Hamilton intenta ‘vetar’ el fichaje de Raikkonen por McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton intenta ‘vetar’ el fichaje de Raikkonen por McLaren

Mensajepor shadow » 11 Octubre 2009, 05:07

Ferrari ha puesto una ‘bomba’ de relojería a las puertas de su rival McLaren: Al anticipar la llegada de Fernando Alonso al equipo en 2010, la Scudería convino que el mejor destino para su piloto ‘sacrificado’, Kimi Raikkonen, era regresar a Woking.

En Maranello veían con buenos ojos la operación y al parecer también el finlandés estaba de acuerdo. La prensa británica lo dio por hecho cuando los dos máximos responsables del equipo anglo-germano, Martin Withmarsh y Norbert Haug se mostraron encantandos ante la posibilidad de reunir en un mismo box a los dos últimos campeones del mundo (Kimi en 2007 y Hamilton en 2008). Se llegó a publicar que el acuerdo sería oficial la semana posterior a la carrera de Abu Dhabi, última cita del calendario. Pero Hamilton, furioso, está intentando por todos los medios que los rumores no se conviertan en realidad. No quiere ni pensar que pueda repetirse la pesadilla que vivió con Alonso en McLaren hace dos temporadas.

El planteamiento de Hamilton no es descabellado: teniendo en cuenta sus antecedentes y su peculiar personalidad, está claro que, llegado el caso, Raikkonen no aceptaría órdenes de equipo ni estrategias que favorecieran a su compañero. El finlandés no es tan dócil como su compatriota Heikki Kovalainen, que después de dos años trabajando a la sombra de Lewis sin rechistar, se encuentra con el desprecio de su escudería. Parecen no contar con él para el futuro pese a que de cara a la galería dicen lo contrario.

Hamilton pretende que, si no puede continuar Kovalainen el elegido para sustituirle sea su amigo Adrian Sutil, actual piloto de Force India. En McLaren están convencidos de que la llegada de Raikkonen les garantizaría muchos más ingresos, tanto en materia de espónsors e imagen como en premios por resultados. Pero también son conscientes de que una apuesta de ese calibre resultaría, además de muy cara (Kimi es el mejor pagado de la actual parrilla), bastante arriesgada en cuando a problemas de convivencia con su número uno. “Hamilton es quien manda en McLaren” dicen algunos expertos. Y es así desde los tiempos de Ron Dennis, que no dudó en decantarse por su protegido frente a un piloto, Alonso, fichado a golpe de talonario y que ingresó en la escudería en calidad de doble campeón mundial 2005-06.

Es evidente que Martin Withmarsh no ejerce la autoridad que en su día ofrecía Ron Dennis. Y poner a Hamilton contra las cuerdas podría desembocar en una salida airada del piloto británico, que a principios de temporada, viendo que su monoplaza no era competitivo y que su compatriota Jenson Button le ‘robaba’ protagonismo en los medios anglosajones, ya amenazó veladamente a McLaren con su posible marcha a Brawn o a cualquier equipo que le ofreciera garantías.

Para frenar las especulaciones, Withmarsh aseguró en Suzuka, hace una semana, que “no hay ninguna presión en este momento. No estamos esperando a Kimi. Tenemos varias opciones abiertas, Kimi está disponible y Kovalainen es parte del equipo. Hay una muy buena posibilidad de que Heikki siga en la escudería”. Lacónico, Kimi también dice que “McLaren es una opción”.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... io_PK=1269
Imagen
Avatar de Usuario
shadow
 
Mensajes: 56
Registrado: 10 Abril 2008, 12:11

Mensajepor kamikaze666 » 11 Octubre 2009, 08:00

No creo que realmente hamilton "vete" la entrdad de raikkonen. Esta claro que no le gustara, porque posiblemente le de más guerra que su compatriota kovalainen, pero bueno... supongo que cada unoa lo suyo y santas pascuas
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor ismaelito.com » 11 Octubre 2009, 09:57

“Hamilton es quien manda en McLaren” y que gente así la dejen ecribir articulos...

Yo opino que a Hamilton no le haría gracia que Kimi fuera su compañero, pero de ahí a decir que veta el fichaje eso es pasarse dos pueblos y medio.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Marshall » 11 Octubre 2009, 10:34

El titular del artículo no dice que Hamilton vete la llegada de Kimi sino que "intenta vetar" la llegada de Kimi.

Sinceramente, no se que es lo que pasa en Woking. Todo parece que Hamilton allí es algo más que un piloto. Pasó de su indisciplina a la adoración por parte del equipo en nada. Le tienen demasiado respeto, le ven como el mejor piloto de la parrilla y su capacidad de influencia dentro del equipo debe estar ya a cotas "casi" insalvables.

Pasó con Flavio y Alonso, y también con Todt y Schumi. Estos últimos no dejaban a Montezeolo tomar decisiones en el seno del equipo. Se hicieron tan fuertes dentro de Maranello que nadie les podía llevar la contraria.

Personalmente creo que Hamilton no está en la facultad ejecutiva de decidir quien corre con el otro McLaren, pero probablemente en el contrato que firmaron con Dennis en 2008 haya una claúsula de veto a la elección de compañero de equipo. Esa claúsula también la tenía Schumi.

