¡Cuidado con la salida de boxes de Yas Marina!

La Fórmula 1 al dí­a.

¡Cuidado con la salida de boxes de Yas Marina!

Mensajepor MagicNano » 29 Octubre 2009, 16:27

¡Cuidado con la salida de boxes de Yas Marina!
Por Jacobo A las 08:46 En Noticias, Force India
Tags: yas marina, abu dhabi, 2009, salida de boxes


Mucho se ha escrito ya sobre la "peculiar" salida de boxes con la que cuenta el nuevo trazado de Yas Marina, lugar en el que se disputará el GP de Abú Dhabi de este fin de semana, porque será el gran aliciente de una carrera a la que llegamos con los dos títulos mundiales ya decididos.

La entrada al 'pit-lane' se hace por la parte derecha del circuito, pero la salida a la pista está colocada a la izquierda... ¿cómo es posible? Pues gracias a un túnel subterraneo que cruza el trazado por debajo del mismo. Así, en cada parada en boxes, los pilotos se saltarán 3 curvas del circuito, pero era algo necesario para la seguridad.

Lo más interesante (y peligroso a la vez) es que la línea que marca el final de la limitación de velocidad en el 'pit-lane' está colocada antes del túnel y por lo tanto los pilotos podrán afrontarlo a la máxima velocidad posible, lo que seguro les acarreará algún que otro susto este fin de semana.

Andy Stevenson, director del equipo de Force India, comenta la difícil salida de boxes: "Hay mucho de que hablar porque es diferente, pero cuando realmente llegas y pasas por ella, no es un problema tan grande. La única cosa que podría ser un poco difícil es la temperatura de la pista, porque va a ser muy diferente en el túnel, pero me gusta pensar que no será un gran problema. Si alguien golpea la barrera, hay una grúa que puede levantar el coche fuera de la pista."

"La pista tiene ocho metros de ancho en este punto, no hay mucho espacio, y libera los coches a pista a altas velocidades en un entorno completamente seguro, y es para lo que esta diseñada. Sin duda, es totalmente original. Si no fuera un túnel, nadie estaría cuestionándolo. Creo que es sólo el hecho de que tiene un techo y se tiene una sensación claustrofóbica."

http://www.f1aldia.com/6196/cuidado-con ... arina.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ivaneg » 29 Octubre 2009, 16:36

La cuestión ciertamente no es que sea un tunel, la cuestión es que tiene dos curvas bastante pronunciadas. Digo yo que no habría sido tan dificil hacer un tunel que cruzara diagonalmente la pista y así evitar las dos curvas que tiene antes y después.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor MagicNano » 29 Octubre 2009, 16:45

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ivaneg » 29 Octubre 2009, 16:48

Jajajaja el mejor Rosberg que va rumiando el tio.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 29 Octubre 2009, 16:59

sigo si entender por que han echo una salida de boxes así.
lo veo innecesario para el espectáculo y ademas de peligroso.
por no decir que un coche ahí parado puede arruinar una carrera.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ivaneg » 29 Octubre 2009, 17:01

Según parece precisamente la salida es así para aumentar la seguridad ¿?¿?
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor kamikaze666 » 29 Octubre 2009, 17:24

pues a mi me parece bien que de vez en cuando se consiga darle algo distinto a una acción tan "monotona" como salir de boxes
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor juanubas » 29 Octubre 2009, 17:31

Joer, claro que hay que tener cuidado, es evidente... ¡¡Si está llena de gente!!

Supongo que tienen la suficiente habilidad para pasar por ahí... Que son los 22 mejores pilotos del planeta tierra. 8)
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Otani » 29 Octubre 2009, 17:38

kamikaze666 escribió:pues a mi me parece bien que de vez en cuando se consiga darle algo distinto a una acción tan "monotona" como salir de boxes


Si nos ponemos en esas, que hagan que los mecanicos usen las pistolas con los pies, para darle emocion :lol: :lol: :lol:

Fuera coñas, veo que mucha gente le esta dando su oportunidad al circuito y tal, pero tiene pinta de ser el mismo muermo que Valencia. Que me acuerdo muy bien que a todo el mundo le encantaba hasta que se disputo la carrera.

Es decir, que espero que cuando acabe la carrera y se da la casualidad que fue un toston (ojala que no) que no se empiece a pedir en masa su salida del calendario porque hasta el momento todos le estan dando un voto de confianza, pero la posibilidad de que sea mas de lo mismo esta ahi, que nadie se sorprenda luego.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor carter18 » 29 Octubre 2009, 18:40

Mr. Fittipaldi escribió:sigo si entender por que han echo una salida de boxes así.
lo veo innecesario para el espectáculo y ademas de peligroso.
por no decir que un coche ahí parado puede arruinar una carrera.


Pos yo lo veo de lo mejor para el espectaculo... al mas puro estilo americano... eso casi no se ve, creo que en la F1 debe de estar lo mejor.. peligroso no creo que sea... si no ha pasado nada con el pit lane de Spa... esto es buscarle las 12 patas al gato... alzar la voz por una miscelania...

kamikaze666 escribió:pues a mi me parece bien que de vez en cuando se consiga darle algo distinto a una acción tan "monotona" como salir de boxes


+1 :wink:

Otani escribió:
kamikaze666 escribió:pues a mi me parece bien que de vez en cuando se consiga darle algo distinto a una acción tan "monotona" como salir de boxes


Si nos ponemos en esas, que hagan que los mecanicos usen las pistolas con los pies, para darle emocion :lol: :lol: :lol:

Fuera coñas, veo que mucha gente le esta dando su oportunidad al circuito y tal, pero tiene pinta de ser el mismo muermo que Valencia. Que me acuerdo muy bien que a todo el mundo le encantaba hasta que se disputo la carrera.

Es decir, que espero que cuando acabe la carrera y se da la casualidad que fue un toston (ojala que no) que no se empiece a pedir en masa su salida del calendario porque hasta el momento todos le estan dando un voto de confianza, pero la posibilidad de que sea mas de lo mismo esta ahi, que nadie se sorprenda luego.


Ehhh que yo no le doy voto de confianza ni nada, solo que me gusta la salida o entrada.. la que sea...

Soy cauto respecto al circuito este... ya que es de Tilke... no sabe uno que esperar, espero que no sea un toston, pero de serlo, que lo quiten inmediatamente y se dejen de tonterias, que si quitar Spa, que si Inglaterra se queda sin GP... por meter disparates en el calendario... lo veo ni justo ni coherente...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor dr_skunk » 29 Octubre 2009, 19:14

A mi me gusta, muy bella, original y posiblemente sea un buén condimento para las carreras.
Lo unico, que yo pondria la linea de limitación en la salida del tunel. Si no limitan la velocidad en el tunel todos intentarán sacar alguna decima en el, con muchas probabilidades de accidente y posterior "atasco".
Como dice carter el de Spa es mucho mas estrecho, el que tenga techo o no no es gran cosa ya que los f1 no vuelan. Aunque si que haria mas lento el sacar un coche en caso de accidente ya que no se podria usar una gran grua para sacarlo colgado.
A no ser que tenga un as en la manga con algún sistema ingeniso para sacarlos. Algo así como un sistema de railes colgado del techo.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Carballedo » 30 Octubre 2009, 16:06

Se inspiraron en la de Interlagos...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Octubre 2009, 16:44

¿Y por que esta es un problema y la de Interlagos es genial?

Yo aquí no veo más que la ansia por criticar, por que hueco hay de sobra para que entren dos coches y medio, la velocidad entre las dos curvas, es decir justo debajo del tunel, no es excesiva, precisamente por que ahí acceder es difícil y hay que minimizar el riesgo de accidente ahí al máximo, creo que está bien planeado y será un reto para los pilotos, como lo es la salida de boxes de Interlagos.

Ahora el problema es el circuito, va a ser otro muermo como Valencia, salvo por la gran recta que hay sucedida por una curva lenta.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Ras » 30 Octubre 2009, 17:15

Gerhard Berger escribió:¿Y por que esta es un problema y la de Interlagos es genial?

Yo aquí no veo más que la ansia por criticar, por que hueco hay de sobra para que entren dos coches y medio, la velocidad entre las dos curvas, es decir justo debajo del tunel, no es excesiva, precisamente por que ahí acceder es difícil y hay que minimizar el riesgo de accidente ahí al máximo, creo que está bien planeado y será un reto para los pilotos, como lo es la salida de boxes de Interlagos.

Ahora el problema es el circuito, va a ser otro muermo como Valencia, salvo por la gran recta que hay sucedida por una curva lenta.


+1
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor dr_skunk » 30 Octubre 2009, 20:02

Gerhard Berger escribió:
Ahora el problema es el circuito, va a ser otro muermo como Valencia, salvo por la gran recta que hay sucedida por una curva lenta.


Imagen :wink:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 207 invitados

Alojado en Castris
cron