Toyota pone a la venta el diseño de su coche del 2010
USF1 y Manor clientes potenciales más probables
TF108 de Toyota © Sutton - Fery Press
Toyota completó el diseño de su coche de Fórmula 1 para 2010, dicho monoplaza iba a recibir el nombre TF110, pero tras la retirada de los japonenses dicho diseño estaría disponible para ser comprado por otros equipos.
El diario francés Le Parisien publicó que a pesar de que el fabricante japonés ha decidido retirarse de la F1 de inmediato, su equipo de ingenieros con sede en Colonia había diseñado un vehículo para la próxima temporada.
USF1 y Manor serían los clientes potenciales más probables, habida cuenta de que Lotus está trabajando con Aerolab en el coche de su 2010, y Dallara ha construido el chasis de los monoplazas de Campos, que incluso han pasado ya las pruebas de choque frontal y lateral de la FIA.
Mientras tanto, el desarrollo del coche de Sauber / Qadbak ha sido constante a pesar de la retirada de BMW y de no tener asegurada su presencia en la F1 en 2010, y Toro Rosso, que por primera vez estará ante el reto de construir su propio chasis en 2010, parece tener el trabajo bastante avanzado en la fábrica de Faenza.
También se cree que el diseño que Lola hizo del coche para 2010 está en venta tras ser rechazada su solicitud para competir en la Fórmula Uno. El modelo diseñado por Lola estaba en un avanzado estado, incluso se habían realizado las pertinentes pruebas con un monoplaza a escala del 50 por ciento, el cual fue apodado el MB-01.
Aunque el Director General de Lola Group, Robin Brundle, ha desmentido los rumores: "No sé nada de eso", afirmó Brundle a la web racecar-engineering.com, "simplemente porque nadie se ha acercado a nosotros preguntando por ello".
Son varias las conclusiones que se pueden sacar tras conocer que el diseño del TF1.10 estaba listo, aunque la más relevante sea que el "adiós" de Toyota a la F1 haya sido una decisión que se ha tomado en las últimas semanas. Los japoneses han intentado aguantar su equipo de Fórmula Uno hasta el último instante pero desgraciadamente, como todos sabemos, no les ha sido posible.
Redacción TheF1.com - D.G. González - Infomotor Network S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-del-2010