La investigación y próxima audiencia del equipo Renault sobre las presuntas estrategias en el GP de Singapur de 2008, siguen suscitando opiniones y comentarios.
El Consejo de la FIA World Motor Sport, investigará el controvertido accidente de Nelson Piquet en una audiencia en París el 21 de septiembre; bajo sospecha de que fue una táctica voluntaria que provocó la salida del coche de seguridad y permitió a su compañero de equipo Fernando Alonso adelantar puestos en la carrera y obtener la victoria. La presunta participación de Renault en una conspiración es el quid de la cuestión.
"Ésto (la convocatoria del Consejo mundial) no significa que Renault sea culpable," declaró el jefe de la F1; Bernie Ecclestone, amigo personal y socio del jefe de Renault Flavio Briatore, a News of the World en Gran Bretaña.
Inmediatamente después de la carrera de Singapur del año pasado, Briatore culpó a Rubens Barrichello, que por aquel entonces estaba en Honda, de provocar que saliera el coche de seguridad.
"Fue Barrichello," dijo el italiano en una entrevista con Speed TV. "El coche de seguridad salió por Barrichello.
"
También hay que tener en cuenta que las declaraciones a los medios de comunicación que ha hecho Piquet, fueron tras su reciente expulsión del equipo francés.
El brasileño no ha comentado nada desde las reclamaciones sobre Singapur en 2008 vieron la luz, pero dijo el mes pasado que ocurrieron “extrañas situaciones” durante su época en Renault.
"Hay incidentes que apenas puedo creer que me ocurrieran a mí. Después de la apertura de la temporada, algunas extrañas situaciones empezaron a ocurrir,” dijo Piquet.
Se rumorea que, en el momento del accidente de Piquet, él estaba preguntando por la radio del coche en que vuelta estaba.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5119.shtml