Kobayashi: "Intenté no causarle muchos problemas a Button"

La Fórmula 1 al dí­a.

Kobayashi: "Intenté no causarle muchos problemas a Button"

Mensajepor MagicNano » 21 Octubre 2009, 14:57

Kamui Kobayashi: "Intenté no causarle muchos problemas a Button"

El piloto de Toyota hizo un gran debut en el GP de Brasil


Kamui Kobayashi, piloto sustituto de Toyota

A pesar de ser reclamado a toda prisa para reemplazar al lesionado Timo Glock, el tercer piloto de Toyota, Kamui Kobayashi, estaba decidido a abordar el Gran Premio de Brasil con confianza. Y en el transcurso del evento de Interlagos dio muestras de su categoría tanto con lluvia en la sesión de clasificación, como en la carrera en seco llena de acción. A sus 23 años de edad, esto es lo que nos cuenta a través del sitio oficial de la competición.

Pregunta: ¿Con cuánta anticipación le avisaron de que tenía que competir en Brasil? ¿Estabas bien preparado?

Kamui Kobayashi: Me avisaron casi una semana antes, mientras estaba en Japón para un evento con los fans, así que tuve unos pocos días para prepararme. Fue más tiempo del que hubiera tenido en Suzuka cuando tenía menos de dos horas para prepararme para la sesión de prácticas.

Me sentí muy bien cuando las sesiones de practicas empezaron porque había trabajado duro con el equipo en los últimos días para confirmar todo. Y la experiencia en Suzuka fue muy útil, porque al menos tuve la oportunidad de conseguir adaptarme al coche tal y como es ahora, porque ha cambiado y mejorado mucho desde mis últimas pruebas con el de febrero.

Pregunta: ¿Estabas nervioso cuando te enteraste de la noticia?

Kamui Kobayashi: Estaba muy entusiasmado, pero no realmente nervioso. Como piloto de carreras, si no te sientes seguro, cometes más errores, y yo lo estaba. Sabía que el fin de semana sería un gran desafío, probablemente el mayor desafío que he tenido en el automovilismo, pero no había ninguna razón para estar nervioso. Realmente creo que si quieres tener éxito en algo, tienes que estar seguro de ti mismo cuando se acerca el fin de semana.

Pregunta: ¿Conocía la pista?

Kamui Kobayashi: Tenía un conocimiento básico de la distribución por los videojuegos, pero que no ayuda mucho, básicamente, estaba empezando de cero. Lo primero que hice cuando llegué a Interlagos, el miércoles, fue subirme a una moto durante algunas vueltas sólo para conocer más de cerca cada curva. Sin embargo, no reemplaza la experiencia de pilotar correctamente alrededor de la pista, así que cuando realmente estaba aprendiendo el tema fue el viernes. Aunque es una pista corta, es muy difícil de aprender, así que traté diferentes trazadas, ese tipo de cosas, para encontrar qué era lo mejor.

Pregunta: ¿La condiciones climatológicas fueron un problema?

Kamui Kobayashi: Lo ideal sería que tener un montón de tiempo para probar con la pista seca y asi poder conocer el comportamiento de los neumáticos, pero la lluvia lo hizo muy difícil. Hubiera sido más fácil para mí haber tenido alguna referencia completamente en seco. Sin embargo, nuestro ritmo en mojado era bastante bueno.

Pregunta: ¿Cómo describiría usted la primera sesión de clasificación de la Fórmula 1?

Kamui Kobayashi: ¡Difícil! Creo que para todos los conductores era difícil porque había mucha agua en la pista y el coche tenía problemas con el aquaplaning. Algunos pilotos tuvieron accidentes que muestran lo difícil que era y estaba un poco preocupado por las condiciones, mi prioridad era simplemente no cometer ningún error. Pero además de que hubo un retraso muy largo, tuvimos que mantener la concentración y pensar en los objetivos casi tres horas. Fue difícil para todos, pero el equipo tomó las decisiones correctas cuando las condiciones estaban cambiando, así que estaba en camino en el momento adecuado y con los neumáticos adecuados.

