Mercedes anuncia fichaje de N Rosberg deja la puerta a Kimi

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes anuncia fichaje de N Rosberg deja la puerta a Kimi

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2009, 14:32

Mercedes anuncia el fichaje de Nico Rosberg y deja la puerta abierta a Raikkonen


El piloto alemán Nico Rosberg, de Williams.
* Podría tener como compañero de equipo a Nick Heidfeld.
* ... Aunque no se descarta que llegue Kimi Raikkonen.

El piloto alemán Nico Rosberg correrá la próxima temporada en la Fórmula 1 a bordo de una "flecha plateada" del nuevo equipo Mercedes, anunció un portavoz de la firma automovilística desde su central en Stuttgart, al sur de Alemania.

El hijo del piloto finlandés y ex campeón mundial Keke Rosberg es el primer fichaje para el nuevo equipo Mercedes, que recientemente adquirió la mayoría del capital de la escudería Brawn GP Team y fichó a su jefe, Ross Brawn, para dirigirla.

Nico Rosberg, de 24 años de edad, será el primer piloto alemán que conduce una "flecha plateada" en la Fórmula 1 desde 1955

Nico Rosberg, de 24 años de edad, será el primer piloto alemán que conduce una "flecha plateada" en la Fórmula 1 desde 1955, cuando en el equipo Mercedes corrían Karl Kling y Hans Hermann.

La nueva escudería ha dejado abierto aun quien será el compañero de equipo de Rosberg, aunque el propio Brawn desmintió tajantemente las informaciones acerca de un posible retorno a las pistas de Michael Schumacher al servicio de Mercedes.

"El tema circula por los medios, pero no tiene nada de cierto. Los medios no hacen sino construirse un sueño", afirma Brawn en declaraciones a la edición digital del rotativo Bild.

El jefe de la nueva escudería de Mercedes comenta en las mismas que Schumacher, de 40 años de edad, no tiene ambición de iniciar una nueva carrera, "tampoco con nosotros".

Rosberg, que los últimos cuatro años ha corrido para el equipo Williams, podría tener como compañero de equipo a Nick Heidfeld, hasta ahora piloto de BMW, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que finalmente sea Kimi Räikkönen.


http://www.20minutos.es/noticia/572057/ ... raikkonen/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mekola » 23 Noviembre 2009, 16:15

Si llega Kimi va a tener rivalidad con Rosberg...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Nico Rosberg es el nuevo piloto de Mercedes GP

Mensajepor MagicNano » 23 Noviembre 2009, 17:05

23/11/2009 12:28
Nico Rosberg es el nuevo piloto de Mercedes GP

El alemán se hace con el primer asiento de la escudería a falta de conocer quién será su compañero


Nico Rosberg

El equipo Mercedes GP ha revelado uno de sus dos secretos mejor guardados: el alemán Nico Rosberg se confirma como uno de los pilotos titulares de la nueva escudería para la temporada 2010.

"Estoy muy contento de ser parte del relanzamiento de las flechas plateadas con motores Mercedes en 2010", comenta Rosberg.

Estoy muy orgulloso poder pilotar para el equipo Mercedes y trabajar con Ross Brawn"
"Ninguna otra marca en Fórmula 1 puede mirar hacia atrás y tener una tradición tan larga y exitosa en el automovilismo. Estoy muy orgulloso poder pilotar para el equipo Mercedes y trabajar con Ross Brawn", añade. "Estoy más motivado que nunca y ansioso por comenzar a probar el nuevo flecha plateada en la primera carrera de la nueva temporada, en Bahrein, en marzo".

Ross Brawn, que continuará en su papel de jefe de equipo, le ha dado la bienvenida al piloto alemán de 27 años. "Estamos ansiosos de trabajar con él. Nico tiene un gran talento y cuatro años de experiencia en la F1, así que puede aportar mucho al equipo desde el principio".

