La F1 quiere que Bridgestone se quede en 2011

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1 quiere que Bridgestone se quede en 2011

Mensajepor MagicNano » 24 Febrero 2010, 14:49

La F1 quiere que Bridgestone se quede en 2011

Imagen

La Fórmula 1 está trabajando para convencer a su proveedor oficial de neumáticos, Bridgestone, para permanecer más allá de este año en el deporte.

El proveedor japonés, que participa constantemente en la F1 desde 1997, y es el único proveedor oficial entre 2008-2010, ha anunciado que se retirará del deporte al final de esta temporada.

Los proveedores de origen coreano Kumho o Hankook están interesados en hacerse cargo en 2011, pero un nuevo informe en El Mundo Deportivo dijo que ninguna de ellas es una alternativa seria.

El informe dijo que los equipos están "muy preocupados" por la situación de los neumáticos para 2011, y que las conversaciones sobre la reducción de los gastos en este campo están teniendo lugar con Bridgestone.

El Mundo Deportivo dijo que el gasto anual de Bridgestone es de £ 48 millones (€ 55m, $ 74m).

Las reglas para 2010 ya se han modificado, y serán 11 juegos de neumáticos por piloto, en lugar de los 14 de 2009.

Un portavoz de Michelin, dijo recientemente que la marca francesa "podría considerar" volver a la F1 si las reglas son retocadas para demostrar el papel de los neumáticos en el "ahorro de combustible y la reducción de C02".


http://www.f1aldia.com/7585/la-f1-quier ... -2011.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La F1 quiere que Bridgestone se quede en 2011

Mensajepor RoBe » 24 Febrero 2010, 15:45

Pues la verdad, preferiría que se quedasen los Michelin, parecían los mejores para los monoplazas cuando había competencia. Aunque sin duda, lo mejor es que haya más d euna marca a mi parecer, pero claro, eso tendría que cambiar toda la mentalidad de la FIA en cuanto a reglamento de neumáticos, y dudo que quieran.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: La F1 quiere que Bridgestone se quede en 2011

Mensajepor MagicNano » 24 Febrero 2010, 15:46

Bridgestone se reafirma: no continuará en F1

Imagen

Dentro de apenas un par de meses, los equipos comenzarán a destinar recursos a los monoplazas para la temporada 2011 y parece que tendrán que esperar un tiempo para saber qué neumáticos equiparán esas máquinas ya que no hay ningún candidato claro a substituir a Bridgestone.

En los últimos días se ha hablado de que los dirigentes del Gran Circo están trabajando en convencer al gigante japonés para continúe suministrando los neumáticos a los equipos. Sin embargo, el portavoz de Bridgestone ha confirmado que tendrán que buscar otra alternativa.

"La posición de Bridgestone sigue siendo la misma", dijo un portavoz a GPUpdate.net. "No vamos a firmar un nuevo contrato de suministro de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA. El actual contrato expirará al final de la temporada 2010."

http://www.f1aldia.com/7590/bridgestone ... en-f1.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La F1 quiere que Bridgestone se quede en 2011

Mensajepor Mordred » 24 Febrero 2010, 16:55

Tambien puede ser un tira-afloja entre las dos partes, pero lo que está claro es que algunas gomas tendrán que buscar de cara al 2011; los equipos pronto empezarán a trabajar en sus monoplazas, ya sin difusor, de la siguiente temporada.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: La F1 quiere que Bridgestone se quede en 2011

Mensajepor kamikaze666 » 25 Febrero 2010, 11:03

Mordred escribió:Tambien puede ser un tira-afloja entre las dos partes, pero lo que está claro es que algunas gomas tendrán que buscar de cara al 2011; los equipos pronto empezarán a trabajar en sus monoplazas, ya sin difusor, de la siguiente temporada.


a lo mejor bridgestone busca unos "ingresos extra"

Y respecto al 2011, deja que lleguen a la primera carrera de 2010 :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: La F1 quiere que Bridgestone se quede en 2011

Mensajepor carter18 » 25 Febrero 2010, 16:50

RoBe escribió:Pues la verdad, preferiría que se quedasen los Michelin, parecían los mejores para los monoplazas cuando había competencia. Aunque sin duda, lo mejor es que haya más d euna marca a mi parecer, pero claro, eso tendría que cambiar toda la mentalidad de la FIA en cuanto a reglamento de neumáticos, y dudo que quieran.


