Alonso saca un notable en el 'Trivial' de la F-1

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso saca un notable en el 'Trivial' de la F-1

Mensajepor kamikaze666 » 12 Octubre 2009, 10:05

La página web oficial del Campeonato del Mundo ha planteado a los pilotos un cuestionario sobre la propia F-1, otros deportes, espectáculos y cultura general, en el que el asturiano se clasifica noveno

Su compañero Grosjean corre con licencia francesa, pero ¿sabe dónde nació?

En Ginebra, es suizo. Correcto.

En 2006 ganó el Príncipe de Asturias. ¿Qué otros pilotos de F-1 tiene este premio?

Michael Schumacher. Correcto.

Otros cinco pilotos han ganado dos títulos, como usted. De ellos, sólo dos lo hicieron también de manera consecutiva. ¿Sabe quiénes son?


Creo que Mika Hakkinen y quizá Emerson Fittipaldi. Incorrecto. Hakkinen sí lo hizo, pero el otro fue Alberto Ascari.

En 2007, Flavio Briatore dijo que un piloto sería el 'anti-Alonso'. ¿Sabe a quién se refería?

A Kovalainen. Correcto.

¿A qué se destinaban antes los terrenos donde se instaló la fábrica de Renault en Enstone?


Era una cantera. Correcto.

Usted es de Oviedo, una ciudad muy presente en 'Vicky-Cristina-Barcelona'. ¿Cómo se llama la protagonista americana de película?


Scarlett Johansson. Correcto.

Nelsinho Piquet tiene un gran número de seguidores en la red social de Twitter. ¿Podría decir que número aproximado?

Ni idea. Incorrecto. Son 90.000.

Sus gafas son Ray Ban. ¿En que película de Tom Cruise aparece esta marca?

Top Gun Correcto.

Admira a Carlos Sastre. Además de ganar el Tour el 2007, ¿en qué otra prueba hizo podio el ciclista español?

En La Vuelta a España. Correcto.

Comparte apellido con el futbolista Xabi. Ahora juega en el Real Madrid, pero ¿en qué equipo había estado los cinco años anteriores?


En el Liverpool. Correcto.

Usted corrió en el equipo de Adrián Campos. ¿Podría decir el mejor resultado del ex piloto en la F-1.

Creo que fue decimocuarto en el GP de España. Correcto.

Como embajador de UNICEF, ¿sabe cuándo se fundó esta organización?

Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. Incorrecto. La fecha exacta fue 1946.

¿Cuál fue su mejor resultado con Minardi?

Creo que un décimo en el GP de Alemania. Correcto.

Le encantan las Maldivas. ¿Cuántas islas componen el país?

No tengo ni idea. ¡Muchas! Incorrecto: 1.192.

Usted llegó a ser el más joven vencedor de un gran premio. Ahora lo es Vettel, pero ¿quién fue el piloto de más edad en ganar en F-1?


Eso fue mucho antes de mi época, no lo sé. Incorrecto: Luigi Fagiola venció con 53 años y 22 días.

Corrió la Fórmula 3000 en el 2000. ¿Podría decir que piloto actual de F-1 logró una victoria en aquel campeonato y qué piloto ganó el título?

Webber y Bruno Junqueira. Correcto.

Su registro de vueltas rápidas en carrera son trece. ¿Qué rival le sigue en esa clasificación?

No lo sé, aunque debería Incorrecto, es Felipe Massa con doce.

Usted es uno de los tres pilotos españoles que han subido al podio de la F-1. ¿Quiénes son los otros dos?

Alfonso de Portago y Pedro de la Rosa. Correcto.

¿Cuántos grandes premios ha ganado Renault y qué porcentaje de esas victorias son suyas?

No sé cuántas victorias son en total, yo he logrado 17 Incorrecto: Renault ha ganado 35 grandes premios y Alonso, el 48,5 por ciento de ellas.

Kovalainen el más aplicado

Todos los pilotos de la parrilla actual han realizado el test, a excepción de Grosjean y Liuzzi. Ninguno ha conseguido un pleno de aciertos, mostrándose como el más aplicado Heikki Kovalainen. El piloto de McLaren obtiene un porcentaje del 86 por ciento, superando en dos puntos a Mark Webber. Jaime Alguersuari también lo hace bien (séptimo con el 73%) y en esto sí que gana a Fernando Alonso (noveno, 71%).

Puntos para la clasificación

El 'Trivial' que ha planteado la web 'Formula1.com' se basa en una serie de preguntas para cada piloto, relacionada con su actividad, sus intereses y gustos particulares. A cada una de las preguntas le otorgan un número de puntos (dependiendo de su dificultad) y sobre los mismos se obtiene el porcentaje correspondiente a las respuestas correctas, que sirve para realizar la clasificación final de los pilotos.


http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

El test de Kimi Raikkonen

Mensajepor MagicNano » 12 Octubre 2009, 15:01

El test de Kimi Raikkonen
La web oficial de la Fórmula Uno somete a un test al piloto finlandés Kimi Raikkonen, en su sección 'Pregunte al experto'. Nosotros te proponemos el reto de superar al piloto de Ferrar, que logró un 75 por ciento de acierto. Responde a las preguntas y calcula tu porcentaje de acierto mirando las respuestas correctas que aparecen en el recuadro inferior.


