La inversión pública en el circuito urbano de Valencia llega

La Fórmula 1 al dí­a.

La inversión pública en el circuito urbano de Valencia llega

Mensajepor MagicNano » 24 Enero 2010, 22:32

La inversión pública en el circuito urbano de Valencia llega a 90 millones
Por Iván Illán A las 19:28 En Noticias
Tags: valencia, valencia street circuit, circuitos, inversión, españa
Imagen
La construcción del Valencia Street Circuit hace dos años no estuvo ajena de polémica, que continua hasta ahora, ya que Mario Flores, conseller de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana ha cifrado en 90 millones de euros la inversión pública en el trazado.

"El coste total de la inversión supera los 89 millones de euros", asegura Flores en su escrito, en el que explica que la inversión realizada en el barrio de El Grao "está previsto recuperarla vía canon de urbanización con cargo a los propietarios del sector".

Entre las obras acometidas están el reasfaltado de la pista, modificaciones en el pitlane y una profunda remodelación de los accesos, que fueron tremendamente criticados en el estreno del circuito de la capital del Turia en su primera temporada en 2008.

Por otro lado, según ha confirmado el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, los gastos derivados de las obligaciones contractuales acordadas con Bernie Ecclestone han ascendido a 16,9 millones de euros, asumida íntegramente por la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana.


http://www.f1aldia.com/7118/la-inversio ... lones.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La inversión pública en el circuito urbano de Valencia llega

Mensajepor senninha » 02 Febrero 2010, 01:25

Hola buenas la verdad es que a mi poco entender creo que es una cifra muy elevada para el trabajo realizado,primero hay que destacar que circuito urbano como se conoces no lo es,han apfovechado terrenos muertos para la realizacion del circuito,esta claro que esta en suelo urbano pero por mitad de valencia no circula.Hablo desde mi experiencia personal en haber asistido a dicho GP y la verdad que fue una gran desilusion esperaba otra cosa,aparte de las deficiencias para el transito de minusvalidos,o el cambio repentino de las gradas T21,T22 y otras mas.Hubo gente que solo pude ver las chimeneas de los monoplazas y creo que eso es abusivo,de todas formas se interpuso una protesta colectiva y nos ofrecieron un descuento para el año siguiente en las gradas principales.Con esto quiero decir que Valencia es una gran ciudad pero que el Street Circuit nos defraudo a nosotros y a cientos de personas.Espero que le den un cambio a este circuito.Gracias
senninha
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Enero 2010, 02:23

Re: La inversión pública en el circuito urbano de Valencia llega

Mensajepor Raikkonista » 02 Febrero 2010, 01:27

Bienvenid@ senninha, pásate por la sección de bienvenidos y preséntate, asi te conoceremos mejor :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 206 invitados

Alojado en Castris