No me queda de otra mas que coincidir contigo +1 :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La F1 quiere que Bridgestone se quede en 2011

Mensajepor Kurt » 25 Febrero 2010, 17:37

carter18 escribió:
RoBe escribió:Pues la verdad, preferiría que se quedasen los Michelin, parecían los mejores para los monoplazas cuando había competencia. Aunque sin duda, lo mejor es que haya más d euna marca a mi parecer, pero claro, eso tendría que cambiar toda la mentalidad de la FIA en cuanto a reglamento de neumáticos, y dudo que quieran.


No me queda de otra mas que coincidir contigo +1 :wink:

8) Disiento, lo de Michelin en Indinapolis fue bochornoso, Bridgestone ha realizado una gran papel todos estos años, yo además prefiero un único suministrador de pneumaticos, creo que iguala mas la contienda 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: La F1 quiere que Bridgestone se quede en 2011

Mensajepor Posti » 25 Febrero 2010, 17:43

Kurt escribió:
carter18 escribió:
No me queda de otra mas que coincidir contigo +1 :wink:

8) Disiento, lo de Michelin en Indinapolis fue bochornoso, Bridgestone ha realizado una gran papel todos estos años, yo además prefiero un único suministrador de pneumaticos, creo que iguala mas la contienda 8)


No estoy de acuerdo con esto. La F1, es competición, competición de todo, desde las escuderías, pasando por los diseñadores de llantas, gomas e incluso fabricantes de cascos. Para igualdad tenemos otras competiciones... dejemos a la F1 como lo ha sido siempre...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: La F1 quiere que Bridgestone se quede en 2011

Mensajepor Rodo115 » 25 Febrero 2010, 18:15

Posti escribió:
Kurt escribió: 8) Disiento, lo de Michelin en Indinapolis fue bochornoso, Bridgestone ha realizado una gran papel todos estos años, yo además prefiero un único suministrador de pneumaticos, creo que iguala mas la contienda 8)


No estoy de acuerdo con esto. La F1, es competición, competición de todo, desde las escuderías, pasando por los diseñadores de llantas, gomas e incluso fabricantes de cascos. Para igualdad tenemos otras competiciones... dejemos a la F1 como lo ha sido siempre...

Yo estoy de acuerdo contigo Posti. Muchas marcas de gomas, de motores, de cajas, de lo que sea.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La F1 quiere que Bridgestone se quede en 2011

Mensajepor carter18 » 25 Febrero 2010, 18:34

Rodo115 escribió:
Posti escribió:
No estoy de acuerdo con esto. La F1, es competición, competición de todo, desde las escuderías, pasando por los diseñadores de llantas, gomas e incluso fabricantes de cascos. Para igualdad tenemos otras competiciones... dejemos a la F1 como lo ha sido siempre...

Yo estoy de acuerdo contigo Posti. Muchas marcas de gomas, de motores, de cajas, de lo que sea.


Exacto, asi el tinglao esta mas movidito... Y es que lo que paso con Bridgestone en Melbourne con las blandas... no me gusto mucho. Un poco de competencia no les vendria mal... Pero se marchan segun ellos...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La F1 quiere que Bridgestone se quede en 2011

Mensajepor Rodo115 » 25 Febrero 2010, 18:49

Tengo entendido que Michelín quiere volver pero no como exclusivo. Ahí tienen los de la FIA con las restricciones: "el que las hace las paga" y como no consigan algún fabricante para el 2011 tendrán un jugo de su propia medicina. :lol:
En realidad, no es que me alegre el asunto, por el contrario me entristece. Además, con varios proveedores se estimula la seguridad ya que nadie "se duerme en los laureles" y desarrollan las cubiertas.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La F1 quiere que Bridgestone se quede en 2011

Mensajepor Mordred » 25 Febrero 2010, 18:54

Rodo115 escribió:Con varios proveedores se estimula la seguridad ya que nadie "se duerme en los laureles" y desarrollan las cubiertas.


+1
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: La F1 quiere que Bridgestone se quede en 2011

Mensajepor RoBe » 26 Febrero 2010, 12:04

Pues sí, pues sí. Que traigan más gomas a las pistas, eliminen tantas restricciones de compuestos a usar en carrera y calificación y les dejen un poco de libertad y competencia para variar....
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris
cron