El GP de Valencia sigue acumulando perdidas

La Fórmula 1 al dí­a.

El GP de Valencia sigue acumulando perdidas

Mensajepor MagicNano » 05 Marzo 2010, 19:48

El GP de Valencia sigue acumulando perdidas

Imagen

La empresa Valmor, encargada de organizar el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit y que representa Jorge Martínez Aspar, ha anunciado que cerró 2009 con unas pérdidas de 12,5 millones de euros.

El notable descenso de espectadores y los 18 millones de euros anuales que cuesta la organización han forzado que Valmor ya no sea capaz de mantener la prueba, por lo que la Generalitat Valenciana asumirá todos los gastos a partir del próximo año.

Valmor Sport, que firmó un ligero beneficio en 2008 que no alcanzaba el millón de euros tras hacerse con la organización de la carrera, se limitará a "la gestión deportiva y comercial" del Gran Premio de Europa a partir de 2010.

Teniendo en cuenta los 90 millones de euros ya invertidos en la construcción del circuito y los 90 que Bernie Ecclestone se embolsará por contrato en los próximos cinco años, parece que organizar un Gran Premio urbano de Fórmula Uno va a salir muy caro a los contribuyentes.


http://www.f1aldia.com/7708/el-gp-de-va ... didas.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: El GP de Valencia sigue acumulando perdidas

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Marzo 2010, 21:41

cámbialo de estación del año y regula los precios.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: El GP de Valencia sigue acumulando perdidas

Mensajepor Rodo115 » 05 Marzo 2010, 22:04

El notable descenso de espectadores y los 18 millones de euros anuales que cuesta la organización han forzado que Valmor ya no sea capaz de mantener la prueba, por lo que la Generalitat Valenciana asumirá todos los gastos a partir del próximo año.

El viejo cuento de los "emprendedores privados": ¡Que el estado se haga cargo!. :mrgreen:
Cuando se abrió el hilo con la noticia de un nuevo circuito en Mallorca me pareció peligroso y dije: ¡Cuidado españoles! no cometan el mismo error que los argentinos construyendo pistas que después no se pueden financiar.
En Singapur pasa lo mismo, no es rentable el Gran Premio. No es fácil lograr lo que logró Mónaco. Ahí es distinto, hay muchísima guita.
Pregunto: ¿El circuito Ricardo Tormo es privado o del estado Valenciano?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El GP de Valencia sigue acumulando perdidas

Mensajepor ermitaño » 05 Marzo 2010, 22:14

el circuito de ricardo tormo no es privado ni del estado valenciano, es un circuito de toda españa :D
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido....
Avatar de Usuario
ermitaño
 
Mensajes: 29
Registrado: 10 Enero 2010, 19:10
Ubicación: Valencia

Re: El GP de Valencia sigue acumulando perdidas

Mensajepor Rodo115 » 05 Marzo 2010, 22:28

ermitaño escribió:el circuito de ricardo tormo no es privado ni del estado valenciano, es un circuito de toda españa :D

Bueno, muy bien, es estatal y no de un privado. Entonces si el Gobierno Valenciano quiere mantener el Gran Premio de Europa en su ciudad que lo organice en el circuito Ricardo Tormo ya que le va a costar menos dinero y la ciudad se beneficiará con el turismo. Lo que no veo bién es que se use los dineros públicos para hacerlo en las calles. Si el privado pierde plata, que se joda, pero que no le transfiera la responsabilidad de cumplir con un contrato que él no puede cumplir.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El GP de Valencia sigue acumulando perdidas

Mensajepor ermitaño » 05 Marzo 2010, 22:35

Rodo115 escribió:
ermitaño escribió:el circuito de ricardo tormo no es privado ni del estado valenciano, es un circuito de toda españa :D

Bueno, muy bien, es estatal y no de un privado. Entonces si el Gobierno Valenciano quiere mantener el Gran Premio de Europa en su ciudad que lo organice en el circuito Ricardo Tormo ya que le va a costar menos dinero y la ciudad se beneficiará con el turismo. Lo que no veo bién es que se use los dineros públicos para hacerlo en las calles. Si el privado pierde plata, que se joda, pero que no le transfiera la responsabilidad de cumplir con un contrato que él no puede cumplir.


