Abu Dabi penalizará a quien se salga de la pista

La Fórmula 1 al dí­a.

Abu Dabi penalizará a quien se salga de la pista

Mensajepor MagicNano » 27 Octubre 2009, 21:49

Abu Dabi penalizará a quien se salga de la pista

El trazado consta de barreras muy cercanas a la pista


Pista del Yas Marina Circuit

El último circuito construido para la F1 se caracteriza por contar con unas escapatorias notablemente inferiores a las utilizadas en otros muchos campos del deporte moderno.

Proporcionar una visión más cercana para los espectadores en el nuevo Yas Marina Circuit de Abu Dabi ha sido posible gracias a la utilización de espuma de polietileno rellena de barreras absorbentes de energía, también conocidas como "Tecpro". Las protecciones "Tecpro" ya se han utilizado en circuitos como Singapur, Barcelona y Monza, pero esta es la primera vez que un circuito moderno se ha construido sin grandes escapatorias para la seguridad.

David Coulthard recientemente visitó las nuevas instalaciones que albergarán durante este fin de semana el final de la temporada 2009, y piensa que la proximidad de las paredes es algo positivo.

"Tiene que haber una sanción para quien se salga de la pista. No debería ser un gran accidente que terminara haciendo daño, pero tiene que haber un precio a pagar. Y creo que este circuito ha redefinido los estándares de seguridad de la FIA, debido a las barreras de seguridad", dijo el ex piloto de F1.

Sin embargo, el escocés está menos impresionado por la novedosa salida de la calle de boxes, que incluye una curva que transcurre bajo tierra. La carrera de este fin de semana será toda una incógnita, al ser un circuito nuevo para todos. Esperemos poder vivir una carrera entretenida y que nos deje un gran sabor de boca. (GMM)

Redacción TheF1.com - David González Cózar - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-la-pista
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 27 Octubre 2009, 21:50

Veremos mas de un SC en la pista... pero esto es parte del juego!
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor FERgregALO » 27 Octubre 2009, 22:15

La verdad aunque sea por la emoción que provoca la novedad, que empieza de día y termina de noche, y que parece propocionar elementos en la pista que pueden dar mucha emocion, yo al menos tengo muchas ganas de que llegue, aunque ello signifique que también termina la temporada y hay que esperar de nuevo.... :(
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2009, 09:00

as nuevas barreras de Abu Dhabi acercan la acción
El nuevo circuito tiene menos escapatorias
27/10/09 10:44



Photo F1-Live.com
Zoom
Coulthard comprueba el nuevo circuito de Yas Marina
Una de las características del último circuito nuevo de la F1 es que tiene menos escapatorias que muchos de los circuitos modernos del deporte.

Ha sido posible ofrecer mayor cercanía a los espectadores del nuevo circuito de Yas Marina en Abu Dhabi gracias al uso de las barreras de protección rellenas de polietileno que absorben la energía, llamadas 'Tecpro'.

Las barreras Tecpro ya se han utilizado en circuitos como Singapur, Barcelona y Monza, pero es la primera vez que un circuito moderno se construye sin grandes escapatorias de seguridad.

David Coulthard pudo hace poco ver de cerca las nuevas instalaciones donde se celebrará la última prueba de la temporada y cree que la proximidad de las barreras es algo bueno.


"Tiene que haber una penalización por salirse de la pista," decía. "No tiene que ser un fuerte accidente donde te hagas daño, pero hay que pagar un precio. Creo que esta pista ha redefinido los estándares de seguridad de la FIA con las barreras de seguridad."

Sin embargo, al escocés no le gustó tanto la salida del pitlane, que incluye una sección con curvas que va bajo tierra.

Fuente: GMM
© CAPSIS International
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/091027104459.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Ras » 28 Octubre 2009, 11:17

Madre mia GTO...quien escribió primero esta noticia?? Son calcadas cambiando algunos tiempos verbales!jajaja

Yo habría cambiado al menos el orden de los circuitos que incorporan este tipo de barreras...es que ni para eso le echan imaginación :lol:

Creo que me voy a dedicar a periodista de F1, que parece una profesión no muy complicada. :twisted:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor amadeust » 28 Octubre 2009, 12:26

para mí todo lo contrario, yo si estoy impresionado por la novedosa salida de la calle de boxes, que incluye una curva que transcurre bajo tierra. tengo mucha curiosidad por ver como se desempeña esas espectaculares salidas de boxes. en cuanto a la penalización por salida de pista, no tengo claro si será buena idea, quizás se consiga potenciar el espectaculo. sin embargo estoy completamente satisfecho con la redución de las zonas de escapatorias, justamente eso es lo que le falta al circuito de valencia, reducir un poco más las zonas de escapadas, dispone de muchas, quizás sea por eso que es tan aburrido correr allí. bueno, parece que se va a cerrar el campeonato con un buen sabor de boca, que lastima que button haya podido hacerse con el título en brazil, huviese habido más espectación si huviese tenido que conseguirlo en abu dhabi, aún así habrá espectación, la lucha de barrichello y sebastian vettel por el subcampeonato está aún en juego, con tan solo 2 puntos de diferrencia que les separa. tambien la lucha reñida de mclaren y ferrari por el tercer puesto en la clasificación de contructores, será uno de los duelos importantes que se disputará en este intrigante circuito, por eso creo que habrá un buen fin de campeonato, eso es lo que parece, solo quedan 4 dias.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor MagicNano » 28 Octubre 2009, 15:48

