Vettel: "Button se ha debilitado; es nuestra oportunidad"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "Button se ha debilitado; es nuestra oportunidad"

Mensajepor MagicNano » 15 Octubre 2009, 14:26

Vettel: "Button se ha debilitado; es nuestra oportunidad"

El RB5 se seguirá actualizando hasta el final de la temporada


Barrichello, Vettel y Button en Turquía

Sebastian Vettel advirtió el miércoles que no está dispuesto a intensificar su batalla por el campeonato del mundo de 2009 usando como arma una guerra psicológica.

“Yo no creo mucho en eso”, declaraba el piloto de 22 años de edad, en una entrevista publicada por Abendzeitung. Vettel llega a la penúltima ronda este fin de semana en Brasil con una mínima desventaja respecto el líder del campeonato, Jenson Button, antes de que finalice el campeonato en Abu Dhabi dentro de tres semanas.

Jenson se ha debilitado un poco así que tal vez esta sea nuestra oportunidad"
Su jefe en Red Bull Racing, Christian Horner, ha comparado la situación de Button con un jugador de fútbol a punto de lanzar un penalti decisivo. Horner, en su última aparición en los medios, añadía que “él (Button) puede perder todo y quedarse sin nada, si su mente le juega una mala pasada”.

Vettel, sin embargo se comprometió a concentrarse sólo en la conducción. “Trato de no dejarme distraer por esas cosas”, insistió. “Lo que hacen los demás no está en mis manos”.

Sin embargo, es evidente que la inmensa presión está aumentando sobre Button, que se ha dirigido a Sao Paulo después de unas vacaciones con su novia en Hawai.

Vettel llega a Interlagos después de ganar la última carrera disputada, y
con algunas piezas nuevas para su RB5. Brawn, mientras tanto, ya ha montado su ultima actualización para la temporada en Suzuka, hace dos semanas. Por otra parte, Horner desveló que su monoplaza recibirá más actualizaciones de cara a Abu Dhabi.

“Hemos mantenido la cabeza cabeza fría y seguimos presionando, tendremos algunos componentes nuevos en los próximos dos eventos”, dijo Horner.

Vettel, añadió: “No tengo nada que perder y por eso realmente puedo atacar. Jenson se ha debilitado un poco así que tal vez esta sea nuestra
oportunidad”. (GMM)

Redacción TheF1.com - José Luis Sánchez Warten - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... portunidad
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Txus » 15 Octubre 2009, 14:33

Red Bull va a dar el todo por el todo para tratar de que Vettel consiga el campeonato. Si el motor renault aguanta (porque Vettel tiene que utilizar usados ahora) Vettel tiene "facil" la victoria porque Webber ya estuvo preparando el coche en Suzuka para Interlagos (y marco la vuelta rapida..¿porque sera?)
A ver que ocurre, nos espera un fin de semana muy interesante :D
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Octubre 2009, 15:12

Interlagos no es un circuito Red Bull precisamente, su coche y los baches se llevan muy mal, así que me da que tendrán problemas. Espero que los hayan podido subsanar, por que me gustaría ver a Red Bull dándole un poco de medicina a Button y Brawn.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor dr_skunk » 15 Octubre 2009, 18:01

Dales caña Sebas
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor dani_f1 » 15 Octubre 2009, 18:04

Puff, está bastante complicado, la verdad. Es cierto que Button ha aflojado mucho, pero me parece demasiado dieciseis puntos a falta de dos carreras... claro que... también me parecían muchos diecisiete a falta del mismo número de carreras.

Así que... ¡¡Ánimo Vettel!!
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor juanubas » 15 Octubre 2009, 19:14

Go Barry!! Go Vettel!! And... Go Button :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Depeche Mode » 16 Octubre 2009, 13:37

Gerhard Berger escribió:Interlagos no es un circuito Red Bull precisamente, su coche y los baches se llevan muy mal, así que me da que tendrán problemas. Espero que los hayan podido subsanar, por que me gustaría ver a Red Bull dándole un poco de medicina a Button y Brawn.


"Este circuito debería adaptarse a nuestro coche," dijo el hombre de Red Bull,el jueves. "Aún dispone de una gran cantidad de curvas donde se necesita carga aerodinámica y parece que es nuestro punto fuerte, así que estamos deseando que llegue. Por otra parte, no se sabe muy bien qué esperar, este año ha tenido muchos altibajos."


