Vettel deja a un lado la cautela

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Vettel deja a un lado la cautela

Mensajepor BT-44 » 21 Septiembre 2009, 12:43

Sebastian Vettel volverá a hacer los preparativos habituales en los entrenamientos libres de los cuatro grandes premios que quedan en la temporada 2009.

El alemán ha estado limitando su kilometraje en las últimas carreras debido a que le quedan pocos motores Renault después del Gran Premio de Italia, donde la diferencia de puntos con el líder del campeonato Jenson Button cayó a la casi insuperable cifra de 26, con lo que el equipo dejará a un lado la cautela, ya que tienen poco que perder.

"Ya no nos va a ayudar estar a la defensiva," decía el asesor de competición de la empresa de bebidas energéticas, según Auto Motor und Sport.

El propietario del equipo, Dietrich Mateschitz, dijo después de Monza que el sueño del campeonato ya es imposible, pero Vettel declaró a la web oficial de F1 que presionará para conseguir la victoria en las cuatro últimas carreras de la temporada. "Lucharé hasta mi último aliento, hasta el último minuto," decía el piloto de 22 años.

Fuente: GMM
© CAPSIS International

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4126.shtml
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Mensajepor BT-44 » 21 Septiembre 2009, 12:45

Perdido por perdido... si el motor tiene que reventar que reviente, y si aguanta que de espectáculo. Saludos, Ale. :D
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Mensajepor MagicNano » 21 Septiembre 2009, 13:27

BT-44 escribió:Perdido por perdido... si el motor tiene que reventar que reviente, y si aguanta que de espectáculo. Saludos, Ale. :D


perdido ya esta, así que no tiene nada que perder y mucho que ganar , y si no como dices tu espectaculo..... :wink: :wink: :wink:

el que tiene que andar con la calculadora es Button....
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Mensajepor Gerhard Berger » 21 Septiembre 2009, 16:15

A ver si encuentran el problema en Red Bull, que es lo que tienen que hacer. Todavía puede tener un buen final, confianza no me falta, de momento, por que la última carrera fue desastrosa, en parte por que la configuración del coche no acompañaba...Pero bueno, go Vettel, go Mark, go Barrichello, hay que tirar del trono al quierocobrarmás de Jenson :lol:.
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Mensajepor Depeche Mode » 21 Septiembre 2009, 18:14

Gerhard Berger escribió:A ver si encuentran el problema en Red Bull, que es lo que tienen que hacer. Todavía puede tener un buen final, confianza no me falta, de momento, por que la última carrera fue desastrosa, en parte por que la configuración del coche no acompañaba...Pero bueno, go Vettel, go Mark, go Barrichello, hay que tirar del trono al quierocobrarmás de Jenson :lol:.


¿Encontrar el problema? Si ya se sabe, el único problema es el motor Renault, pero aún así, por todos los expertos lo han catalogado como el mejor monoplaza de este año.
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Mensajepor Gerhard Berger » 21 Septiembre 2009, 18:32

Pues casualidad, demasiada, que solo el paquete de motores de Red Bull se rompa xD Bueno, yo lo llamaría más falta de adaptación, el motor no solo se rompe por su propia culpa..., no considero personalmente que el problema sea el motor, yo creo que las condiciones en las que ese motor trabaja son las que le hacen dañarse y si ese es el problema pueden echarle mucha culpa al motor que van a seguir rompiendo.
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Mensajepor Depeche Mode » 21 Septiembre 2009, 18:39

Gerhard Berger escribió:Pues casualidad, demasiada, que solo el paquete de motores de Red Bull se rompa xD Bueno, yo lo llamaría más falta de adaptación, el motor no solo se rompe por su propia culpa..., no considero personalmente que el problema sea el motor, yo creo que las condiciones en las que ese motor trabaja son las que le hacen dañarse y si ese es el problema pueden echarle mucha culpa al motor que van a seguir rompiendo.