Pregunta: ¿Estuviste contentos al clasificarte en la 11ª posición?

Kamui Kobayashi: El 11º fue un resultado muy bueno para mi primera sesión de clasificación en la Fórmula 1, así que estaba satisfecho con ello. Hubiera sido un resultado perfecto entrar en el top 10, pero sabía que sería muy difícil en mi primer Gran Premio. Aún así, estaba un poco frustrado por quedar fuera de la Q3 ya que cometí un pequeño error al final de la Q2 con los intermedios, estaba cerca de los 10 primeros y creo que podría haberlo conseguido.

Pregunta: ¿Cómo se siente al estar en la parrilla de Fórmula 1 por primera vez?

Kamui Kobayashi: Fue una sensación increíble porque esa ha sido mi ambición desde que era un niño pequeño. Sentarme ahí , tener a Fernando Alonso a mi lado y al líder del campeonato del mundo detrás de mí en la parrilla era un poco una sorpresa, pero definitivamente una buena sensación.

Pregunta: ¿Cómo fue la carrera en general?

Kamui Kobayashi: Ha sido una carrera difícil por varias razones. Es más de lo que estoy acostumbrado en lo que a exigencia física se refiere, y también hay muchas cosas nuevas para mí en términos de Fórmula Uno, paradas en boxes, la forma en que evoluciona el comportamiento del coche durante la carrera y la gestión de los dos diferentes tipos de neumáticos compuestos. Todavía puedo mejorar, pero he aprendido mucho en esta carrera.

Pregunta: ¿Qué hay de la lucha con Jenson Button?

Kamui Kobayashi: Estaba tratando de mantenerlo por detrás ya que estaba rodando entre los seis primeros así que sabía que existía la posibilidad de sumar puntos. No fue fácil, fue muy rápido y yo estaba manejando el tema en un clima cálido, por primera vez. Obviamente, él estaba luchando por el campeonato, así que fue cuidadoso de no causar un gran problema, pero al mismo tiempo, esta carrera ha sido una gran oportunidad para mí, y quería terminar lo más alto posible, así que luché por la posición. Creo que fue muy emocionante para los aficionados y he disfrutado también.

Pregunta: ¿Estás feliz por terminar en el top 10?

Kamui Kobayashi: En general estoy contento de terminar en mi debut y en el top 10 y porque se trataba de una situación difícil. Sin embargo, después de la primera vuelta, estaba sexto, así que tuve la oportunidad de sumar puntos, de todas formas estoy un poco decepcionado por no haberlo conseguido. Pero me ha costado un poco dar con el equilibrio del coche después de la primera parada, así que perdí un poco de tiempo y eso me dejó fuera de los puntos. Esa es probablemente sólo una consecuencia de mi falta de experiencia en la distancia de un Gran Premio, todo era nuevo para mí este fin de semana. En el fondo creo que terminar en el top 10 en mi debut fue un buen resultado, así que estoy bastante contento.

Pregunta: ¿Cómo reaccionó el equipo?

Kamui Kobayashi: El equipo me apoyó durante todo el fin de semana y me ayudó mucho para adaptarme a la situación. Creo que estaban contentos con el resultado y con mi rendimiento. Tuve una carrera muy emocionante con algunas batallas contra otros pilotos que, probablemente, ¡hizo la carrera muy interesante para todos!

Q: ¿Como valoras tu experiencia en la Fórmula 1?

Kamui Kobayashi: Definitivamente me gustó la experiencia y creo que he ido a mejor durante todo el fin de semana. Por supuesto que sería genial volver a correr en la Fórmula 1, pero que no me corresponde a mí decidir. Vamos a ver lo que pasa y voy a estar listo para cualquier oportunidad.

