Laurent: "Alonso sabe que debe todo a Renault"

La Fórmula 1 al dí­a.

Laurent: "Alonso sabe que debe todo a Renault"

Mensajepor paualon » 21 Octubre 2009, 09:39

Laurent: "Alonso sabe que debe todo a Renault"

Imagen

Parece que la segunda época de Fernando Alonso en Renault terminará con el mismo escaso brillo fuera de las pistas que dentro de ellas, ya que el presidente de Renault España, Jean-Pierre Laurent, ha recordando al asturiano que sus grandes logros han llegado de la mano de la escudería gala.

"Fernando Alonso sabe que debe todo a Renault y si no, sería piloto de karts," asegura Laurent. "Es normal que tenga ambición por pilotar para Ferrari y que se vaya a la Scuderia, porque es el sueño de cada piloto, pero nosotros tenemos que seguir adelante".

El gerente de la Régie aseguró en una conferencia en Sevilla que el futuro de Renault en Fórmula Uno no tendría por qué ser menos exitoso que el de Ferrari. "Fernando tendrá que apretarse mucho el cinturón con Ferrari, que no ha ganado el último campeonato. Además, nosotros tenemos al segundo mejor piloto," concluyó Laurent hablando de Robert Kubica

http://www.f1aldia.com/6094/laurent-alo ... nault.html

Via:AS
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor paualon » 21 Octubre 2009, 09:46

creo que no esta siendo muy objetivo en estas declaraciones, yo creo que le debe tanto Renault a Alonso como Alonso a Renault. la relacion entre ambos sido muy fructifera pero por los dos no uno le a dado al otro todo lo que es.

y esta frase me parece que no la a pensado mucho:

"Fernando Alonso sabe que debe todo a Renault y si no, sería piloto de karts"

aqui se a pasado tres pueblos, Alonso sin Renault tambien seria piloto de F1, no voy a decir bicampeon por que puede que lo fuera o igual tricampeon quien sabe, pero seguro que hubiera llegado a la F1 y hubiera ganado mundiales seguro.

creo que en estas palabras se ve un poco de escozor :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor enelclub » 21 Octubre 2009, 09:54

Alonso sin Renault posiblemente no seria bicampeón del mundo, pero Renault sin Alonso posiblemente tampoco seria bicampeona del mundo. Fue una relación simbiotica. Jean-Pierre lo que esta haciendo es coorporativismo.
Avatar de Usuario
enelclub
 
Mensajes: 142
Registrado: 03 Enero 2008, 23:01

Mensajepor Ivaneg » 21 Octubre 2009, 09:56

Ni tanto ni tan calvo. Alonso le debe mucho a Renault pero no todo. Al contrario también, Renault le debe mucho a Alonso.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor jato14 » 21 Octubre 2009, 10:13

Para los pies Jean-Pierre, en todo caso esta relación ha sido bidireccional.
Graciosa la frase que dice: "Fernando tendrá que apretarse mucho el cinturón con Ferrari, que no ha ganado el último campeonato." ... ¡caramba! ¿y cuanto se ha apretado con Renault estos últimos años? Si es así, en el cinturón de Fernando dudo mucho que queden muchos agujeros para apretarse.
O recordarle también como hasta 20 vueltas antes del fin del campeonato del 2007 tuvo opciones de ser campeón, y ahí sí que tuvo que apretarse 'tela'.
Nada Jean-Pierre, que te habras quedado a gusto y todo. La próxima vez, a pensar antes de hablar. En serio, es una buena norma, y no cobran por ello.
jato14
 
Mensajes: 76
Registrado: 18 Enero 2007, 16:48

Mensajepor Marshall » 21 Octubre 2009, 11:12

Es posible que si Alonso no hubiese saltado a Renault hubiese ido de probador a Ferrari como lo fue a Renault y ahora sería reciente bicampeón pero con Ferrari.

Leer un posible pasado es tan dificil como leer el futuro.
Marshall
 

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Octubre 2009, 11:46

oju como escuece la cosa, jajajaja, rasca, rasca, jajajaja.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor borntobewild » 21 Octubre 2009, 11:46

Patalaeta del Sr. Jean-Pierre por la marcha de su piloto estrella, que ve dificil repetir hazañas si sigue haciendo un coche tan malo, ya que el unico capaz de hacer correr ese Megane a sido Alonso y aunque me guste mucho Kubica con un mal coche no tendra los mismos resultados.
Ademas como bien puntualizais por aqui tan mal lo ha pasado en Renault como lo pasara en Ferrari si los italianos (mal que me sepa!!) siguen haciendolo como hasta ahora.

Por favor dejemos los "I si...", porque como dijo alguine si mi abuela tuviera rudas seria una bicicleta, pero no las tiene...
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Mensajepor Weiss » 21 Octubre 2009, 12:37

"Fernando Alonso sabe que debe todo a Renault y si no, sería piloto de karts,"


...... Que yo sepa, quien le hizo debutar en la F1 fue un tal Giancarlo Minardi, no Renault F1.Otra cosa sería su trayectoria en la F1.


