¿Qué motor utilizará Williams en 2010?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Qué motor utilizará Williams en 2010?

Mensajepor MagicNano » 07 Octubre 2009, 14:42

¿Qué motor utilizará Williams en 2010?

La ausencia de motor está retrasando el diseño del monoplaza de 2010


Kazuki Nakajima en el monoplaza de Williams © Sutton - Fery Press

El dueño de Williams, Sir Frank Williams, ha manifestado que su equipo debe tomar una decisión "inminente" sobre el motor que utilizaran para la temporada 2010.

Se creía que Williams, que actualmente utiliza motores Toyota, estaba interesada en que Renault le suministrara los motores, pero el posible acuerdo se ha visto retrasado debido a la participación del equipo francés en el escándalo de Singapur 2008.

El equipo de Grove sigue considerando sus opciones, pero Williams ha dejado claro que, desde un punto de vista técnico, la decisión debe ser tomada muy pronto.

No queremos retrasarnos en el diseño de nuestro coche"
"Es una decisión técnica y que requiere una minuciosa investigación de antecedentes y un período de examen por parte de Patrick Head y Sam Michael", comenta. "Tenemos que darnos prisa porque no queremos retrasarnos en el diseño de nuestro coche".

Cuando se le preguntó si la gente se entusiasma ante la idea de Williams-Renault, el jefe del equipo, dijo: "Absolutamente". Williams sugirió que el motor Cosworth todavía es una posibilidad.

"Cosworth es una compañía independiente. El calor que un fabricante de motores proporciona es un sentimiento de utilidad", dijo.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, apunta que su equipo, utilizando los motores Renault, se encontraba en una situación parecida.

"Estamos en una situación donde tenemos que bajar de la valla en un futuro próximo, pero de momento nada está decidido", dijo Horner.

De momento nada está decidido y hay varias opciones abiertas para Williams.

Se rumorea que Red Bull está negociando con Mercedes para utilizar sus propulsores en 2010, tras la gran cantidad de roturas sufridas por el motor Renault debidas en gran parte al diseño de la parte posterior del RB5. Williams deberá decidir pronto qué motor montará si no quiere verse inmersa en algún problema parecido al sufrido por Red Bull esta temporada y que les ha impedido ser más competitivos en su lucha por el título mundial.

Redacción TheF1.com - David González Cózar - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ms-en-2010
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Luna » 07 Octubre 2009, 19:22

Parece que tiene muchas papeletas el motor Cosworth, veremos
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Octubre 2009, 19:41

Lo que no me entra en la cabeza es el NO rotundo por "el caso Singapur", a mí me dio la sensación de que Williams realmente prefería a Renault...Negarse por una polémica en la que Renault ha tenido poco o nada que ver, me parece igual de absurdo que lo que ha hecho ING por ejemplo, que dijo que se iba y de pronto antes de lo previsto se va para quedar bien esgrimiendo el mismo motivo.

Me gustaría de verdad que eligiesen motores Renault, defenestrar a la marca solo por que en la resolución se marcaba que quien pagaría una sanción en caso de reiterar el suceso sería Renault me parece poco ético.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 54 invitados

Alojado en Castris
cron