Williams desaprueba el KERS y apunta a Cosworth

La Fórmula 1 al dí­a.

Williams desaprueba el KERS y apunta a Cosworth

Mensajepor MagicNano » 20 Octubre 2009, 15:26

Williams desaprueba el KERS y apunta a Cosworth


Lunes de noticias post-carrera para el equipo Williams, que ha decidido adherirse al acuerdo que firmaron los equipos de la FOTA y abandonar el desarrollo del KERS, que a pesar de estar permitido por la reglamentación finalmente no será usado por ningún equipo en la próxima temporada.

"Éramos conscientes de que una de las condiciones era que el KERS no se permitía en 2010," ha explicado Patrick Head, director de ingeniería del equipo británico. "Dijimos que pensábamos que no es la decisión correcta, pero aceptamos las normas del club."

Asi pues, la carrera en Abu Dhabi será la última del KERS en Fórmula Uno tras miles de millones gastados en esta tecnología que tan sólo Ferrari y McLaren han usado de manera continuada durante gran parte de la temporada.

Por otro lado, se ha conocido que Williams ha decidido no utilizar los motores Renault y según, Autosport, el equipo anunciará durante la próxima semana que volverá a montar los motores Cosworth a partir de 2010, tal y como hace tan sólo cuatro temporadas.

Si se confirma esta noticia, Cosworth volverá a la Fórmula Uno con diez coches en parrilla, ya que además de Williams, los nuevos equipos Campos, Manor, Lotus y USF1 ya han confirmado que utilizarán este motor estándar de bajo coste auspiciado por la FIA.

http://www.f1aldia.com/6082/williams-de ... worth.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Kurt » 21 Octubre 2009, 13:01

8) Yo de Williams si pudiera escoger motor sin mirar al bolsillo sin duda eligiría el motor mercedes, Cosworth es una incógnita a día de hoy, El toyota y el motor Renault ya se veían en el ultimo tramo de subida en interlagos como otros monoplazass con motor mercedes se les echaban encima, el motor Renault lo bueno es el bajo consumo, y máxime cuando el año que viene supuestamente no habrá repostage lo que quitara muchos kilos en el monoplaza de inicio. Despues del motor Mercedes instalaría el motor ferrari, que no se si lo tocaran algo, sobre todo para el tema del consumo, aunque el nuevo jefe de motores viene de Toyota. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Posti » 21 Octubre 2009, 13:23

El problema de Williams son los costes. A Williams el motor de Toyota le salía más económico, muy económico, al tener en sus filas a Kazuki Nakajima, piloto que era de Toyota, no lo tenía por gusto.

Entonces a la hora de pagar por motor... supongo que la posible elección de Cosworth, vendrá por el hecho de que será el más económico de todos a elegir, ya que estos últimos años, está aguantando Williams en la parrilla pero con poquísimo dinero. Es por eso por lo que el equipo inglés se muestra opuesto a la entrada de nuevos equipos, eso significa menos dinero a repartir a cada uno... significa llenar menos las arcas.

En el tema del KERS se le ha hecho una.... guarrada, porque ha estado investigando y gastando bastante dinero en un KERS totalmente distinto, uno mecánico, para ahora no poder utilizarlo para el 2010 como indicaban las normas el año pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor FERgregALO » 21 Octubre 2009, 13:50

Bueno, yo creo que lo mejor que podrían haber hecho era elegir a Renault de nuevo, que la combinación es buena, y ya también de paso evitamos que se convierta esto en un monopolio entre Cosworth y Mercedes, que como RedBull cambien también ya va a ser la repanocha.
En cuanto a lo del KERS, es una jodienda para ellos que habían optado por otra posibilidad, aunque se veía venir...
Tanto con la crisis e impedir los test y si juntásemos el dinero invertido por todos los equipos en el KERS nos da la risa seguro... :?
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Mensajepor MagicNano » 21 Octubre 2009, 13:53

yo lo que tengo es una duda, los equipos han dicho que no al Kers, pero la FIA a dicho algo, yo no lo recuerdo, creo que en las normas del 2010 el Kers es obligatorio no :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris
cron