El motor de Ferrari usará menos combustible en 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

El motor de Ferrari usará menos combustible en 2010

Mensajepor MagicNano » 17 Diciembre 2009, 19:47

17/12/2009 11:38
El motor de Ferrari usará menos combustible en 2010

Será mucho más eficiente que el del pasado año
Imagen

Manguera de carburante de Ferrari

En Maranello están trabajando a tope desde hace meses para el coche del 2010, y con la nueva norma de prohibición en el repostaje, los ingenieros de la Scuderia están desarrollando un motor más eficiente, siempre desde el respeto la normativa actual sobre la congelación de motores.

Para no incumplir la norma de la prohibición de test, Felipe Massa se puso a los mandos de un F2007 que calzaba neumáticos de demostración en el Circuito de Mugello. Sin embargo algunas noticias sugieren que se han podido probar algunas "soluciones internas".

"La prueba fue sobre todo para él (Massa) y lo cierto es que es incluso más rápido que antes de su accidente de Hungría", afirmó el piloto reserva de Ferrari, Marc Gené.

Bajo el nombre 661, parece que el nuevo monoplaza de 2010 contará también con una "cornamenta" en la parte superior del morro, siguiendo la tendencia iniciada por Red Bull y que tan buenos resultados le ha otorgado.

"Los datos del túnel de viento son buenos y nos hacen ser optimistas, pero no sabemos dónde están los demás, así que tendremos que esperar hasta que lo veamos en la pista", añadió Gené.

Parece que Ferrari solventa así una de sus mayores lacras en 2009, el excesivo consumo de su propulsor, que llegaba a utilizar 0,4 litros más de combustible por vuelta que el motor Mercedes en algunos de los circuitos del Mundial. (GMM)

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... le-en-2010
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: El motor de Ferrari usará menos combustible en 2010

Mensajepor kamikaze666 » 17 Diciembre 2009, 19:57

Buena noticia para la marca italiana, puesto que en 2009 era uno de los motores que más consumia, incluso medio litro más que el mclaren en algunos circuitos
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Diciembre 2009, 21:29

lo que queda saber es cuanto menos consumen los demas :roll: ........

MagicNano escribió:"La prueba fue sobre todo para él (Massa) y lo cierto es que es incluso más rápido que antes de su accidente de Hungría", afirmó el piloto reserva de Ferrari, Marc Gené.

Prepárate alonso que massilla esta fuerte :D

Bajo el nombre 661, parece que el nuevo monoplaza de 2010 contará también con una "cornamenta" en la parte superior del morro, siguiendo la tendencia iniciada por Red Bull y que tan buenos resultados le ha otorgado.


a ver si va a ser mas que la simple ondulacion del morro....porque cuernos, cornamenta, lo de redbull a mi no me parece....
a lo mejor se parece a los elementos estos que probaron, creo que fue BMW o williams, que al final se prohibieron porque dificultaban la visibilidad.... :roll:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: El motor de Ferrari usará menos combustible en 2010

Mensajepor Tifosi_22 » 18 Diciembre 2009, 00:05

Jajaja... me estoy imaginando que cuando alonso vista de rojo y se suba al coche lo primero que va a hacer va a ser dar vueltas como un loco con la máquina hasta quedarse sin gasolina. Y luego nos asustaremos dudando de la fiabilidad del motor ferrari. Por otra parte, a ver que tal se las apañan para dar cabida a toda esa masa de combustible y volumen del depósito en el monoplaza ya pueden afinar bien los repartos de pesos porque el destrozo de gomas puede ser abismal entre un coche y otro.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Re: El motor de Ferrari usará menos combustible en 2010

Mensajepor Depeche Mode » 18 Diciembre 2009, 00:19

Tifosi_22 escribió:Jajaja... me estoy imaginando que cuando alonso vista de rojo y se suba al coche lo primero que va a hacer va a ser dar vueltas como un loco con la máquina hasta quedarse sin gasolina. Y luego nos asustaremos dudando de la fiabilidad del motor ferrari. Por otra parte, a ver que tal se las apañan para dar cabida a toda esa masa de combustible y volumen del depósito en el monoplaza ya pueden afinar bien los repartos de pesos porque el destrozo de gomas puede ser abismal entre un coche y otro.


Tranquilo, que seguramente quién haga eso será Massa o algún probador, dudo que la primera cosa que haga Fernando sea eso y más con la afición que tenemos aquí...capaces de inmolarse.

Sobre el tema, ya era hora, si Mercedes le pasó la mano por la cara a los demás no era precisamente por tener unos cv sino por el consumo, así que a ver que tal se comporta este año el motor de Ferrari y si volvemos a ver a los rojos en lo más alto (junto con el RBR de Vettel :twisted: )
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: El motor de Ferrari usará menos combustible en 2010

Mensajepor Posti » 18 Diciembre 2009, 00:28

Tifosi_22 escribió:Jajaja... me estoy imaginando que cuando alonso vista de rojo y se suba al coche lo primero que va a hacer va a ser dar vueltas como un loco con la máquina hasta quedarse sin gasolina. Y luego nos asustaremos dudando de la fiabilidad del motor ferrari. Por otra parte, a ver que tal se las apañan para dar cabida a toda esa masa de combustible y volumen del depósito en el monoplaza ya pueden afinar bien los repartos de pesos porque el destrozo de gomas puede ser abismal entre un coche y otro.


Según tengo entendido para evitar esos problemas de destrozos en los neumáticos, se iban a cambiar las medidas de éstos para minimizar daños.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: El motor de Ferrari usará menos combustible en 2010

Mensajepor Marshall » 18 Diciembre 2009, 16:20

Será básico bajar el consumo de combustible. Los Kg van a marcar las diferencias en carrera. En calificación será diferente.
Marshall
 


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 199 invitados

Alojado en Castris
cron