En fin.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor Kurt » 21 Octubre 2009, 12:50

Weiss escribió:"Fernando Alonso sabe que debe todo a Renault y si no, sería piloto de karts,"


...... Que yo sepa, quien le hizo debutar en la F1 fue un tal Giancarlo Minardi, no Renault F1.Otra cosa sería su trayectoria en la F1.


En fin.

Saludos !!!

8) Muy cierto, yo creo que debería decir que tuvimos la suerte de que Fernando eligió Renault y no Ferrari 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor FERgregALO » 21 Octubre 2009, 13:42

Madre mía, como se nota que a alguien le joroba la puesta de rojo del español...
Ya lo habeis dicho la mayoría, ambos se deben el uno al otro, aunque concretamente en estos dos últimos años, casi Renault le debe más a Fernando, que si no hubiera sido por él y los puntos que les consiguió y les ha conseguido, por los otros pilotos estarían detrás de Toro Rosso...
Pero vamos, que acertado no ha estado, en vez de quedarse con lo bueno y desearle lo mejor, parece que quiere su desgracia, mala pecorilla...xD
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Mensajepor Depeche Mode » 21 Octubre 2009, 13:44

Weiss escribió:"Fernando Alonso sabe que debe todo a Renault y si no, sería piloto de karts,"


...... Que yo sepa, quien le hizo debutar en la F1 fue un tal Giancarlo Minardi, no Renault F1.Otra cosa sería su trayectoria en la F1.


En fin.

Saludos !!!


Estás un poco equivocado...

Alonso debutó con Minardi gracias a Benetton y a Flavio Briatore, que en el año 2000 lo ficharon para Benetton y lo cedieron un año a Minardi.

Sin Benetton quizá no hubiera debutado con Minardi.

Aunque por otro lado, lo que le hizo Briatore fue un engaño, prometiendole que le cederían a Minardi en 2001 y en 2002 ya sería titular de Renault, cuando no lo cumplió, y todo para que Ferrari no se lo llevara y lo dejara de titular 2 años en Prost GP.

Y si, debutó en carrera con Minardi, pero Flavio lo podría haber metido en otro equipo como ha hecho con muchos de sus pilotos, así que el mérito que le quieres dar a Giancarlo Minardi es nulo lo único que hizo es decir SI a la propuesta de Benetton y Flavio, aunque por otro lado en 2001 quién dirigía el equipo era Paul Stoddart.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor paualon » 21 Octubre 2009, 13:58

Depeche Mode escribió:
Weiss escribió:"Fernando Alonso sabe que debe todo a Renault y si no, sería piloto de karts,"


...... Que yo sepa, quien le hizo debutar en la F1 fue un tal Giancarlo Minardi, no Renault F1.Otra cosa sería su trayectoria en la F1.


En fin.

Saludos !!!


Estás un poco equivocado...

Alonso debutó con Minardi gracias a Benetton y a Flavio Briatore, que en el año 2000 lo ficharon para Benetton y lo cedieron un año a Minardi.

Sin Benetton quizá no hubiera debutado con Minardi.

Aunque por otro lado, lo que le hizo Briatore fue un engaño, prometiendole que le cederían a Minardi en 2001 y en 2002 ya sería titular de Renault, cuando no lo cumplió, y todo para que Ferrari no se lo llevara y lo dejara de titular 2 años en Prost GP.

Y si, debutó en carrera con Minardi, pero Flavio lo podría haber metido en otro equipo como ha hecho con muchos de sus pilotos, así que el mérito que le quieres dar a Giancarlo Minardi es nulo lo único que hizo es decir SI a la propuesta de Benetton y Flavio, aunque por otro lado en 2001 quién dirigía el equipo era Paul Stoddart.


si no estoy mal informado para cuando flavio acudio a donde alonso minardi ya se habia hecho un año antes con los derechos de Alonso cuando alonso hizo una prueba en el minardi. Luego flavio se hizo con los derechos (posterior a la carrera de SPA) y le cedio a Minardi.

yo creia que fue asi pero puedo estar equivocado
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Weiss » 21 Octubre 2009, 15:28

Hola !!!

Creo recordar que Flavio se hizo con los servicios de Alonso tras la prueba con Minardi.

Revisando las revistas del año 2000, se hablaba que Alonso tenía un contrato blindado (sic) con Minardi ( en esa época estaba Gené y Telefónica en dicha escudería ) para 2002.
También se rumoreaba que aparte de Benetton* - que no Renault F1 - y Williams iban detrás de él.

Es más, en el nº272 de Automóvil, se decia textualmente :

"... Giancarlo Minardi, por su parte, se muestra sonriente y optimista y además se ha hecho con el contrato de otro futuro campeón español, Fernando Alonso...."

pág.98


* Benetton era un escudería privada, y los motores tampoc eran "oficiales", sino Supertec
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor Weiss » 21 Octubre 2009, 15:35

Por cierto, que algo me sonaba a una relación Campos-Alonso :

http://www.safety-car.net/article.php/20030829191651902



( Briatore no era ni tan siquiera el mánager de Alonso cuando debutó ).


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 203 invitados

Alojado en Castris
cron