El año pasado era un pésimo motor, y ya se vió cuando Vettel tuvo el chasis de RBR que se pasó por la piedra a Coulthard y Webber y este año el problema ha sido que el motor ha sido frágil ya que como es sabido, los diseños de Newey son con un punto de gravedad muy bajo y para eso, es mejor el Ferrari pero sobretodo el Mercedes.

La falta de competitividad estas últimas carreras ha sido por una falta de potencia del Renault y de una precaución extra para Sebastian por el tema del cupo de motores.
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Mensajepor Chinchi » 21 Septiembre 2009, 18:53

... y si fuera verdad lo de los motores en investigacion, y fuese RBR los que estan "abriendo las rpm?

Yo creo no es culpa de los motores, Renault team no esta rompiendo tanto, y +- es el mismo.
Problema de diseño incluso de escapes (que algo se rumoreo) o 20 cosas mas.

Pero vamos, Vettel ya no tiene nada que ganar o perder. A intentar ganar alguna carrera mas que suba su cache. Cualquiera haria lo mismo.
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Mensajepor Gerhard Berger » 21 Septiembre 2009, 18:56

Ya hombre, tan pésimo que ganó (sin duda) una carrera. Hablamos del motor Renault ¿no? Pues eso, Red Bull se adapta genial a el (ironizo obviamente).

Yo no tengo entre mis conceptos el como rompe un motor "por el centro de gravedad bajo", es nuevo para mí... ¿Falta de potencia? ¿Bueno, no te inventes cosas, lo de las "roturas por gravedad baja" es algo bonito y que cuela ante el populacho menos puesto en el tema pero, lo de la falta de potencia...cuando a Renault expresamente le dieron permiso para mejorarlo e igualarlo al resto por que el resto se pasó por el forro la congelación...es de traca. Explicame estos dos asuntos por que no tienen mucha lógica.
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Mensajepor enroba » 21 Septiembre 2009, 19:05

eso que le retuerza la oreja al red bul y lleve el motor al limite,y si no coje a los braun por rotura,con echarle despues las culpas al motor se quedan tranquilos ,pues nada a darle caña.
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Mensajepor Depeche Mode » 21 Septiembre 2009, 19:07

Gerhard Berger escribió:
Yo no tengo entre mis conceptos el como rompe un motor "por el centro de gravedad bajo", es nuevo para mí... ¿Falta de potencia? ¿Bueno, no te inventes cosas, lo de las "roturas por gravedad baja" es algo bonito y que cuela ante el populacho menos puesto en el tema pero, lo de la falta de potencia...cuando a Renault expresamente le dieron permiso para mejorarlo e igualarlo al resto por que el resto se pasó por el forro la congelación...es de traca. Explicame estos dos asuntos por que no tienen mucha lógica.


¿Te acuerdas de 2005? ¿Te acuerdas de las roturas del McLaren de Kimi y Juan Pablo? ¿Te acuerdas quién era el diseñador?

Los diseños de Adrian Newey necesitan el punto de gravedad del motor muy bajo, vamos, como el que tiene ahora BGP con sus motores Mercedes...¿Beneficios? Muchos, ¿Inconvenientes? Muchos otros, como por ejemplo la fragilidad, como por ejemplo a la hora de pisar un piano dónde se puede dañar con facilidad y eso, es lo que le ha pasado a RBR en creo que 2 o 3 carreras este año, 2 con Seb y otra con Mark.

Y ahora, ¿Sabes que es el punto de gravedad bajo o alto en un motor? La misma frase lo dice, pero si aún así no lo sabes, es la colocacción del motor dentro del chasis, por ejemplo, Brawn, grandisimo conocedor de los motores Ferrari no los eligió por eso mismo, porque el diseño de su coche necesitaba un motor dónde rindiera bien en un punto de gravedad bajo como lo era por ejemplo el Mercedes y no tanto el Ferrari, y el Renault tampoco es que funcione a las mil maravillas con ese punto de gravedad tan bajo.
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Mensajepor Gerhard Berger » 21 Septiembre 2009, 19:15

Yo creo que no es en sí que el coche sea bajo, tienes que proteger tu motor, y si no lo proteges rompe, sea el que sea.

