Force India desafía a BMW-Sauber

La Fórmula 1 al dí­a.

Force India desafía a BMW-Sauber

Mensajepor MagicNano » 13 Octubre 2009, 23:13

Force India desafía a BMW-Sauber

Vijay quiere terminar la temporada por delante


Vitantonio Liuzzi © Sutton - Fery Press

Vijay Mallya, jefe de Force India, espera poder luchar codo con codo con BMW-Sauber en la recta final de la temporada: “BMW está a once puntos de nosotros en el campeonato mundial de constructores, así que si Tonio [Vitantonio Liuzzi] y Adrian [Sutil] aprietan con fuerza, podremos al menos reducir la distancia”.

La lucha es por el octavo lugar del campeonato de equipos, lugar al que quiere aspirar desde la próxima carrera: “Lo daremos todo en Interlagos. Brasil suele beneficiarnos; el rendimiento de nuestro coche ha mejorado en las pistas con una configuración similar, y ahora que hemos probado el sabor de los puntos, queremos más”.

Ahora que hemos probado el sabor de los puntos, queremos más"
Las últimas carreras para Force India han desconcertado hasta a su jefe de equipo: los altibajos les han colocado a trece puntos a falta de dos carreras por disputarse. El objetivo está cercano, pero Vijay prefiere ser realista: “Va a ser difícil, pero no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Sabíamos que sería duro en Singapur, pero teníamos altas esperanzas para el Gran Premio de Japón. Pero en última instancia fue frustrante no sacar provecho".

El objetivo para Force India se clasificarse bien el sábado en Brasil para poder sumar cuantos más puntos mejor en la carrera. Ambos pilotos tendrán que sacar lo máximo posible a un coche que está en su mejor momento, según Vijay: “Soy muy optimista en que podemos recuperar terreno en Brasil. Adrian y Tonio conocen la pista, y el coche está en su apogeo, así que estoy seguro de que podemos estar de nuevo en la segunda tanda de los entrenamientos, o más aún, y competir de nuevo por los puntos”.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... bmw-sauber
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor amadeust » 14 Octubre 2009, 12:42

verguenza debería darle a bmw si force indian termina el campeonato por delante de ellos. en parte entiendo la postura que han adoptado para abandonar la formula uno, siempre he dicho que es preferible una retirada a tiempo, que seguir haciendo el impotente ridículo que están demostrando, y que han hecho en toda la temporada. no han sido capaces de encontrar el ritmo en ningún momento, escuderias de bajos presupuestos han conseguido magnificos resultados, miestras que la gran marca de bmw ha estado totalmente en la sombra sin destacar ningunas mejoras en el desarrollo de sus monoplazas. fueron los promotores en que se implantará el ineficaz sistema kers, y aún así no han podido llevar la delantera para beneficiarse de esta tecnología en carreras. es preferible que abandonen, el mal rendimiento que tienen en competición están repercutiendo considerablemente en las ventas, y en sus concesionarios. la formula uno, aparte de ser un deporte, es tambien un negocio que va interlazado con los fabricantes de coches, es un reto para las grandes marcas, o funcionan, o funcionan. no puede haber margen para la duda. duda que para bmw sigue creciendo, ya que han querido retirarse con mejores resultados, pero ni eso han conseguido. animo para force indian, es reconfortable ver lo motivado que están para seguir evolucionando. ese es el espiritu de competición que se necesita.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor paualon » 14 Octubre 2009, 13:25

Permiteme que no este para nada deacuerdo contigo Amdeust, cierto es que este año no lo estan haciendo muy bien (teniendo en cuenta que deciden marcharse no van a emplear un dineral en las evoluciones aunque las ha habido seguro que no inviertieron en ellas todo lo que se deveria), pero dejame decirte que tanto mclaren como Ferrari (nombro estas por que son las mas grandes) tambien han hecho el ridiculo y muy grande ademas. seguro que me sales con que por lo menos ellos han levantado el vuelo, pero como ya te he dicho si te vas a ir aunque quieras tener buenos resultados no vas a invertir mucha pasta y encima que BMW tiene pasta pero no es ni mclaren ni ferrari en recursos por lo que les cuesta mas.

