Guía de Abu Dhabi con Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Guía de Abu Dhabi con Fernando Alonso

Mensajepor MagicNano » 27 Octubre 2009, 21:48

Guía de Abu Dhabi con Fernando Alonso

¿Cuánto tarda un piloto en conocer a fondo un trazado nuevo?


Fernando Alonso

El equipo Renault F1 ha elaborado una guía con los principales aspectos a tener en cuenta cuando un piloto se enfrenta por primera vez a un circuito desconocido como es, en este caso, el trazado de Yas Marina.

Los pilotos de Fórmula 1 se defenderán sus posiciones el próximo fin de semana y se toparán con curvas, rectas y asfalto nuevo al que tendrán que habituarse en las rondas de entrenamientos libres antes de la última carrera del año.

Sólo cuando se llega y se camina por la pista se empieza a sentir cómo es de verdad"
"Parece que será un circuito exigente con los pilotos, ya que hay más de veinte curvas en la vuelta y algunas parecen muy complicadas. Sin embargo, cuando se mira un mapa es difícil comprender realmente un circuito y sólo cuando se llega y se camina por la pista se empieza a sentir cómo es de verdad", comenta Fernando Alonso.

Seguramente tardamos unas cinco veces más en prepararnos para una pista nueva"
Ante una pista desconocida, tanto el equipo como el piloto de F1 requiere de una preparación extra y un análisis exhaustivo del circuito antes de la gran cita. "Estudiamos muchos datos de simulación y trabajamos muy estrechamente con el equipo para entender las exigencias de la pista, mucho más de lo que lo haría para un circuito que ya conozco. Seguramente tardamos unas cinco veces más en prepararnos para una pista nueva y caminar por el circuito es muy importante", asegura el piloto español.

Un circuito nuevo siempre es un desafío. En el GP de Abu Dabi, el campeonato mundial ya tiene dueño, por lo que los pilotos arriesgarán al máximo en pista para adelantar y hacer una buena actuacion. Y el Yas Marina Circuit tiene algunas curvas con posibilidades de adentamiento.

Parece que las curvas 8 y 11 serán zonas de frenada a fondo y habrá oportunidad de adelantar"
"Creo que las curvas 11, 12 y 13 parecen interesantes. Recuerdo que cuando vimos por primera vez el mapa del circuito me recordó a la chicane de la curva diez de Singapur, que es muy difícil. Parece que las curvas 8 y 11 serán zonas de frenada a fondo y no hay duda de que habrá oportunidad de adelantar allí", analiza Fernando.

Yo diría que unas cinco vueltas es suficiente para conocer bastante bien la pista"
Pero ¿cuánto tiempo es necesario para aprenderse de memoria un circuito nuevo y todos sus puntos de frenada?

"No se tarda mucho porque saltamos al coche sabiéndonos perfectamente el circuito en nuestra mente, ya que lo hemos estudiado en un mapa. Después de tres o cuatro vueltas, te das cuenta de las trazadas y los puntos de frenada, así que yo diría que unas cinco vueltas es suficiente para conocer bastante bien la pista, pero es cierto que en cada vuelta tienes más confianza y aprendes más sobre la pista y sobre cómo sacarle el mayor partido. Las últimas vueltas de la carrera suelen ser las mejores, porque para entonces ya te la conoces muy bien", concluye el piloto español de Renault.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ndo-alonso
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

LUZ ARTIFICIAL PARA ABU DABI.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Octubre 2009, 01:12

CON BEYONCE DE FONDO





Día ajetreado hoy en Abu Dabi. La procesión de pilotos por la nueva pista ha sido constante. Todos han desafiado al calor y han tratado de comparar con la realidad lo que habían visto y probado en el simulador. Bueno los que tienen simulador porque Fernando Alonso cuando le han preguntado por este tema ha puesto cara de resignación y ha dicho lo que muchos ya sabían, que en Renault no hay simulador y que en el caso concreto de este circuito ni siquiera Play Station. Hubo risas generalizadas.

Yo me ha dado la vuelta a la pista con Pedro y sí estaba muy contento porque la simulación que tenía McLaren era muy real. Han errado un poco en el cálculo de grip, hay más del que habían pronosticado. No recuerdo si ayer os dije algo, pero hoy con una visión ya más global, no me gusta. Creo que es una pista sin personalidad. Es muy espectacular el entorno, pero el circuito en sí es muy parecido a lo que hemos visto en Bahrein, Shanghai, Valencia... Eso no quiere decir que la carrera no vaya a ser divertida. En principio podrá haber adelantamientos, especialmente de los coches con KERS que van a ser unas cuatro décimas por vuelta más rápidos que el resto. Ojo con Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen que para mí son los grandes favoritos para ganar (teniendo en cuenta el riesgo de decir algo así cuando nadie ha rodado por la pista).