Redacción TheF1.com - José Luis Sánchez Warten - Infomotor Network,S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-a-button
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Octubre 2009, 22:27

me ha encantado el debut de es te chaval, fue agresivo, supo aguantar y lucho de tu a tu sin mirar quien era el rival.

muy a mi pesar , todo lo contrario algelsuari, que ni me convence ni le veo futuro. a dia de hoy no ha tenido ni un solo destello de calidad.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor dani_f1 » 22 Octubre 2009, 22:43

Mr. Fittipaldi escribió:me ha encantado el debut de es te chaval, fue agresivo, supo aguantar y lucho de tu a tu sin mirar quien era el rival.

muy a mi pesar , todo lo contrario algelsuari, que ni me convence ni le veo futuro. a dia de hoy no ha tenido ni un solo destello de calidad.

Pero si no lleva ni una temporada y lo hace con la antigua Minardi :shock:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Txus » 22 Octubre 2009, 22:56

Es totalmente sorprendente el debut que hizo. No tenia miedo, no era lento en pista y planto cara a coches de superiores prestaciones. No se le puede pedir más.
Para mi Alguersuari es una caja de incognitas. No sé si aun está con la dinámica de acabar carreras, pero nos estariamos engañando si dijeramos que está en el peor coche de la parrilla. Un coche, que tiene el chasis del Red Bulll y el motor Ferrari, no es ni mucho menos el peor coche de la parrilla.Por algo Buemi estaba en tan buenas posiciones en Interlago. Yo quiero pensar que Alguesuari no deja de ser un chaval de 19 años, más pequeño que yo y que ha decidido que esta temporada no hara más que rodar y rodar y no probara de ser uno más en carrera. ¿Que no ha mostrado detalles de calidad? De momento, es cierto, se ha comportado como uno más a diferencia de Kobayashi que ha demostrado ser un piloto de apuntar alto para el futuro.En fin, la siguiente temporada saldremos de dudas , tanto con Kobayashi (lo veremos sentado en algun monoplaza, seguro) tanto con Alguersuari.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Octubre 2009, 23:32

dani_f1 escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:me ha encantado el debut de es te chaval, fue agresivo, supo aguantar y lucho de tu a tu sin mirar quien era el rival.

muy a mi pesar , todo lo contrario algelsuari, que ni me convence ni le veo futuro. a dia de hoy no ha tenido ni un solo destello de calidad.

Pero si no lleva ni una temporada y lo hace con la antigua Minardi :shock:


olvidate de antigua minardi, que ya vistes como decian tanto en la sexta como en tv3 en brasil, que se hablaba por el padock de que el potencial de los toro rosso era mucho mayor que el de muchos equipos.

lo que pasa que tenemos a un buemi, que se pega una salida de pista cuando mejor va, y a un algelsuari, que a mi modo de ver, no esta ahora mismo ni para proteger su posición en pista.

ya lo dijo seara hace un mes que es muy amigo suyo, y alguelsuari empieza a arriesgar y a dejar destellos o se queda fuera.

y por cierto , que diga que tiene firmado para 2010 con toro rosso, es para nada, tambien lo tenia firmado kimi y mira.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Octubre 2009, 23:34

Txus escribió:Es totalmente sorprendente el debut que hizo. No tenia miedo, no era lento en pista y planto cara a coches de superiores prestaciones. No se le puede pedir más.
Para mi Alguersuari es una caja de incognitas. No sé si aun está con la dinámica de acabar carreras, pero nos estariamos engañando si dijeramos que está en el peor coche de la parrilla. Un coche, que tiene el chasis del Red Bulll y el motor Ferrari, no es ni mucho menos el peor coche de la parrilla.Por algo Buemi estaba en tan buenas posiciones en Interlago. Yo quiero pensar que Alguesuari no deja de ser un chaval de 19 años, más pequeño que yo y que ha decidido que esta temporada no hara más que rodar y rodar y no probara de ser uno más en carrera. ¿Que no ha mostrado detalles de calidad? De momento, es cierto, se ha comportado como uno más a diferencia de Kobayashi que ha demostrado ser un piloto de apuntar alto para el futuro.En fin, la siguiente temporada saldremos de dudas , tanto con Kobayashi (lo veremos sentado en algun monoplaza, seguro) tanto con Alguersuari.


yo creo chus, que algelsuari, se precipito en subir tan pronto a la formula uno, y que eso, le va a pasar factura.

tendría que haber esperado pero parece que las ganas le han podido, asi que ya veremos como acaba todo esto.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Depeche Mode » 22 Octubre 2009, 23:37

Este tio va directo a ser el mejor japonés en la F1, vaya huevos le echó en Brasil.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor kamikaze666 » 23 Octubre 2009, 05:54

esta claro que no intento causarle muchos problemas, pero le cerro como una jabato...

a mi este chico me gusta, espero verle el año que viene a los mandos de un monoplaza
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Posti » 23 Octubre 2009, 10:53

La verdad es que excepto la cerrada a Kazuki que le hizo salirse, el resto de la carrera fue espléndido e hizo una gran carrera. Me gustó a mí también y en gran parte de la carrera estuvo en posición de puntos. Bravo por él. Esto también demuestra que de la GP2 te puedes fíar bien poco, pues el último año, Kobayashi no es que lo haya hecho muy bien, aunque si es cierto que ganó la GP2 Asia.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Octubre 2009, 19:24

Kobayashi simplemente espléndido. Es normal que se precipitase en algún momento, pero fue lo que menos hizo, plantó cara al mismo Button que se cree Dios con volante, le tuvo detrás durante varias vueltas, cubriéndole en la recta donde el Brawn tenía una punta demencial gracias a su configuración. Eso solo lo hacen los experimentados, no me pareció un novato en gran parte del GP, de momento un notable para este chaval, que se le ve con los pies bien puestos en el suelo...Me encantan los pilotos japoneses, siempre dando guerra y espectáculo aunque los mindundis y no tan mindundis se dediquen a llamarlos kamikazes...

Yo según le ví me atrevería a decir que será el piloto por excelencia de su país y bien merecido si en la siguiente lucha como en Brasil.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor dr_skunk » 23 Octubre 2009, 20:02

Ya era hora de un piloto Japonés con calidad de la buena, desde super Sato no teniamos algo así. Nos va a dar espectaculo este piloto, me gusta.
A jaime yo decidí darle de plazo hasta la proxima temporada para empezar a exigirle.
Pese a haber corrido varias carreras tiene muy pocos km con un f1, es en la pretemporada cuando el piloto realmente tiene mas tiempo con el coche como para perfeccionarse. Tambien tiene mejorar su condicion fisica, y marcarse objetivos serios.
Por ello quiero darle una temporada completa.
Al igual que a Mr. Fittipaldi tambien me impacienta no ver buenos resultados, pero hay que darle tiempo.
Eso si, el año que viene el rodar por rodar se va a acabar, si sigue con la actitud de limitarse a llevar el coche a meta seré critico con el.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Octubre 2009, 20:12

Jaime ha entrado con una mentalidad que le ha impedido luchar mucho más, creo yo, pero cualquier piloto oficial, que no es sustituto de nadie se merece estar al menos 2 temporadas, es tiempo de sobra para que se decida, y tiempo de sobra para que el equipo y la gente vea su calidad, sea cual sea, buena, regular o mala. Por eso Fitti hay que tener un poco de paciencia, no todos vienen con las pilas cargadas al 100% en su primera carrera :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor mari » 23 Octubre 2009, 21:10

En la órbita de Red Bull conocen bien a Jaime y si le han sentado en el toro Rosso es porque algo ven. Sabiendo que no hay test suficientes estos años creo que es la mejor opción para los chavales que suben, ir haciendo quilómetros y si es en carrera mejor para irse acostumbrando a la categoria.
Debuts como el de Kobayashi hay pocos. Se le veia seguro y vendiendo cara su posición. Le deseo lo mejor.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 23 Octubre 2009, 21:16

hombre jaime, lo que si traia era un patrocinador bajo el brazo. por lo demas, pues....................
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris
cron