Vi a Nico en las carreras de karts junto a Lewis Hamilton. Lo conozco desde que era niño"
"Tuve el placer de trabajar con su padre, Keke, durante su carrera de Fórmula 1 y es genial ver a Nico siguiendo sus pasos. 2009 ha sido la mejor temporada de Nico en la Fórmula 1 hasta la fecha y esperamos que continúe así con Mercedes el próximo año", comenta Brawn.

El jefe de Mercedes, Norbert Haug, también ha tenido una palabras de agradecimiento para el piloto: "Vi a Nico en las carreras de karts junto a Lewis Hamilton. Lo conozco desde que era niño. Era evidente que iba a seguir su carrera como piloto y nos alegramos de que después de cuatro años con Williams sea uno de los nuestros".

Era evidente que iba a seguir su carrera como piloto y nos alegramos de que después de cuatro años con Williams sea uno de los nuestros"
Aunque era un secreto a voces, el piloto alemán Rosberg es ya oficialmente uno de los pilotos que formará parte del recién enombrado equipo Mercedes GP (antes Brawn GP) y del que todavía no se sabe quién será su compañero. Tras la compra por parte de Mercedes del 75% de Brawn, los rumores apuntaban a que Norberg Haug pretendía hacerse con un dúo también alemán entre sus filas. Pero el nombre de Kimi Raikkonen sigue sonando con mucha fuerza.

Tanto Ross Brawn, jefe del equipo, como Haug han comentado públicamente que hay un interés especial en Raikkonen y que han mantenido conversaciones sobre un posible contrato para 2010. Además,el representante del piloto finlandés, Steve Robertson, afirmaba hace unos días que había muchas posibilidades de llegar a un acuerdo si Mercedes le ofrecía a Iceman un coche ganador.

"Si pueden ofrecernos o convencernos de que pueden darle la posibilidad a Kimi de ser feliz y él siente que puede ganar carreras y el campeonato, entonces nunca diremos nunca", confirmaba Robertson. "No hay muchos equipos que puedan satisfacer a Kimi. Es sincero cuando admite que quiere un coche ganador".

Creo que optarán por pilotos alemanes el próximo año ahora que se trata de Mercedes"
Sin embargo, Raikkonen tiraba por tierra las afirmaciones de su representante al declarar que en Mercedes preferían a pilotos alemanes. "Creo que optarán por pilotos alemanes el próximo año ahora que se trata de Mercedes".

El otro candidato potencial, sin duda, es el alemán Nick Heidfeld. El piloto es una apuesta firme y con experiencia para Mercedes GP y quien, tras la salida de BMW de la parrilla, se ha convertido en uno de los candidatos mejor valorados del mercado.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ercedes-gp
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 23 Noviembre 2009, 17:20

buen fichaje de mercedes... alemán, ahora el hueco en mi opinión restante tendría que ser para raikko
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor dani_f1 » 23 Noviembre 2009, 18:03

Joder que equipazo. Ross Brawn (mejor jefe de equipo en la actualidad) dirigiendo un equipo en el que Mercedes va a dar todo su apoyo al equipo (ya que tiene acciones de este) y donde los pilotos van a ser Nico Rosberg (Uno de los mejores y más completos hoy por hoy) y... :)

Que equipazo. ¿Donde hay que firmar para hacerse socio? :lol:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor borntobewild » 23 Noviembre 2009, 18:05

Esta es la oportunidad de Nico para demostrar que con un coche que posiblemente sea muy competitivo puede hacer grandes cosas, me gustaria, contra mejores coches y mas pilotos capaces de hacer algo mas nos divertira la F1!!!
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Mensajepor carter18 » 23 Noviembre 2009, 18:19

Ahora Nico va a tener un buen coche para luchar y demostrar lo que vale, solo espero que no deje escapar la oportunidad.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Ras » 23 Noviembre 2009, 18:31

Veremos si el equipo Mercedes hace un buen coche...tiene una buena base pero...veremos.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor carter18 » 23 Noviembre 2009, 18:37

Ras escribió:Veremos si el equipo Mercedes hace un buen coche...tiene una buena base pero...veremos.


