montón de frenadas que recargará el sistema.

"Con el sistema KERS, debemos ver las velocidades increíbles, en particular durante la calificación, cuando los pilotos puedan usar doblemente el KERS a lo largo de la recta de meta", dijo el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh.

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL - Jose Luis Sánchez

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-en-monza
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Chinchi » 05 Septiembre 2009, 12:47

Imploro perdon por mi desconocimiento, pero no veo yo en Monza ese "monton de frenadas que recargara el sistema" :shock: Que yo cuente solo 3. Si en esas 3 se produce la energia suficiente me callo...
Luego, con tanta recta (eso si), 6seg por vuelta de maxima punta (que al final son 3 o 4 como mucho) tampoco lo veo un ventajon. En un error en cualquier curva ya habras perdido esa ventaja.
La ventaja esta no en el KERS, si no en la dificultad para adelantar.

Esta claro que cierta ventaja da, pero aqui no se yo ...

EDIT: sacado del hilo sobre que Kova quiere puntuar.

"Al igual que todos los equipos, montaremos un extraordinario paquete aerodinámico de baja carga en Italia, pero también tendremos la ventaja de utilizar el KERS en las rectas, que nos debe dar una mayor ventaja a una sola vuelta, sobre todo en la clasificación, donde será muy útil, ¡será divertido!", declaró el finlandés de Mclaren.

Lo que yo digo. A una vuelta si, con las baterias cargadas al maximo, pero ya en carrera? ....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Ivaneg » 05 Septiembre 2009, 14:20

Yo supongo que si dará tiempo a que se recarge con las tres frenadas fuertes. Los equipos que se han estado peleando con el kers en estas carreras tendrán algún fruto a su esfuerzo.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Carballedo » 05 Septiembre 2009, 22:05

Son frenadas muy fuertes de las que se pasa de 340 a 100 kilometros por hora en poco tiempo y si no se carga así no se cargan en ningún circuito
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 07 Septiembre 2009, 02:30

Tener KERS es tener el 30% de la carrera ganada...es lo que creo, en recta van a tener una ventaja de 80 Cv más y en Monza es lo que premia...asi que complicado estará batirles...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris
cron