Ya entiendo mejor, Newey hace muy bien sus diseños pero se olvida de proteger el motor cuando le expone a mayor riesgo, supongo que será a más traqueteo por lo rígido que es el monoplaza al estar tan bajo. Pero, es problema del motor? O es de quien no previene ese riesgo? Creo que lo segundo. Por que como se ve el motor Renault bien protegido ante los riesgos es fiable, bastante.

El obrero que no se pone el casco es Newey...Así que si quiere tener más suerte que se lo ponga. Es fácil echarle la culpa al motor.
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Mensajepor Depeche Mode » 21 Septiembre 2009, 19:26

Gerhard Berger escribió:Yo creo que no es en sí que el coche sea bajo, tienes que proteger tu motor, y si no lo proteges rompe, sea el que sea.

Ya entiendo mejor, Newey hace muy bien sus diseños pero se olvida de proteger el motor cuando le expone a mayor riesgo, supongo que será a más traqueteo por lo rígido que es el monoplaza al estar tan bajo. Pero, es problema del motor? O es de quien no previene ese riesgo? Creo que lo segundo. Por que como se ve el motor Renault bien protegido ante los riesgos es fiable, bastante.

El obrero que no se pone el casco es Newey...Así que si quiere tener más suerte que se lo ponga. Es fácil echarle la culpa al motor.


A ver, Newey hace poco tuvo una entrevista y dijo que si hubiera sabido que la actualización del motor Renault para 2009 es tal y como se ha encontrado que hubiera cambiado el diseño, pero que le dijeron que tendría X motor y le han dado Y motor, ¿De veras crees que es problema de Newey?
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Mensajepor Gerhard Berger » 21 Septiembre 2009, 19:36

Ya y si el hubiese sido precabido y hubiese asumido que existen riesgos hubiese tomado cartas en el asunto a la hora del diseño por que todos los motores cuando se les maltrata rompen. Cuando no previenes los riesgos que están ahí, vienen los problemas. Cuando los motores mercedes no rompen con coches rígidos y bajos es por que sus diseñadores dicen: cuidaremos al motor como si fuese nuestro hijo.

Ahora toca recoger lo que se siembra y para otra ocasión se le ocurrirá tener en cuenta antes que cualquier motor sufre.

Como si el motor fuese por versiones y una fuese pro rigidez y otro no, todos los motores sufren si no se les pone almohada xD

Así que sí, creo que es problema de Newey, y como cualquier persona orgullosa no va a reconocer que es un fallo suyo pasarse el motor por el forro, entre comillas, por que bien le importó en otras cuestiones.
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Mensajepor Depeche Mode » 21 Septiembre 2009, 19:39

Gerhard Berger escribió:Ya y si el hubiese sido precabido y hubiese asumido que existen riesgos hubiese tomado cartas en el asunto a la hora del diseño por que todos los motores cuando se les maltrata rompen. Cuando no previenes los riesgos que están ahí, vienen los problemas. Cuando los motores mercedes no rompen con coches rígidos y bajos es por que sus diseñadores dicen: cuidaremos al motor como si fuese nuestro hijo.

Ahora toca recoger lo que se siembra y para otra ocasión se le ocurrirá tener en cuenta antes que cualquier motor sufre.

Como si el motor fuese por versiones y una fuese pro rigidez y otro no, todos los motores sufren si no se les pone almohada xD



Claaaaaaaaro, tu vas a una tienda y vas a comprar X cosa y te dicen que esa cosa lleva Y Y Y y Y y luego resulta que no es lo que te vendieron la culpa es tuya, no?

Claro, pues nada, menudo pintamonas ese Newey..a ver si aprende de una vez...
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