Alonso concluye su segunda visita a Maranello

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso concluye su segunda visita a Maranello

Mensajepor Marshall » 26 Noviembre 2009, 21:43

http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_4/Tes


Alonso concluye su segunda visita a Maranello como piloto de Ferrari
El asturiano se ha reunido con los ingenieros del equipo para trabajar en el monoplaza con el que competirá el próximo Campeonato del Mundo.


El nuevo piloto de Ferrari, Fernando Alonso, concluyó hoy su segunda visita a la fábrica de Maranello, sede de la escudería del ''Cavallino Rampante'', donde se ha reunido con los ingenieros del equipo para trabajar en el monoplaza con el que competirá el próximo Campeonato del Mundo.

El asturiano llegó ayer por la mañana a las instalaciones de Ferrari y, además de comenzar a elaborar detalles de cara a la próxima campaña, visitó las zonas industriales y el Departamento Clásico de la escudería antes de dar unas vueltas al trazado de Fiorano con dos modelos de la marca.

Se trata de la segunda vez que el bicampeón mundial de Fórmula 1 visita Maranello desde que se confirmó su fichaje por Ferrari, ya que el pasado día 6 de noviembre ya estuvo en la fábrica italiana para conocer al equipo técnico que le acompañará el próximo Campeonato del Mundo.
Marshall
 

Mensajepor MagicNano » 26 Noviembre 2009, 22:32

Diario de un Bicampeon

El segundo día de mi vida en maranello.......

jajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor paualon » 27 Noviembre 2009, 09:07

MagicNano escribió:Diario de un Bicampeon

El segundo día de mi vida en maranello.......

jajajajaja


que malo eres MagicNano :lol: :lol: :lol: :lol:

se ve que tiene muchas ganas de ponerse a currar como loco, haber cuando finiquita el contrato con Renault y puede ponerse el mono de trabajo.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Marshall » 27 Noviembre 2009, 22:57

Creo que Alonso dio dos vueltas a Fiorano, calentando motores!!!!

:P
Marshall
 

Mensajepor paualon » 29 Noviembre 2009, 02:18

se que no es una fuente muy especializada pero lei esto me sorprendio y alegro a la vez leer lo que he pueto en negrita.

A unos 18 kilómetros al Sur de Módena, localidad conocida por albergar algunas de las principales fábricas de automóviles deportivos del mundo -Maserati, Lamborghini, De Tomaso y Pagani, entre otras-, y a pie de carretera, existe un singular edificio que, tras una pobre y deslucida fachada roja que se mantiene sin cambios desde 1943, esconde una fábrica futurista en la que se fabrican coches rojos en un ambiente impoluto, sin un ruido ni una mancha. Allí, en Maranello, en el centro neurálgico de Ferrari, hace meses ya que comenzaron las pruebas y los ensayos para preparar la máquina con la que esperan que Fernando Alonso sea campeón el próximo año.

La Fórmula-1 vive con un pie en el presente y dos en el futuro. El campeón asturiano ha aprovechado el permiso especial concedido por el equipo Renault para regresar a Maranello, a pesar de tener todavía contrato vigente con la marca francesa. Una segunda aproximación, que se prolongó por espacio de dos días, al 'Proyecto 661' (nombre clave del futuro monoplaza), el coche con el que los hombres de Di Montezemolo llevan centrados desde mayo, y que, como la anterior, se produjo sin focos.

Fernando se ha volcado en su nuevo trabajo con Ferrari. El ovetense ha acudido frecuentemente a la sede del equipo para vigilar la evolución del monoplaza, intercambiar mejoras con los ingenieros y realizar los primeros ensayos en el simulador. Ayer, no obstante, la 'Scuderia' dio publicidad a todo esto con un comunicado que colgó en su página web. Aunque se refiere a la segunda visita, ésta no es tal.

El flamante fichaje italiano ya ha recibido datos clave del desarrollo del nuevo monoplaza. El objetivo principal de Ferrari es recuperar la competitividad tras una temporada desastrosa y fallida.

