Los equipos podrían probar los lunes después de la carrera"

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos podrían probar los lunes después de la carrera"

Mensajepor jl_zgz » 03 Noviembre 2009, 13:19

03-11-2009 10:20 Bernie Ecclestone: "Los equipos podrían probar los lunes después de la carrera"
El patrón de la F1 apuesta por más GP's y menos test


Si por algo se ha caracterizado la Fórmula 1 de 2009 ha sido por ser una temporada libre de test durante el campeonato, lo que ha llevado a que jóvenes pilotos y reservas hayan saltado a la pista sin apenas experiencia con monoplazas de F1.

Bernie Ecclestone sigue apostando por un 2010 sin pruebas durante la temporada de competición y apuesta por más grandes premios en el calendario.

Los test son un gasto de dinero mientras que los grandes premios aportan dinero""Nadie necesita test. Siempre han sido, en mi opinión, un gasto de dinero mientras que los grandes premios aportan dinero", opina el patrón de la F1.

Para el próximo año, el calendario ha aumentado a 19 carreras respecto a las 17 de 2009. Canadá vuelve a la competición y Corea del Sur se estrenará como anfitrión de F1. Ecclestone quiere que en 2011 sean 20 las ciudades que alberguen grandes premios.

Pueden probar el lunes después de la carrera, cuando todo el mundo está ya en la pista y los hoteles ya están pagados""Siempre he dicho que es posible y, obviamente, ahora hay más y más gente de acuerdo en esa idea", comenta desde la web oficial de F1.

Mientras tanto, aporta una solución a la falta de test en temporada. Que los equipos prueben el lunes después de cada carrera.

"Se puede dejar que prueben el lunes después de la carrera, cuando todo el mundo está ya en la pista, los hoteles están pagados y se eliminar los esfuerzos logísticos de traslado", apunta Ecclestone.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... la-carrera
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Los equipos podrían probar los lunes después de la carrera"

Mensajepor juanubas » 03 Noviembre 2009, 14:17

Bernie Ecclestone escribió:"Nadie necesita test. Siempre han sido, en mi opinión, un gasto de dinero mientras que los grandes premios aportan dinero".

"Se puede dejar que prueben el lunes después de la carrera, cuando todo el mundo está ya en la pista, los hoteles están pagados y se eliminar los esfuerzos logísticos de traslado", apunta Ecclestone.


Me hace gracia lo de que "nadie necesita test". Claro, él para su negocio, pues no lo necesita, está claro... Supongo que se referirá a un gasto "tonto" de dinero el ir APOSTA a un circuito a hacer test... Si no no me explico eso de que nadie necesita test...

En lo segundo sí que estoy de acuerdo con Ecclestone. Al menos puede decir algo sensato este señor. Los esfuerzos logísticos que los equipos deben hacer Sí o Sí para ir a un GP podrían aprovecharse también para hacer test.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Chinchi » 03 Noviembre 2009, 14:45

Este tio a mi cada dia me sosprende mas. ya no se si jubilarlo o comprale una cabra y una trompeta.

A ver, si, a nosotros una carrera cada 15dias durante todo el año... juas!! perfecto. Pero no entiendo que por un lado recortes presupuestarios, ayudas a quien no gaste mas, subveciones a escuderias sin un chavo para que entren aqui, eliminacion de test, etc etc etc.... y ahora diga que estaria bien hacer mas GPs .... pfffff, joder, alguien que me lo explique!!
Quieren bajar temporadas a 50M€ eran, no? y ahora mas carreras? pero con esos €? con mas? o corriendo con borriquillos.

Este tio es la p... contradiccion.

Alguien ve Bob Esponja? a ver si le veis parecido con algun personaje....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Ivaneg » 03 Noviembre 2009, 14:57

Por fin algo con sentido en boca de Bernie.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Txus » 03 Noviembre 2009, 16:39

Pues es buena idea. Se evita los gastos de transporte de las escuderias. Por otra parte permite entrenar a los nuevos pilotos, de tal manera que no se les cierra la puerta.
Me gustaría que esto fuera verdad.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor kamikaze666 » 03 Noviembre 2009, 16:43

me encanta esa noticia... entonces si tengo la entrada a montmelo... me puedo quedar a los test del lunes
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 03 Noviembre 2009, 16:52

pues a mí me gusta la idea :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Chinchi » 03 Noviembre 2009, 17:03

Hombre, lo de permitir dias de test claro, pero eso si, bien controlados, no como antes, que solo se prohibia para los que no tienen circuito en la puerta de la fabrica.

Solo se podrian encontar con otro problema: que una escuderia que quiera probar elementos "secretos" que olvide lo de secreto jejeeje

Por lo demas me parece buena idea.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor dr_skunk » 03 Noviembre 2009, 19:11

Pues no me parece mala idea lo de entrenar los lunes.
Y lo de poner mas gps mejor todavia, llevo mucho tiempo abogando por ello, y aún así me parece poco, para los 30 gps al año que a mi me gustaria.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Tifosi_22 » 03 Noviembre 2009, 19:57

Este tio demuestra que de competi no tiene ni pajolera... que la máxima expresión de la competición no necesita tests, no necesita entrenos. Por favor, todo el mundo sabe que allí donde se acometen innovaciones hacen falta pruebas y ensayos, que los entrenamientos son parte del trabajo de pilotos e ingenieros y que se reflejan en la competición y espectáculo cada domingo. Claro que como bien dice, los entrenos no generan dinero,(para él), mientras que las carreras sí. Esperemos que por lo menos dejen entrenar los lunes siguientes a los gps
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 217 invitados

Alojado en Castris
cron