Kovalainen pierde tres puestos

La Fórmula 1 al dí­a.

Kovalainen pierde tres puestos

Mensajepor FdezBlack_ » 18 Octubre 2009, 22:43

Kovalainen abandonó apresuradamente la zona de repostajes de su equipo, y lo hizo con la manguera de abastecimiento aún enganchada en la toma de combustible de su coche.



El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) ha sido castigado con 25 segundos de penalización, lo que le hace perder tres puestos, por rociar con gasolina a su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) en su accidentado primer repostaje en el Gran Premio de Brasil.

Kovalainen abandonó apresuradamente la zona de repostajes de su equipo, y lo hizo con la manguera de abastecimiento aún enganchada en la toma de combustible de su coche.

La manguera arrancada fue descargando tras de sí la gasolina en ella acumulada, que cayó sobre el Ferrari en marcha de Raikkonen. El coche de éste, por un instante, estuvo envuelto en una llamarada.

Esta acción ha sido considerada peligrosa por los comisarios deportivos, que han decidido imponer un paso por la calle de garajes al finlandés. Al no poder cumplir este castigo, se le agregan 25 segundos de penalización a Kovalainen, que pasa del noveno al duodécimo puesto. Además, el equipo McLaren Mercedes, ha sido multado con 50.000 dólares.

Asimismo, el italiano Jarno Trulli (Toyota) deberá pagar una multa de 10.000 dólares por encararse de forma agresiva con el alemán Adrian Sutil (Force India) después del incidente en la primera vuelta que acabó con ambos, y con el español Fernando Alonso (Renault), fuera de la carrera.

Trulli ha sido multado por su actitud agresiva y por no abandonar la pista como le estaban exigiendo los comisarios de pista.

fuente: http://www.as.com/motor/articulo/kovala ... mot_25/Tes
Avatar de Usuario
FdezBlack_
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1227
Registrado: 18 Abril 2006, 15:46
Ubicación: España

Mensajepor Raikkonista » 18 Octubre 2009, 22:46

No me parece justo que sancionen al piloto, el salio cuando le mandaron
La sanción es si es justa pero no es justo que sea el piloto el sancionado
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Adri_F1 » 18 Octubre 2009, 22:47

lamentable.......que culpa tiene kovalainen? ninguna.......a sido por el mecanico de la piruleta...
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Mensajepor MagicNano » 18 Octubre 2009, 22:48

Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Depeche Mode » 18 Octubre 2009, 23:41

Esto es como la sanción a Webber esta temporada cuando el no tuvo culpa, pero si su mécanico...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2009, 23:53

ambas sanciones me parecen correctas...
aunque estoy de acuerdo con de la Rosa, la sanción debe ser decidida en carrera, Koba debió tener un drive through y listo.

Jarno, se ha pasado 5 pueblos.... merecida

lo mejor para mi, el equipo BRAWN GP, sin dudarlo un instante, le han retirado la manguera a Heikki, estoy seguro que otros equipos no lo harían... todavia recuerdo a los mecanicos de ferrari corriendo.
Muy bien brawn GP eso es saber ganar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Otani » 19 Octubre 2009, 00:00

GTO escribió:lo mejor para mi, el equipo BRAWN GP, sin dudarlo un instante, le han retirado la manguera a Heikki, estoy seguro que otros equipos no lo harían... todavia recuerdo a los mecanicos de ferrari corriendo.
Muy bien brawn GP eso es saber ganar...


+1, ha sido una imagen muy buena, que aun hace que me alegre mas por ellos. Chapo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Mr.Fangio » 19 Octubre 2009, 03:08

Para mi la sanción a Koba me parece injusta si se debe a que salio antes de tiempo por un error del mecánico de la piruleta. Otra cosa es que la sanción se deba a los metros que recorrió con la manguera enganchada antes de detenerse.

La otra sanción a Trulli me parece totalmente merecida. Comportandose como lo hizo no se arregla nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor kamikaze666 » 19 Octubre 2009, 06:11

Otani escribió:
GTO escribió:lo mejor para mi, el equipo BRAWN GP, sin dudarlo un instante, le han retirado la manguera a Heikki, estoy seguro que otros equipos no lo harían... todavia recuerdo a los mecanicos de ferrari corriendo.
Muy bien brawn GP eso es saber ganar...


+1, ha sido una imagen muy buena, que aun hace que me alegre mas por ellos. Chapo.


y que son motores mercedes... seguro que con red bull no lo hubieran hecho :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor mari » 19 Octubre 2009, 08:47

O eso o que no querian a nadie estorbando en su zona de garajes por si sus pilotos tenian que entrar....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 19 Octubre 2009, 09:22

una desicion tardía e injusta.

no entiendo, como una sala con 15 comisarios o mas enganchaos a monitores, no es capaz de tomar una decision antes de que finalice la carrera.

y por otro lado, fallo el mecánico no el piloto, joder quitale los puntos al campeonato de constructores no al de pilotos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor borntobewild » 19 Octubre 2009, 11:29

Me parece demasiado injusto, el mecanico del Lollipop comete un error y lo tiene que pagar el piloto, si que puedo provocar un accidente muy grave en el PIT, pero que multen al mecanico nunca al piloto, demasiadas veces el reglamente de la FIA es injusto.
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2009, 16:29

Creo que es importante recordar dos cosas.
1: esto es una labor de equipo y sancionar al piloto es sancionar al equipo.
2: que mas dará a estas alturas terminar 9º o 12º... no hay puntos ni dinero...
yo creo que algunos tenéis el disco de me parece mal, me opongo, esto es todo injusto...
ni siquiera el equipo o el piloto protestan una sanción, pero aquí ya todo es injusto, no sera que no se piensan a fondo las cosas???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor jl_zgz » 19 Octubre 2009, 17:56

Alguien vio a Trulli discutir con Alonso??. Lo digo por lo que pone en el articulo. En la sancion no pone nada de eso. Saludos

EDITO: Vale, ya lo he vuelto a leer, dicen que provoco el abandono de Alonso, no que se enfrentara con el. Sorry.
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Mensajepor FERgregALO » 19 Octubre 2009, 18:27

Yo entiendo que sancionar al piloto sea sancionar al equipo, pero cuando ya se le han puesto también 50.000 dólares de multa no sé...y menos si Kovalainen salió cuando le levantaron la piruleta. Pero bueno, hay tantas sanciones de este tipo que ya no nos debería resultar extraño. aunque también como he leído por ahí, si creo que la FIA debería preocuparse más de tomar las decisiones antes de terminar la carrera, si el lance no ocurre demasiado tarde. Esto de que se decidan a veces cosas importates en los despachos creo que no es del agrado de nadie...
Y Trulli, la verdad, me decepcionó un poco, primero porque en esa situación es muy difícil saber a ciencia cierta quien tuvo la culpa, y poniéndose bravo no vamos a ningún lado, además, que no se jugaba nada.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris
cron