Ha sido divertida y a la vez tensa la discusión que han mantenido Jarno Trulli y Adrian Sutil en la rueda de prensa de la FIA. Les han preguntado por el incidente de Brasil y sin mirarse han empezado una guerra dialéctica que ha provocado risas entre la prensa. Como dos niños pequeños han empezado a echarse cosas en cara:

(Trulli) —De lo que pasó en Brasil discutiremos mañana en la reunión de la GPDA y con Charlie.

(Sutil) —No hay mucho de que discutir, creo que el incidente está muy claro. Yo conducía y alguien perdió el control de su coche y se estrelló contra mi parte trasera. No fue problema mío, fue problema del otro.

(Trulli) —Si quieres te puedo enseñar algunas fotos. No sé si estás ciego, pero se ve claramente que mi alerón delantero está junto a tu alerón delantero por tanto...

(Sutil) —Intentaste adelantarme por fuera del piano, pero claro eso no es un problema. No dejaste de acelerar, no tenías espacio, pero no dejaste de acelerar, igual que en Barcelona.

(Trulli) —En Barcelona hice un trompo y él me arrolló porque se saltó el piano, cortó la pista sin levantar...

(Sutil) —No, no es cierto. Deberías volver a ver la carrera. Yo no te arrollé, tú me arrollaste. Yo no sé cuál es el problema, pero tus ojos deben tener un problema.

Al final el moderador de la rueda de prensa tuvo que parar la discusión. Y todo esto sentado uno al lado del otro sin mirarse, con la mirada al frente.[/color]

Fernando también ha estado en esa rueda de prensa junto con Trulli, Sutil y Raikkonen. Del futuro de Kimi se sabe poco. Las discusiones con McLaren están bloqueadas por culpa de cinco millones de euros que McLaren no está dispuesto a pagar y Kimi no está dispuesto a perdonar. Si lo del finlandés no sale la opción sería Nico Rosberg, que hoy ha anunciado que no sigue en Williams. Rosberg lo tiene medio atado con Brawn, pero el equipo británico es una segunda opción.





En definitiva que sólo Ferrari y Red Bull tienen atada su alineación para el año que viene. El resto están en ello. ¿Por qué se tarda tanto? Hay dos razones. La primera es que los equipos están más preocupados por sus presupuestos, por la búsqueda de patrocinadores y salvavidas que les mantengan a flote económicamente en 2010, que por los pilotos. La segunda se debe a un atasco que no se ha deshecho tras el anuncio de Fernando por Ferrari. Y no se ha deshecho porque no hay dinero y los equipos y los pilotos prefieren esperar para atar una operación que les sea rentable. El problema es que la rentabilidad entre pilotos y equipos es inversamente proporcional. Lo que es bueno hoy para unos no lo es para los otros.

[color=red] Resulta divertido comprobar la parte de improvisación que a veces tiene la F1. Hoy algunos pilotos han descubierto que la carrera del domingo va a comenzar de día y terminar de noche, con iluminación artificial, como en Singapur. Le ha pasado en realidad a mucha gente, porque estaréis conmigo en que nadie ha hablado de bombillas, focos, watios... y el circuito tiene una inversión enorme en un sistema de iluminación que se va a poner a prueba el domingo. Aquí a las cinco de la tarde todavía hay luz, pero a las seis es noche cerrada. El sistema de iluminación te permite estar en la pista y no darte cuenta del cambio de luminosidad. Los focos van incrementando su potencia al tiempo que la luz del día se va apagando.

Poco más. Según veníamos ahora hacia el hotel hemos oído de fondo la voz de Beyonce. Hoy daba un concierto aquí. De hecho habrá concierto de grandes estrellas todos estos días. Mañana toca Jamiroquai y el domingo, Aerosmith. Lástima que no tengamos tiempo. No por Jamiroquai que no sé lo que canta, pero sí por Aerosmith que son más de mi época. Lo siento pero tengo casi más años que Monza.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor kamikaze666 » 30 Octubre 2009, 06:55

Yo sabía que acaba de noche, pero no lo de los focos que van cambiando la intensidad de su luz... por mucho que el circuito se parezca a valencia, yo lo veo divertido... (por lo menos jugando al rfactor) porque tiene 2 largas rectas consecutivas solo separadas por una chicane
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Octubre 2009, 13:28

yo lo de la luz, no tenia ni idea.

joder, es que este gp, tiene que costar un pastizal y de los grandes.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris
cron