hola Rodo115!! yo he rodado con la moto en cheste , y el problema es que los boxes son muy pequeños, la salida del pit line es corta y la pista no es muy ancha para los adelantamientos, la F1 me encanta y el circuito urbano esta a 5 min. de mi casa , pero me jode que se gasten el dinero y no lo recuperen cuando el pais esta en crisis y mucha gente en el paro, pero bueno, es lo que hay y me tocara joderme pero al menos veremos algo de espectaculo jejejejeje.
un saludo amigo!!
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido....
Avatar de Usuario
ermitaño
 
Mensajes: 29
Registrado: 10 Enero 2010, 19:10
Ubicación: Valencia

Re: El GP de Valencia sigue acumulando perdidas

Mensajepor Rodo115 » 05 Marzo 2010, 22:41

¡Ah! como se hacen pruebas de pretemporada yo pensé que estaba homologado por la FIA y se podía correr ahí. De todos modos, si es por adelantamientos en el urbano no se ven muchos que digamos. :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El GP de Valencia sigue acumulando perdidas

Mensajepor Ras » 06 Marzo 2010, 13:07

ermitaño escribió:
Rodo115 escribió:Bueno, muy bien, es estatal y no de un privado. Entonces si el Gobierno Valenciano quiere mantener el Gran Premio de Europa en su ciudad que lo organice en el circuito Ricardo Tormo ya que le va a costar menos dinero y la ciudad se beneficiará con el turismo. Lo que no veo bién es que se use los dineros públicos para hacerlo en las calles. Si el privado pierde plata, que se joda, pero que no le transfiera la responsabilidad de cumplir con un contrato que él no puede cumplir.


hola Rodo115!! yo he rodado con la moto en cheste , y el problema es que los boxes son muy pequeños, la salida del pit line es corta y la pista no es muy ancha para los adelantamientos, la F1 me encanta y el circuito urbano esta a 5 min. de mi casa , pero me jode que se gasten el dinero y no lo recuperen cuando el pais esta en crisis y mucha gente en el paro, pero bueno, es lo que hay y me tocara joderme pero al menos veremos algo de espectaculo jejejejeje.
un saludo amigo!!


Yo he rodado tambien allí, pero con un Alfa Romeo en un driving experience que organizó la marca. El circuito no vale para la F1, es ratonero y muy corto. Está bien para tests, pero no para GPs. Como comentas, los boxes son muy pequeños, suficientes para los tests (un coche por equipo) pero meter 2 coches por equipo les haría ir bastante apretaditos (o al menos esa es la sensación que me dio). No se puede decir que lo mismo pasa con Mónaco porque Mónaco es Mónaco y Cheste es Cheste....jaja.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: El GP de Valencia sigue acumulando perdidas

Mensajepor Rodo115 » 06 Marzo 2010, 15:10

Ras escribió:No se puede decir que lo mismo pasa con Mónaco porque Mónaco es Mónaco y Cheste es Cheste....jaja.

No hombre, no comparé Mónaco con Cheste, lo comparé con el urbano de Valencia que la empresa que organiza cerró con pérdidas y que no es lo mismo Montecarlo que ahí hay mucha guita.
Saludos. Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El GP de Valencia sigue acumulando perdidas

Mensajepor Ras » 06 Marzo 2010, 16:23

Rodo115 escribió:
Ras escribió:No se puede decir que lo mismo pasa con Mónaco porque Mónaco es Mónaco y Cheste es Cheste....jaja.

No hombre, no comparé Mónaco con Cheste, lo comparé con el urbano de Valencia que la empresa que organiza cerró con pérdidas y que no es lo mismo Montecarlo que ahí hay mucha guita.
Saludos. Rodo

no, no lo decía por tí. Lo decia porque hablando de lo pequeño y estrecho que son cheste y sus instalaciones, podría salir a relucir que en mónaco pasa igual...por eso lo dije.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris
cron