Saludos.
Marshall
 

Mensajepor juanubas » 11 Octubre 2009, 12:34

En McLaren creen que Hamilton es el piloto en el que deben confiar para ganar. Según esta noticia, entonces, aun a pesar de que Ron se fue, Hamilton parece no haber perdido poder... eso será por algo. Probablemente porque ha convencido y porque convence a su equipo. De ahí parece que es normal que esté en posición de intentar ser parte de la decisión global de su equipo.

Por otro lado, creo que en el concepto de f1 actual, no creo que sea conveniente tener 2 gallos en un mismo gallinero. Ya lo vimos, precisamente en este mismo equipo, en el año 2007... Y acabó como la guitarra de los Quintos.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Carballedo » 11 Octubre 2009, 12:37

Hamilton parece el rey de McLaren, se nota que lo han mimado siempre y no me parece que sea normal que el decida a su compañero. Si no le gusta Kimi que coja la puerta (pero que no se la lleve :lol: )
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Adri_F1 » 11 Octubre 2009, 13:00

juanubas escribió:
Por otro lado, creo que en el concepto de f1 actual, no creo que sea conveniente tener 2 gallos en un mismo gallinero. Ya lo vimos, precisamente en este mismo equipo, en el año 2007... Y acabó como la guitarra de los Quintos.


toda la gente dice eso......tener a 2 buenos pilotos en un mismo equipo es un error. Yo creo que no, lo que pasa es que hamilton quiere tener a un principiante a su lado para que le ayude y sobretodo que no le haga competencia.....raikonen-hamilton es lo mejor para mclaren......tu junta alonso y kubica en ferrari ya veras......
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor Ras » 11 Octubre 2009, 13:10

Tener a dos buenos pilotos es lo mejor...siempre y cuando se sepan manejar, y las personalidades de ambos pilotos sean compatibles. Es muy peligroso y difícil que dos gallos sobrevivan en un gallinero.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Sami » 11 Octubre 2009, 13:24

Eso es como todo, donde hay patrón no manda marinero, pero si el mando se lo damos a los segundos de abordo entonces es imposible mantener la coherencia dentro del equipo.

En Ferrari llevan dos años de igualdad con sus pilotos, no veo ningún problema.

A mi me gustaría ver a Kimi y Hamilton juntos en McLaren luchando contra Massa Alonso en Ferrari.

No sé hasta que punto la noticia es cierta, pero diría muy poco de la calidad de piloto de Hamilton en el caso de confirmarse.

De momento la pongo en cuarentena.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor xtreme713 » 11 Octubre 2009, 14:28

Ahora Hamilton es quien manda en Mclaren? Tanto miedo tiene la escuderia anglo-sajona de perderlo?
Parece mentira, hasta dejaron marchar al mítico Ayrton Senna y no quieren deshacerse de este individuo? Lo que tendrian que hacer era darle las mismas oportunidades a los dos pilotos, no darle lo mejor a Hamilton y lo peor a Kovalainen/Raikkonen, por muy accionista que sea el padre
Avatar de Usuario
xtreme713
 
Mensajes: 22
Registrado: 09 Octubre 2009, 22:09

Mensajepor Julius » 11 Octubre 2009, 16:06

No os preocupéis...

eso le hará más fuerte...

Pero, alguien cree que Dennis se retiro a la división de deportivos en McLaren???

Repasemos la historia, y hallaremos la respuesta a las preguntas del futuro...
Avatar de Usuario
Julius
 
Mensajes: 39
Registrado: 10 Marzo 2008, 00:07
Ubicación: Bilbao

Mensajepor mari » 11 Octubre 2009, 18:16

Por lo que yo se el tema tiene que ver con el dinero y sobretodo por la posibilidad de compaginar la F1 con otras disciplinas. No tiene nada que ver con Hamilton que en estos temas poco pinta. Otra cosa es que le guste más o menos la idea de la posible llegada de Kimi, pero si al final es asi (que yo espero que si)....ajo y agua que dicen.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor The Iceman2009 » 11 Octubre 2009, 20:16

Raikkonen no tiene que irse ni a los Rallyes ni a Mclaren, en Mclaren sera un segundon de Hamilton... Y kimi no esta hecho para eso, un equipo como Williams le vendria como anillo al dedo, a ver Williams es una de las escuderias mas prestigiosas junto a Ferrari y Mclaren, que opinan de mi idea Kimi a Williams?
Avatar de Usuario
The Iceman2009
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Octubre 2009, 20:08

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Octubre 2009, 21:49

con lo super exigente que el willians, no lo veo ni dos minutos.

si willians es conocida por algo en el padock es por la gran exigencia y por el nivel de implicación que piden a sus pilotos, cosa imposible con kimi.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Adri_F1 » 11 Octubre 2009, 22:03

como se va ir Raikonen a williams?? kimi se merece algo muchisimo mejor que eso......williams tiene historia, si, pero en los ultimos años a estao en medio de la parrilla......si kimi no va a mclaren que se vaya a redbull ya que esta temporada han echo el mejor monoplaza de toda la parrilla con diferencia
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 204 invitados

Alojado en Castris
cron