El asturiano se dio el gusto de ponerse al volante de un Ferrari 458 Italia y de un 599 y dar unas vueltas por el circuito de Fiorano, antes de visitar las áreas industriales y al espacio dedicado a los Ferrari clásicos. Pero la ansiada fotografía subido a un monoplaza rojo aún tendrá que esperar un poco más.

enlace: http://formula1.elcomerciodigital.com/n ... o-661.html

si lo que dicen es cierto (lo pongo en cuarentena por la fuente de la que proviene) aunque no sea de manera oficial ya esta en el tajo con el equipo ferrari, ya me extrañaba que se puediera quedar tranquilamente sin involucrarse, no es su forma de actuar. esperemos que puedan hacer un gran coche ya es hora de estar donde nos merecemos.


lastima que no pudiera dar esas dos vueltas con un f60 hobrido :twisted:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Alonso enamora a Ferrari

Mensajepor Txus » 29 Noviembre 2009, 19:30

“Tengo que ganarme la confianza de la gente del equipo Ferrari”. Esto decía Fernando Alonso el martes en un acto del Banco Santander vestido aún con un polo de Renault. Pues dicho y hecho. El asturiano pasó el miércoles y el jueves en Maranello y su actitud entusiasmó a todo el personal de la fábrica ferrarista.

En la Scuderia están alucinando con su gran predisposición. Valoran, y mucho, que sea capaz de interrumpir sus vacaciones para pasarse por la sede central de la escudería italiana para pulir cualquier tipo de detalle, y para adelantar todo el trabajo posible. Mucho se había especulado sobre si el bicampeón se iba a llevar algún ingeniero de confianza a Ferrari, pero el ovetense en todo momento dice que se fía al cien por cien del personal transalpino. Es más, los técnicos de la escuadra roja se quedaron sorprendidos con sus conocimientos técnicos y con la meticulosidad con la que daba indicaciones sobre su posición en el habitáculo o con la aerodinámica.
Alonso hasta revisó a fondo el F60 con el que harán test los novatos en Jerez la próxima semana.

Todo un gesto de implicación que no pasaron por alto los máximos dirigentes ferraristas. El hecho de que Fernando hable con ellos en un fluido italiano también ayuda a que la comunicación sea más correcta.

Igualmente, en el seno de la firma del cavallino rampante se tiene en cuenta que el asturiano no haya puesto ningún reparo a probar cuanto fuera necesario en el simulador provisional que hay en la fábrica en lugar de esperar a que esté instalado el nuevo. Su aspecto físico también ha sido muy loado por los miembros de su nueva marca.

Pero si los ingenieros están que no caben de gozo con Alonso, también los empleados de la zona comercial o los de los coches de calle están encantados. Les pilló por sorpresa que mostrara tanto interés por los deportivos de serie pues otros pilotos de Fórmula 1 que han pasado por la factoría de Módena pasaban casi de puntillas cuando se acercaban a sus puestos de trabajo. Fernando, muy al contrario, comentó todo tipo de aspectos técnicos con varios de ellos y, muy gustosamente, dio varias vueltas a Fiorano con dos modelos, el 458 Italia y el 599. Ya en su primer día en Maranello había rodado con otro coche de calle.

Y es que las comparaciones entre el español y su antecesor en Ferrari, Kimi Räikkönen, son odiosas para el finlandés. El nórdico era más que parco en palabras en sus escasas apariciones por el cuartel general y su comunicación con los ingenieros nunca fue del todo fluida. “En dos días en Maranello ha visto más cosas de la fábrica que otros en dos años”, comentaba alguno con sorna. En lo que todos coinciden es en asimilar más a Alonso con Michael Schumacher que con el finés.

Cerca de Citroën
Precisamente la propia web del Mundial de rallies, http://www.wrc.com, ahondaba en la noticia publicada días atrás por MARCA sobre la negociación que está llevando a cabo Kimi con Citroën para recalar en uno de sus equipos y realizar la temporada completa en 2010. Red Bull, uno de los patrocinadores personales del campeón del mundo de F1 de 2007, sería el encargado de salvar el escollo del suelo del finlandés. La marca de bebidas energéticas se haría cargo de gran parte de la nómina de Räikkonen y pintaría con sus colores la segunda escuadra de la marca francesa —ya lo hace con el equipo oficial donde seguirían Loeb y Sordo—. Ya sólo falta que Kimi se decida de una vez por todas a rubricar el contrato.

http://www.marca.com/2009/11/28/motor/f ... 16841.html
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Crackissimo » 29 Noviembre 2009, 22:22

"En dos días en Maranello ha visto más cosas de la fábrica que otros en dos años"


Esto no se si lo habrá dicho un empleado de Ferrari, pero tampoco es algo nuevo, se sabe de sobra que Alonso se implica el doble con el desarrollo del coche y el equipo más que cualquiera.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 182 invitados

Alojado en Castris
cron