Ferrari diseña una nueva tuerca para hacer mas rápidos los p

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari diseña una nueva tuerca para hacer mas rápidos los p

Mensajepor MagicNano » 19 Febrero 2010, 16:31

Ferrari diseña una nueva tuerca para hacer mas rápidos los pit stops

Imagen

Ferrari ha diseñado una nueva tuerca de la rueda en un esfuerzo para ganar la carrera de las paradas en boxes en 2010.

Con la prohibición de repostar durante la carrera, medida que no se utilizaba desde 1993, Williams dejó entrever que las paradas podrían llegar a durar menos de tres segundos. El periódico El Pais informa de que Ferrari ha rediseñado las tuercas de las ruedas de su monoplaza, utilizando ahora un diseño con forma de nuez, que se integra mejor con la pistola.

La nuez también cuenta con la activación automática de su cierre, cuando antes se necesitaba ser tirado manualmente por un mecánico. "Hemos trabajado durante el invierno para acelerar el proceso de cambio de neumáticos", dijo el diseñador Nikolas Tombazis, responsable de aerodinámica del proyecto F10 de Ferrari. "Hasta hora, la importancia de esta maniobra era relativa, pero este año esa variable cambia, así que hemos tratado de reducir el tiempo del pit stop", añadía el ingeniero.

http://www.f1aldia.com/7527/ferrari-dis ... stops.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ferrari diseña una nueva tuerca para hacer mas rápidos los p

Mensajepor BT-44 » 19 Febrero 2010, 16:54

Yo las había notado en una foto de hace un par de días, seguramente porque me llamó la atención el color y la forma. Claro que no sabía el motivo.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ferrari diseña una nueva tuerca para hacer mas rápidos los p

Mensajepor Adri_F1 » 19 Febrero 2010, 17:32

estos detalles son los que marca la diferencia de una escuderia como Ferrari y las demas....pero lo malo, es que si les va bien los equipos empezaran a copiarlas
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Ferrari diseña una nueva tuerca para hacer mas rápidos los p

Mensajepor MagicNano » 19 Febrero 2010, 17:52

Adri_F1 escribió:estos detalles son los que marca la diferencia de una escuderia como Ferrari y las demas....pero lo malo, es que si les va bien los equipos empezaran a copiarlas



de echo leí en la prensa rosa (Marca o As) que Mercedes y Sauber (creo) ya lo estaban mirando para copiar.... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ferrari diseña una nueva tuerca para hacer mas rápidos los p

Mensajepor RoBe » 19 Febrero 2010, 18:28

MagicNano escribió:
Adri_F1 escribió:estos detalles son los que marca la diferencia de una escuderia como Ferrari y las demas....pero lo malo, es que si les va bien los equipos empezaran a copiarlas



de echo leí en la prensa rosa (Marca o As) que Mercedes y Sauber (creo) ya lo estaban mirando para copiar.... :wink: :wink:



Tampoco es nada nuevo, y es hasta normal, así que no me extraña. Una buena idea, es una buena idea.
La cosa, es que sea autoblocante como decía de lo de Ferari, que la pistola la bloquee y no tenga que ser el mecánico tirando. Esa es la diferencia real y lo difícil, no la apareiencia con forma de nuez.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari diseña una nueva tuerca para hacer mas rápidos los p

Mensajepor carter18 » 19 Febrero 2010, 19:38

RoBe escribió:
MagicNano escribió:

de echo leí en la prensa rosa (Marca o As) que Mercedes y Sauber (creo) ya lo estaban mirando para copiar.... :wink: :wink:



Tampoco es nada nuevo, y es hasta normal, así que no me extraña. Una buena idea, es una buena idea.
La cosa, es que sea autoblocante como decía de lo de Ferari, que la pistola la bloquee y no tenga que ser el mecánico tirando. Esa es la diferencia real y lo difícil, no la apareiencia con forma de nuez.


Imagino que eso se ira evolucionando y que todos los equipos lo copiaran y lo acloparan segun las necesidades.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari diseña una nueva tuerca para hacer mas rápidos los p

Mensajepor RoBe » 19 Febrero 2010, 19:40

carter18 escribió:Imagino que eso se ira evolucionando y que todos los equipos lo copiaran y lo acloparan segun las necesidades.



Desde luego, pero ya les será difícil probarlo en pista hasta que empiece el mundial, porque para la semana que viene, sería muy precipitado disño bueno y fabricación. Pero vamos, a saber...
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari diseña una nueva tuerca para hacer mas rápidos los p

Mensajepor carter18 » 19 Febrero 2010, 19:44

RoBe escribió:
carter18 escribió:Imagino que eso se ira evolucionando y que todos los equipos lo copiaran y lo acloparan segun las necesidades.



Desde luego, pero ya les será difícil probarlo en pista hasta que empiece el mundial, porque para la semana que viene, sería muy precipitado disño bueno y fabricación. Pero vamos, a saber...


No, si a eso me refiero, osea, comenzada la temporada y en la otra si sigue vigente esta normativa claro. Aunque no creo que puedan bajar de los 3 o 4 segundos, seria para quedarse sin mandibula si bajan de los tres segundos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari diseña una nueva tuerca para hacer mas rápidos los p

Mensajepor MagicNano » 19 Febrero 2010, 20:48

Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ferrari diseña una nueva tuerca para hacer mas rápidos los p

Mensajepor Ivaneg » 19 Febrero 2010, 21:14

La velocidad en el cambio de ruedas vuelve a ser primordial, como indica la noticia hasta ahora no tenía tanta importancia ya que se tardaba más en repostar que en cambiar las gomas. Sin duda el resto tardará poco en tener algo similar pero quizá no todos tengan los resultados esperados, puede que algún equipo tarde más de lo debido por esto.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Ferrari diseña una nueva tuerca para hacer mas rápidos los p

Mensajepor Rodo115 » 20 Febrero 2010, 00:25

Aquí les muestro una foto de la famosa tuerca mucho mejor de la que puso MagicNano :lol: :lol:

Imagen

Y si la preocupación de Ivaneg es la velocidad en cambiar las gomas, aquí hay un buen método: :lol: :lol:

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari diseña una nueva tuerca para hacer mas rápidos los p

Mensajepor Ivaneg » 20 Febrero 2010, 01:49

Problema resuelto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris