Williams teme el consumo y la fiabilidad de Cosworth

La Fórmula 1 al dí­a.

Williams teme el consumo y la fiabilidad de Cosworth

Mensajepor MagicNano » 09 Noviembre 2009, 16:44

Williams teme el consumo y la fiabilidad de Cosworth

Pero confían en que en el invierno lo solucionen


Nico Rosberg (Williams)

Williams volverá a montar motores Cosworth en 2010. Ya lo hizo en 2006, aunque una temporada más tarde firmó con Toyota. Tras el abandono de la Fórmula 1 del gigante japonés, Frank volverá a su asociación con Cosworth.

¿Habría sido mejor seguir juntos hasta hoy? Sam Michael responde: “El deporte ha cambiado mucho desde 2006. Si miramos al comienzo de la década hasta los últimos dieciocho meses, ha habido una dominación de los fabricantes, pero eso ha cambiado de manera significativa. Había razones diferentes para no volver con Cosworth".

El consumo es crítico sin repostaje"
"¿Pero podríamos preguntarnos si hemos tomado la decisión correcta? No lo sabemos. Si hubiéramos continuado con Cosworth, quizá no habría sido lo mejor. Esto es lo mejor de la Fórmula 1: el cambio constante”, añade.

Si hubiéramos continuado con Cosworth, quizá no habría sido lo mejor"
Cosworth será el motor más instalado en los nuevos monoplazas de 2010. Pero Sam Michael aún le ve trabas: “Cosworth tiene dos grandes problemas: el consumo es crítico sin repostaje. Su objetivo este invierno es mejorarlo. El otro es la fiabilidad. Todo el mundo ha acumulado tres años de carreras con sus motores, mientras que Cosworth ha estado fuera sumando miles de kilómetros de experiencia”.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-cosworth
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor dr_skunk » 09 Noviembre 2009, 20:43

Ya les vale a Toyota, no se si Williams tenia pensado cambiar de motor, pero parece que les han dejado con una mano delante y otra detrás.
En fin, honda y bmw tambien lo han hecho, cuando se van se van del todo.
Aunque dejar el equipo toyota y volcar esfuerzos uniendose con williams hubiese sido una buena solucion para reducir gastos drasticamente.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor kamikaze666 » 09 Noviembre 2009, 20:50

Pues yo creo que cosworth va a conseguir un motor decente, aunque lo que tengo en duda es que sea a tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Silver » 10 Noviembre 2009, 16:59

Yo no creo que Cosworth logre estar al nivel de los mejores motores del año que viene. Su ventaja: que sus propulsores los llevarán muchos monoplazas, con lo cual, el muestreo de datos para su recopilación es muy grande, y puede ayudar al desarrollo. La otra gran ventaja es que sí que podrán "toquetear" el motor a principios de año.

Pero creo que es normal que haya cierto escepticismo, al menos de cara a 2010. Quizás en 2011 cambien las tornas. Y ojalá en 2010 no haan un ridículo espantoso, ya que tienen compromisos con muchos equipos, y el problema es que los nuevos equipos serían los principales perjudicados en el caso de que el motor no fuera lo suficientemente competitivo, ya que al principio cuesta arrancar, y su futuro es más frágil que el de equipos más consolidados.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor VonKaiser » 10 Noviembre 2009, 17:45

Silver escribió: Y ojalá en 2010 no haan un ridículo espantoso, ya que tienen compromisos con muchos equipos, y el problema es que los nuevos equipos serían los principales perjudicados en el caso de que el motor no fuera lo suficientemente competitivo, ya que al principio cuesta arrancar, y su futuro es más frágil que el de equipos más consolidados.


Pues yo quiero que hagan un ridiculo espantoso por mafiosos como ya he expresado anteriormente.

Por cierto no habia una norma que impedia suministrar el mismo motor a mas de X equipos??

SALUDOS
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Noviembre 2009, 17:55

Sería un buen varapalo para aquellos que en su día impusieron como norma aceptar como proveedor Cosworth. Yo a Cosworth ni a los equipos les voy a desear nada, pero si el plan resulta un fracaso sí me alegraré por el señor Mosley y CIA.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Silver » 10 Noviembre 2009, 18:08

de hecho se puede suministrar hasta a cuatro equipos. Pero es que el equipo Cosworth no tiene equipo propio, solo es motorista, con lo cual no es aplicable la norma.

Y no estoy de acuerdo contigo. Los tramposos son la maFIA, no Cosworth. Fueron algunos miembros de la FIa, Mosley y compañía quienes dijeron a los nuevos equipos que tenían que ser motorizados por Cosworth. Por lo tanto, los culpables son ellos.

Si fracasan, me daría pena por los nuevos equipos y por Cosworth, pero obviamente me alegraré por la derrota de la maFIA
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor Posti » 10 Noviembre 2009, 19:51

Silver escribió:de hecho se puede suministrar hasta a cuatro equipos. Pero es que el equipo Cosworth no tiene equipo propio, solo es motorista, con lo cual no es aplicable la norma.

Y no estoy de acuerdo contigo. Los tramposos son la maFIA, no Cosworth. Fueron algunos miembros de la FIa, Mosley y compañía quienes dijeron a los nuevos equipos que tenían que ser motorizados por Cosworth. Por lo tanto, los culpables son ellos.

Si fracasan, me daría pena por los nuevos equipos y por Cosworth, pero obviamente me alegraré por la derrota de la maFIA


A mí me ha parecido entener que Gerhard quería decir eso mismo. Bueno, que diga él si eso :lol:

Yo, obviamente les deseo todo lo mejor... :roll: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor carter18 » 10 Noviembre 2009, 20:08

Yo espero que al menos sean medianamente competitivos, porque lo que creo yo que queremos ver es espectaculo y no aburrimiento, asi que sera mejor que hagan un motor competitivo, porque de lo contrario las siestas seran de lo mas largas y repetitivas en 2010.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor MagicNano » 10 Noviembre 2009, 23:19

pues yo ya lo dije en otro tema, y estoy de acuerdo con Gerhard Berger y con Silver, ojalá les valla mal, pa jo*** a la MaFIA :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Noviembre 2009, 18:07

Posti escribió:
A mí me ha parecido entener que Gerhard quería decir eso mismo. Bueno, que diga él si eso :lol:

Yo, obviamente les deseo todo lo mejor... :roll: :lol:


Al principio yo tambien pensé que se refería a mí :lol:, claro, me quedé un poco "si he dicho lo mismo pero con otras palabras!", pero me dí cuenta de que no, se refería a Vonkaiser, según, claro está, mis deducciones.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Silver » 11 Noviembre 2009, 18:28

os he estado leyendo y también estaba esperando que se pronunciara Berger, pero ciertamente en mi respuesta no me refería a él, sino a Vonkaiser, no me fijé en el nick sorry, sino, lo habría aclarado antes :oops: je je
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor Posti » 11 Noviembre 2009, 19:56

Mea culpa :oops: No sé por qué me dio la impresión que te referías a Gerhard. Aclarado, aclarado :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Silver » 11 Noviembre 2009, 21:20

es que mientras estaba contestando, contestó Berger y no cité a Vonkaiser, a ver si me acostumbro a hacerlo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor Crackissimo » 12 Noviembre 2009, 00:18

Cosworth actualmente deja mucho que desear, antes era la referencia, pero ahora...se ha quedado muy rezagado...y para Williams esto es lo peor que le podía pasar...la marcha de Nico y la marcha de Toyota...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 198 invitados

Alojado en Castris
cron