Yo no pongo en tela de duda de que tendran un buen coche para batallar, la cosa va a estar muy apretada esta temporada que viene y si quieren estar a la altura tienen que tener un buen material, cosa que no dudo que vayan a tener. Con una buena base, Ross Brawn y el apoyo de Mercedes, tienen que tener un buen coche por c****** :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor juanubas » 23 Noviembre 2009, 19:18

Me alegro por Nico. Creo que es un buen piloto, y por lo tanto se merece un buen coche. Por desgracia, Williams no se lo ha podido dar, pero aun así, oye, ha conseguido algún podio...

Después de una temporada tan espectacular de BrawnGP los patrocinadores no tendrán que tardar en llegar a MercedesGP, y por lo tanto el dinero... Y ya sabemos lo que hace Brawn... si encima le sumamos dinero... y a Mercedes apoyando a tope... Vamos, competitivos tendrán que ser, o por lo menos es esperable.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Ras » 23 Noviembre 2009, 19:26

carter18 escribió:
Ras escribió:Veremos si el equipo Mercedes hace un buen coche...tiene una buena base pero...veremos.


Yo no pongo en tela de duda de que tendran un buen coche para batallar, la cosa va a estar muy apretada esta temporada que viene y si quieren estar a la altura tienen que tener un buen material, cosa que no dudo que vayan a tener. Con una buena base, Ross Brawn y el apoyo de Mercedes, tienen que tener un buen coche por c****** :wink:


No olvidemos que cuando los demás equipos montaron el difusor a lo Brawn y se adaptaron, Brawn dejó de ganar...y eso que su coche estaba hecho por y para ese difusor...este año sin cosas raras Brawn o mejor dicho, Mercedes, no lo van a tener tan bien para destacar...lo tendrán muuucho más dificil.

Tampoco olvidemos que los monoplazas de 2010 ya están muy muy avanzados, les faltan retoques, y por lo tanto el Mercedes GP de 2010 está hecho con el escaso presupuesto de Brawn de 2009 para esta temporada. Es decir, que poco cuenta el dinero que pueda traer mercedes, ya que llegará a partir de ahora, momento en que el monoplaza está casi terminado, al menos lo que va a ser la base.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Marshall » 23 Noviembre 2009, 20:14

Lo lógico es que Mercedes esté por detrás de Ferrari y McLaren, a la par de RedBull y por delante de Renault, ToroRosso y Force India.

No se vosotros, pero yo me estoy preguntando si Renault se retirará en Diciembre y si esa plaza libre en Mercedes será para Kubica.

Respecto a Kimi, la cosa está muy clara. No va a renunciar a 5M de euros de Ferrari por pilotar en 2010. Esto lo tengo meridianamente claro.
A todo esto, ¿se sabe cuanto cobrará Rosberg?
Marshall
 

Mensajepor Posti » 23 Noviembre 2009, 20:32

Marshall escribió:No se vosotros, pero yo me estoy preguntando si Renault se retirará en Diciembre y si esa plaza libre en Mercedes será para Kubica.


La verdad es que no eres el primero que comenta sobre esa posibilidad de Kubica a Mercedes.

Esperemos que no sea as de todos modos, al menos que sea debido a que Renault abandone el circo... Aún así, de ser así, ¿qué pasaría con los motores que mandan a Red Bull? ¿Mantendrían el suministro...?
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Marshall » 23 Noviembre 2009, 20:41

Tal vez Renault se quede como motorista. Cuando los Cosworth empiecen a romper uno tras otro, el presidente francés de la FIA pensará en una escudería francesa que quiere una salida de la F1 "poco traumática" y cumpliendo sus compromisos ineludibles con la FIA.
Marshall
 

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 23 Noviembre 2009, 21:18

este fichaje estaba cantado...me alegro por nico, creo que ha dado ese paso que el queria dar haca alante....a ver que tal le salen ahora las cosas a este gran piloto.....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

Alojado en Castris
cron