Ras escribió:Madre mia GTO...quien escribió primero esta noticia?? Son calcadas cambiando algunos tiempos verbales!jajaja

Yo habría cambiado al menos el orden de los circuitos que incorporan este tipo de barreras...es que ni para eso le echan imaginación :lol:

Creo que me voy a dedicar a periodista de F1, que parece una profesión no muy complicada. :twisted:


27/10/2009 15:38

Redactor: haber Sr. Ras, te hemos contratado para publicar noticias en xxxxf1.com, tendrás claro que es lo que tienes que hacer.... no :?:

Ras: Si señor, botón derecho del ratón, copiar, botón derecho pegar.... y si no funciona el ratón, ctrol+c = copiar , ctrol+v = pegar,

jajajajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Vicale » 28 Octubre 2009, 15:55

MagicNano escribió:
Ras escribió:Madre mia GTO...quien escribió primero esta noticia?? Son calcadas cambiando algunos tiempos verbales!jajaja

Yo habría cambiado al menos el orden de los circuitos que incorporan este tipo de barreras...es que ni para eso le echan imaginación :lol:

Creo que me voy a dedicar a periodista de F1, que parece una profesión no muy complicada. :twisted:


27/10/2009 15:38

Redactor: haber Sr. Ras, te hemos contratado para publicar noticias en xxxxf1.com, tendrás claro que es lo que tienes que hacer.... no :?:

Ras: Si señor, botón derecho del ratón, copiar, botón derecho pegar.... y si no funciona el ratón, ctrol+c = copiar , ctrol+v = pegar,

jajajajajajaja

A ver, chicos. Hay una cosa que se llama agencia de noticias (véase EFE, Reuters, etc), compañías que ienen contratados periodistas y se encargan de redactar noticias y envialas a distintos medios de comunicación. Por eso se parecen tanto, porque son teletipos que reciben.

Hale. :wink:

Y en cuanto a la noticia, simplemente decir que tengo muchísimas ganas de que llegue el viernes y poder ver el circuito.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Mekola » 28 Octubre 2009, 16:03

Exacto. Incluso pueden alterar el orden de párrafos según qué parte sea considerada noticiable, para ir al comienzo de la nota. Es decir, que pueden "refritar" la noticia de lo recibido en la agencia.

En cuanto al circuito, pues sí, he visto que tiene varias áreas susceptibles de fallar, entre ellas el puente sobre la salida de calle de boxes, y también un par de zonas de escape que podrían engañar a los pilotos dado que, al menos cuando se filmó la vuelta al circuito en los F1 con dos asientos, no se mostraba ninguna demarcación de que ésa no era la zona para pasar.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Mensajepor MagicNano » 28 Octubre 2009, 16:21

Vicale escribió:
MagicNano escribió:
Ras escribió:Madre mia GTO...quien escribió primero esta noticia?? Son calcadas cambiando algunos tiempos verbales!jajaja

Yo habría cambiado al menos el orden de los circuitos que incorporan este tipo de barreras...es que ni para eso le echan imaginación :lol:

Creo que me voy a dedicar a periodista de F1, que parece una profesión no muy complicada. :twisted:


27/10/2009 15:38

Redactor: haber Sr. Ras, te hemos contratado para publicar noticias en xxxxf1.com, tendrás claro que es lo que tienes que hacer.... no :?:

Ras: Si señor, botón derecho del ratón, copiar, botón derecho pegar.... y si no funciona el ratón, ctrol+c = copiar , ctrol+v = pegar,

jajajajajajaja

A ver, chicos. Hay una cosa que se llama agencia de noticias (véase EFE, Reuters, etc), compañías que ienen contratados periodistas y se encargan de redactar noticias y envialas a distintos medios de comunicación. Por eso se parecen tanto, porque son teletipos que reciben.

Hale. :wink:

Y en cuanto a la noticia, simplemente decir que tengo muchísimas ganas de que llegue el viernes y poder ver el circuito.


nunca te acostarás sin saber una cosa más,

aunque me parece que ya lo había visto comentado, creo que por mari :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 205 invitados

Alojado en Castris
cron