tengo que decirte que esta frase que lanzas no la has medido mucho "que seguir haciendo el impotente ridículo que están demostrando". acaso ninguna escuderia a pasado por un mal año???acaso Ferrari no se paso muchos años sin nada y haciendo como dices el ridiculo?que es lo que hizo mclren en 2006 y muchos años bajos que han tenido?que ha hecho mclaren en el principio de este año??pues eso pasarlo mal, que lo quieres llamar ridiculo pues vale, pero por ahi pasan todos los equipos. BMW desde que empezo en la F1 a sido en un equipo que ha ido a mas, llegando incluso en 2008 a disputarles el mundial a ferrari y mclaren (si no llegan a dejarlo kubica hubiera dado mucha guerra estos alemenes y sus planificaciones :evil: :evil: ).

decir que mejor irse que seguir haciendo el ridiculo por un año malo, en el que a casi todas las escuderias les a pillado con el pie cambiado me parece muy falto de respeto por tu parte hacia esta escuderia. de hecho personalmente siempre me ha encantado BMW (y sus coches de calle je,je) y queria que fichasen a alonso, pero no pudo ser. asi que ten un poco mas de percepcion en tus mensajes y mira todo la trayectoria del equipo para opinar no soltar esas perlas tan a la ligera, mas respeto, ese que tantas veces pides pa tu pinpiolo :evil: :evil: :evil: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor amadeust » 14 Octubre 2009, 14:14

paualon escribió:Permiteme que no este para nada deacuerdo contigo Amdeust, cierto es que este año no lo estan haciendo muy bien (teniendo en cuenta que deciden marcharse no van a emplear un dineral en las evoluciones aunque las ha habido seguro que no inviertieron en ellas todo lo que se deveria), pero dejame decirte que tanto mclaren como Ferrari (nombro estas por que son las mas grandes) tambien han hecho el ridiculo y muy grande ademas. seguro que me sales con que por lo menos ellos han levantado el vuelo, pero como ya te he dicho si te vas a ir aunque quieras tener buenos resultados no vas a invertir mucha pasta y encima que BMW tiene pasta pero no es ni mclaren ni ferrari en recursos por lo que les cuesta mas.

tengo que decirte que esta frase que lanzas no la has medido mucho "que seguir haciendo el impotente ridículo que están demostrando". acaso ninguna escuderia a pasado por un mal año???acaso Ferrari no se paso muchos años sin nada y haciendo como dices el ridiculo?que es lo que hizo mclren en 2006 y muchos años bajos que han tenido?que ha hecho mclaren en el principio de este año??pues eso pasarlo mal, que lo quieres llamar ridiculo pues vale, pero por ahi pasan todos los equipos. BMW desde que empezo en la F1 a sido en un equipo que ha ido a mas, llegando incluso en 2008 a disputarles el mundial a ferrari y mclaren (si no llegan a dejarlo kubica hubiera dado mucha guerra estos alemenes y sus planificaciones :evil: :evil: ).

decir que mejor irse que seguir haciendo el ridiculo por un año malo, en el que a casi todas las escuderias les a pillado con el pie cambiado me parece muy falto de respeto por tu parte hacia esta escuderia. de hecho personalmente siempre me ha encantado BMW (y sus coches de calle je,je) y queria que fichasen a alonso, pero no pudo ser. asi que ten un poco mas de percepcion en tus mensajes y mira todo la trayectoria del equipo para opinar no soltar esas perlas tan a la ligera, mas respeto, ese que tantas veces pides pa tu pinpiolo :evil: :evil: :evil: .


bueno, que tu tengas otro punto de vista no implica que tengas que estar de acuerdo con lo que yo diga. mclaren hizo el ridiculo en el comienzo de la temporada, ya los se, además varios foreros aquí en este foro lo habian dejado bastante claro. tienes razón, te voy a salir por ahí, mclaren tiene dos victorias y varios podios, apesar de su mal arranque de temporada. ferrari tambien comenzó con un mal pie, pero pudieron conseguir algunos buenos resultados. en lo que respecta a bmw, no te imaginas paulon, la verguenza que debe causar para un equipo con marca, el tener que abandonar sin poder acabar con mejorer resultados. bmw ha hecho todo lo posible por implantar mejoras, se habían marcado como objetivo obtener una victoria, para luchar para esa victoria habría que invertir en evolución. yo tampoco entiendo como se te ocurre decir que bmw no ha invertido por que ya tienen planes de abandonar. yo opino todo lo contrario, se han centrado en algunas inversión con este coche, para terminar su última temporada con otra imagen, dejando mejor sabor de boca.

a mí me da exactamente igual que te guste bmw, a mi me gustan todos, aúnque tenga mi favorito. decir que bmw ha hecho el ridiculo, no debe suponer ninguna ofensa para tí, esto es un deporte de competición, y en los deportes de competición los rezagados reciben algunas criticas. si es así, entonces podría pensar que el ridículo lo estás haciendo tú con estos señalamientos pocos competitivos.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor The Iceman2009 » 14 Octubre 2009, 15:48

Creo que junto al duelo Button- Barrichello el qual cada vez lo va ganando mas Button y esto van a ser las unicas "emociones" que nos depare este final de Campeonato 2009, aun me acuerdo del año pasado y del 2007 donde el campeonato estuvo al rojo vivo hasta la ultima carrera...
Avatar de Usuario
The Iceman2009
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 Octubre 2009, 20:08

Mensajepor paualon » 14 Octubre 2009, 16:01

bueno esta bien, para acabar tu comentario una alusion personal a mi, no esta mal dice mucho de ti.

"yo opino todo lo contrario, se han centrado en algunas inversión con este coche, para terminar su última temporada con otra imagen, dejando mejor sabor de boca"

vamos me estas diciendo que vas a seguir inviertiendo a saco en un negocio que estas apunto de cerrar, sin duda eres un gran empresario si señor. lo que esta claro es que siempre vas a querer terminar con buen sabor de boca y vas a darle el ultimo empujon a ver si todo cuaja. pero dejame que te diga que ferrari y mclaren no se han dejado un poco de dinero se han dejado un paston para conseguir esos resultados y si no vete a ver cuanto material han hechado a la basura mclaren en busca de la tecla magica. cierto es que posiblemente de los grandes es al que mas le esta costando recuperar el ritmo pero sin duda es el que menos esta invirtiendo.

"no te imaginas paulon, la verguenza que debe causar para un equipo con marca, el tener que abandonar sin poder acabar con mejorer resultados"

sinceramente a mi me hubiera dado mas verguenza lo que hicieron el año pasado tener al alcance el mundial y dejarlo para hacer el coche de la campaña siguiente, cuando los dos candidatos al titulo se turnaban para ver quien hacia la cagada mas grande con su pepino de coche.

no creo que la imagen de BMW en la F1 sea de ridiculo ni vergonzosa ni asi es como han acabado. es un equipo que ha ido a mas que a luchado y que planto cara a los mas grandes y cuando peor estaban economicamente les salio un año de reglas dudosas que acabaron por hundirle.

a mi tambien me da lo mismo que te gusten todos los equipos y que tengas un favorito, yo solo te he dado mi opinion personal sobre el equipo que estamos hablando. a si que si no tienes respeto por dicho equipo me parece bien tu mismo, pero a mi si que me tienes que tener respeto a si que eso de que estoy haciendo el ridiculo con mis comentarios poco competitivos te lo guardas para ti, OK. que si nos ponemos en ese plan despectivo yo te diria que haces el ridiculo en cada comentario que lanzas desde tu **** teclado y la gran mayoria de usuarios del foro te lo recuerda a diario. Pero yo te he hablado desde el respeto a si que espero lo mismo de ti si quieres insulta a quien quieras pero a mi te lo guardas, que aqui todos sabemos insultar y no creo que encuentres un comentario mio en el que te insulte a ti y si no me lo dices. a si que ojito con los comentarios que aqui todos sabemos insultar y una cosa es que en el foro me corte pero aqui todos tenemos caracter OK.

Edito:lo ultimo dicho en mi comentrio no implica que no podamos discutir solo recalco que siempre hay que hacerlo desde el respeto, que si esto falta todo lo demas sobra.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor juanubas » 14 Octubre 2009, 17:42

A mi no me parece que BMW esté haciendo el ridículo. Simplemente su situación ha demostrado lo difícil que es estar en f1. El año pasado conquistaron su primera victoria (que fue doblete, si no mal recuerdo) en Canadá. Es asombroso lo entrañable que resulta el ver que, en los años difíciles de una escudería, parece como que no se trabaja, no se hace nada. Y posiblemente esto no pueda estar más alejado de la realidad... En realidad sí que trabajan, pero eso sí, los resultados nos dicen que lo están haciendo con un rumbo equivocado.

Más que centrarme en las penurias de un equipo, me gustaría destacar el buen papel que está haciendo Force India. Ojalá puedan seguir luchando tan bien como lo están haciendo a estas alturas de temporada. Sin duda es un claro ejemplo para ver qué bien pueden hacerse las cosas si se trabaja en la dirección adecuada.

En fin, así de triste es la f1, a veces: el día y la noche. Force India y BMW... Quién diría que se iban a establecer las comparaciones entre estos dos equipos de esta manera... Tampoco hay que pasar por alto que BMW tiene las maletas hechas y tiene todo el derecho del mundo a ello...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor dr_skunk » 14 Octubre 2009, 18:52

Yo tampoco creo que estén haciendo el ridiculo. Y menos esta temporada en la que el "ridiculo" lo han hecho todos menos Brawn. Además BMW se va y se puede decir que están por estar, por lo que no se le puede pedir mucho, es logico que tiren la toalla cuando ni tienen apuestas de futuro ni nada que hacer esta temporada.
Pero ojo, que si las cosas le son favorables en el futuro tengo el presentimiento de que volverán por lo menos como motorizador en plan mclaren-mercedes. Se dejan una cuenta pendiente en la f1. Una cuenta pendiente que Honda al menos tiene como motorizador.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor amadeust » 14 Octubre 2009, 20:25

paualon escribió:bueno esta bien, para acabar tu comentario una alusion personal a mi, no esta mal dice mucho de ti.

"yo opino todo lo contrario, se han centrado en algunas inversión con este coche, para terminar su última temporada con otra imagen, dejando mejor sabor de boca"

vamos me estas diciendo que vas a seguir inviertiendo a saco en un negocio que estas apunto de cerrar, sin duda eres un gran empresario si señor. lo que esta claro es que siempre vas a querer terminar con buen sabor de boca y vas a darle el ultimo empujon a ver si todo cuaja. pero dejame que te diga que ferrari y mclaren no se han dejado un poco de dinero se han dejado un paston para conseguir esos resultados y si no vete a ver cuanto material han hechado a la basura mclaren en busca de la tecla magica. cierto es que posiblemente de los grandes es al que mas le esta costando recuperar el ritmo pero sin duda es el que menos esta invirtiendo.

"no te imaginas paulon, la verguenza que debe causar para un equipo con marca, el tener que abandonar sin poder acabar con mejorer resultados"

sinceramente a mi me hubiera dado mas verguenza lo que hicieron el año pasado tener al alcance el mundial y dejarlo para hacer el coche de la campaña siguiente, cuando los dos candidatos al titulo se turnaban para ver quien hacia la cagada mas grande con su pepino de coche.

no creo que la imagen de BMW en la F1 sea de ridiculo ni vergonzosa ni asi es como han acabado. es un equipo que ha ido a mas que a luchado y que planto cara a los mas grandes y cuando peor estaban economicamente les salio un año de reglas dudosas que acabaron por hundirle.

a mi tambien me da lo mismo que te gusten todos los equipos y que tengas un favorito, yo solo te he dado mi opinion personal sobre el equipo que estamos hablando. a si que si no tienes respeto por dicho equipo me parece bien tu mismo, pero a mi si que me tienes que tener respeto a si que eso de que estoy haciendo el ridiculo con mis comentarios poco competitivos te lo guardas para ti, OK. que si nos ponemos en ese plan despectivo yo te diria que haces el ridiculo en cada comentario que lanzas desde tu p... teclado y la gran mayoria de usuarios del foro te lo recuerda a diario. Pero yo te he hablado desde el respeto a si que espero lo mismo de ti si quieres insulta a quien quieras pero a mi te lo guardas, que aqui todos sabemos insultar y no creo que encuentres un comentario mio en el que te insulte a ti y si no me lo dices. a si que ojito con los comentarios que aqui todos sabemos insultar y una cosa es que en el foro me corte pero aqui todos tenemos caracter OK.

Edito:lo ultimo dicho en mi comentrio no implica que no podamos discutir solo recalco que siempre hay que hacerlo desde el respeto, que si esto falta todo lo demas sobra.


me parece que escribes demasiado para decir nada. te puedes meter todas tus abvertencias por donde mejor te quepa. si tienes algunas diferencias que aclarar nos vemos en privado.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor meteoro » 14 Octubre 2009, 20:42

amadeust escribió:[

me parece que escribes demasiado para decir nada. te puedes meter todas tus abvertencias por donde mejor te quepa. si tienes algunas diferencias que aclarar nos vemos en privado.



coño, el amigo amadeust, el que nunca insulta ni a pilotos ni equipos ni foreros, el mismo que no para de pedir respeto para segun quien, mas si va en su firma.

despues de leer tus post anteriores, con lo del ridiculo de BMW y el forero, terminando con esta cita, espero que no vuelvas a ser tan hipocrita de pedir respeto para nadie :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor amadeust » 14 Octubre 2009, 20:55

ya me lo habían advertido desde otra fuente, que este foro esta lleno de resentidos y susceptibles, que no saben discutir de deporte ni de competición. solo saben tocar los huevos a los que no piensan como ellos, a los que tienen otro punto de vista. pienso que debe ser la edad, aveces me dá la impresion que estoy perdiendo el tiempo intentado hablar de formula uno con niñatos.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor meteoro » 14 Octubre 2009, 23:58

pero amadeust, vas a perder las formas a tu edad :lol: :lol: :lol: :lol:

veo que no te enteras (o no quieres enterarte) no se trata de pensar igual y si de ser coherente.
tu que vas como adalid de la educacion, al final, como todos, insultas a unos y a otros, si no quieres que te lo recuerden, ya sabes, comportate como pregonas, simplemente :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor COCO » 15 Octubre 2009, 00:45

amadeust escribió:ya me lo habían advertido desde otra fuente, que este foro esta lleno de resentidos y susceptibles, que no saben discutir de deporte ni de competición. solo saben tocar los huevos a los que no piensan como ellos, a los que tienen otro punto de vista. pienso que debe ser la edad, aveces me dá la impresion que estoy perdiendo el tiempo intentado hablar de formula uno con niñatos.


Yo no suelo opinar en este foro, lo que si hago, es leer a diario y, tu AMADEUST, eres la peor calaña que ha pasado por este foro. No respetas a NADIE y pides respeto para ti y los tuyos. Tu lo que eres es un hipocrita de los pies a la cabeza. El unico niñato toca huevos eres tu, no sabes debatir los temas sin tratar de ofender a alguien y, luego los niñatos somos nosotros, verdad?. No voy a perder más el tiempo contigo.

Un saludo a todo el foro!!!!!!!!!!
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO
 
Mensajes: 150
Registrado: 06 Octubre 2006, 19:42
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

Mensajepor Winfield » 15 Octubre 2009, 00:51

Eh!!

Vamos a relajarnos que no son horas. Insultos y descalifiaciones personales bajo ningún concepto.

Vamos a opinar de lo que va el tema sin entrar en lo más bajo de las personas.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor paualon » 15 Octubre 2009, 09:37

Amadeust escribió:me parece que escribes demasiado para decir nada. te puedes meter todas tus abvertencias por donde mejor te quepa. si tienes algunas diferencias que aclarar nos vemos en privado.


escribo todo lo que me viene en gana, si escribo un parrafo entero para decir algo que en una frase se podria decir igualmente que!!!!me esplayo lo que de la p**ta gana y si no te gusta pues no lo leas. no tenga nada que decir en privado a un personaje como tu, yo ya te he dicho todo lo que queria decirte. lo quieres en una frase:

BMW no ha hecho el ridiculo a tenido un paso brillante en la F1, pero tu haces el ridiculo a diario. coño una frase, si puedo!!!! :twisted: :twisted:

y yo no amenazo a nadie simplemente te advierto de que tengas respeto que a mis 30 tacos no voy a dejar que un impresentable como tu me insulte, te queda clarito niñato. que te escondes bajo el anonimato que ofrece un foro para faltar al respeto a la gente, accion mas que lamentable.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 199 invitados

Alojado en Castris
cron