Esos baches no son problemáticos, problema sería tener unos pianos altísimos, pero esos baches no son inmensos como para sufrir por el motor Renault...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Octubre 2009, 13:40

Te empeñaste en el motor como si fuese el centro de la problemática respecto a los baches XD El motor es la respuesta a todos los problemas de Red Bull, y no se hable más. Que más da la rigidez que le imponen al coche por lo bajo que va, que más da que su configuración baja ante los baches sea un problema crónico de las configuraciones de Red Bull, el MOTOR ES EL PROBLEMA Y PUNTO... Bueno, si tú lo dices, creo que en ningún momento estoy negando que las curvas de Interlagos sean el "punto fuerte" como bien dice para el equipo, solo estoy diciendo que su coche y los baches no se llevan bien y que será fácil que aparezcan los problemas para ellos en este circuito que está tan bacheado como cualquier otro en el que han tenido problemas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Depeche Mode » 16 Octubre 2009, 14:01

Gerhard Berger escribió:Te empeñaste en el motor como si fuese el centro de la problemática respecto a los baches XD El motor es la respuesta a todos los problemas de Red Bull, y no se hable más. Que más da la rigidez que le imponen al coche por lo bajo que va, que más da que su configuración baja ante los baches sea un problema crónico de las configuraciones de Red Bull, el MOTOR ES EL PROBLEMA Y PUNTO... Bueno, si tú lo dices, creo que en ningún momento estoy negando que las curvas de Interlagos sean el "punto fuerte" como bien dice para el equipo, solo estoy diciendo que su coche y los baches no se llevan bien y que será fácil que aparezcan los problemas para ellos en este circuito que está tan bacheado como cualquier otro en el que han tenido problemas.


Yo no me empeñé en nada, hablé de lo que dijeron los jefes de RBR...

Helmut Marko, Dietrich Mateschitz y otra gente de RBR han dicho que el problema de su coche viene por la mala adaptación del motor Renault en su chasis, cierto es que el diseño es un diseño arriesgado, pero por otro lado, Renault no cumplió unas pautas que si que le prometieron, de ahí que un genio como Newey no haya podido adaptar bien el motor en ese chasis ¿Culpa de RBR? ¿O culpa de Renault por prometer algo que no ha dado?

Se tu gran pasión por Renault, pero digo yo, que si Helmut, Dietrich y Adrian han culpado a Renault de incumplir una promesa y que eso ha hecho que tengan X problemas será por algo, ¿no?

No me creo a un tio como Adrian Newey haciendo un diseño e ignorando las propiedades del motor que va a poner, y ahora, podrías sacarme el tema McLaren 2005, dónde te podré también sacar cuando Norbert Haug reconoció que todos los problemas de McLaren en 2005 fueron por parte de Mercedes y no de McLaren ergo Adrian Newey. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Octubre 2009, 14:39

Es que a lo que voy es a que si tienes una suspensión rígida, combinada con una altura baja en el coche, los baches del asfalto van a ser tu enemigo, aunque sean menos prominentes que los pianos, lo del motor es otra historia diferente que no sé muy bien por que la has sacado, no es por que defienda a Renault a ultranza, que lo hago pero con la cabeza fría, pero a lo que voy, al ser Interlagos un circuito que no es famoso por su planicie pues creo, en mi opinión, que Red Bull va a tener, como los ha tenido en todos los circuitos que son en general bacheados, problemas con ese tipo de configuración, que no es, por otro lado excesivamente amoldable, fallo enorme de diseño, que no sea versátil en sus configuraciones.

Simplemente estoy diciendo que una configuración rígida por parte del coche da problemas en un asfalto bacheado, indiferentemente de las promesas que se hayan hecho de los rifirrafes que tengan, etc etc. indiferentemente del motor, cualquier coche rígido en baches será peor que uno adaptable a los mismos. Simplemente eso. Lo del motor es otro tema, pero bueno si mola que debatamos sobre ello lo hacemos, a mí me encanta XD
Última edición por Gerhard Berger el 16 Octubre 2009, 14:43, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor meteoro » 16 Octubre 2009, 14:41

yo creo que es al contrario, es normal, estos tres no se van a echar la culpa, mejor la repartimos.
pero Helmut, Dietrich y Newey deberian hacer como Haug y reconocer que los problemas que tienen con el motor frances es por la pesima refrigeracion que Adrian le da a sus diseños.
incluso tubieron que modificar el recorido de los escapes, con lo que la evacuacion de calor se comprometia aun mas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Octubre 2009, 14:48

Eso mismo pienso yo, que no se van a echar la culpa a sí mismos, despues de ofrecernos su mejor temporada lo que quieren es elogios.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Carballedo » 16 Octubre 2009, 23:48

Es la oportunidad, pero no quedan motores en la reserva... rompes uno y adiós
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor carter18 » 17 Octubre 2009, 00:56

Espero que halla suerte para Vettel... aunque no creo que la tenga... veo mas a un Barrichello ganando...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 197 invitados

Alojado en Castris
cron