Räikkönen
PERSONAJE - A FONDO
Nacimiento: 17/10/1979
Lugar: Finlandia

1. Cuanto llegó Kimi Raikkonen a la F1, ¿qué piloto dijo: "No tengo miedo de Kimi, pero es uno de los rivales más fuertes con los que me he enfrentado"?
Kimi Raikkonen: Michael

2. Raikkonen nació en 1979. ¿Qué piloto y qué equipo se llevó el mundial de F1 este año?
K.R: ¿Hunt?

3. ¿Cuántas carreras ha ganado Marcus Ericsson para el equipo Raikkonen Robertson de Fórmula Tres, este año?
K.R: 2 victorias

4. ¿Por cuántos puntos de diferencia ganó Kimi la Fórmula Renault Series, en el año 200?
K.R: 56.

5. Raikkonen es fan de los Blues de Espoo, un equipo de hockey sobre hielo. Durante la temporada 07/08, ¿qué record estableció este equipo?
K.R: 12 victorias seguidas.

6. En el debut de Raikkonen en la Fórmula Uno, que fue en el Gran Premio de Australia de 2001, el finlandés llegó séptimo, pero finalmente fue sexto. ¿Por qué?
K.R: ¿No era Panis? Que tenía una penalización de tiempo

7. ¿Por qué fue tan especial para Kimi el GP de Europa, en Nurburgring, en 2003?
K.R: Mi primera pole.

8. ¿Cuántas pruebas del Campeonato Mundial de Rally ha ganado Marcus Grönholm?
K.R: ¿25?

9. ¿Qué deportista gana más dinero que el piloto de Ferrar, según la prensa?
K.R: Tiger Woods

10. Raikkonen ha participado este año en el rally de Finlandia. ¿Quién ganó ese rally el año pasado?
K.R: Sebastian Loeb.

11. En 1998, otro Raikkonen fue noticia en Finlandia. ¿Por qué?
K.R: Creo que su primer nombre era Ville. Pero ni idea de lo que hizo.

12. Raikkonen participó en el rally de Finlandia junto a Kaj Lindstrom ¿Cuántas veces ha competido Lindstrom en el Rally de Finlandia?
K.R: ¿10 veces?

13. En 2008, el servicio postal de Finlandia celebró el campeonato del mundo de Raikkonen con una emisión especial de sellos. Además celebraban su aniversario ¿Cuántos años cumplía el servicio postal finlandés?
K.R: Ni idea.

14. Raikkonen ayuda con la ONG Aldea Infantil. ¿En qué distrito estableció su primer pueblo en 1965?
K.R: En Tapiola

15. El finlandés es fan de la empresa de motos Walz Hardcore. ¿Cuánto tiempo se necesita para construir su Iceman II a medida?
K.R: La mía tardaron 10 meses.

16. Kimi Raikkonen ha participado en diferentes carreras con el seudónimo de 'James Hunt'. ¿Cuántas carreras el finlandés bajo este nombre?
K.R: 10

17. ¿Qué otros siete pilotos finlandeses, aparte de Raikkonen, han competido en la F1?
K.R: Heikki, ambos Mikas, Keke, JJ, Kinnunen. Falta uno, pero no tengo ni idea de quién era.

18. El piloto de Ferrari es un gran aficionado al snowboarder. ¿Cuándo se convirtió este deporte en Olímpico?
K.R: 1998

19. Sólo otro finlandés ha corrido en Ferrari, Mika Salo. ¿Cuál fue su mejor resultado para el equipo?
K.R: Segundo en Hockenheim, en el '99.

20. Raikkonen ha establecido la vuelta rápida en carrera en 35 ocasiones desde que pilota en la F1. Sólo dos hombres han mejorado esa marca ¿Quiénes?
K.R: Michael y Prost.

Respuestas correctas
1. Michael Schumacher.
2. Jody Scheckter y Ferrari.
3. Dos.
4. 56 puntos de diferencia. Raikkonen logró 316 puntos y Ryan Daziel 260.
5. 12 victorias seguidas.
6. Olivier Panis fue sancionado 25 segundos por una infracción con bandera amarilla.
7. Logró su primera 'pole position'.
8. 30.
9. Tiger Woods.
10. Sebastien Loeb.
11. Ville Raikkonen ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998, en biatlón.
12. 10 veces.
13. Cumplía 370 años.
14. En Tapiola.
15. tardaron en fabricar su moto 10 meses.
16. Diez.
17. Mika Hakkinen, Leo Kinnunen, Heikki Kovalainen, JJ Lehto, Keke Rosberg, Mika Salo y Mikko Kozarowitzky.
18. En 1998.
19. Quedó segundo en Hockenheim, en 1999, detrás de Michael Schumacher.
20. Michael Schumacher (76) y Alain Prost (41).

http://www.as.com/motor/articulo/test-k ... smot_9/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 12 Octubre 2009, 15:27

Los dos andan parejos...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor kamikaze666 » 12 Octubre 2009, 19:28

andan tan parejos como en la pista :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Ivaneg » 13 Octubre 2009, 13:14

Algunas preguntas tiene que ver con la Formula 1 entre nada y nada de nada. Tendría que llamarse trivial a secas.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor villo_f1 » 13 Octubre 2009, 16:21

A Alonso le ha tocado un profesor que le tenía manía:

Como embajador de UNICEF, ¿sabe cuándo se fundó esta organización?

Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. Incorrecto. La fecha exacta fue 1946.


la II.G.M. terminó el 2 de sepriembre del 45, así que...yo se la daría por buena, (3 meses arriba, 3 meses abajo...) :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Magic » 14 Octubre 2009, 12:33

vaya chorrada, hay preguntas que no tienen nada que ver. Qué clase de pregunta es esta ????

"Nelsinho Piquet tiene un gran número de seguidores en la red social de Twitter. ¿Podría decir que número aproximado?"
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron