En Ferrari trabajan en el 'coche B'

La Fórmula 1 al dí­a.

En Ferrari trabajan en el 'coche B'

Mensajepor MagicNano » 17 Marzo 2010, 16:12

En Ferrari trabajan en el 'coche B'

En Maranello admiten que el propulsor del F10 se sobrecalienta
Imagen

Fernando Alonso en el box de Ferrari

Los rumores de que Ferrari está trabajando en una versión 'B' del F10 han vuelto a tomar fuerza después de que la Scuderia italiana haya admitido que el monoplaza rojo se sobrecalienta.

Según llevan informando varios medios italianos desde finales de enero, en Maranello se esta llevando a cabo una revisión importante de los monoplazas que terminaron primero y segundo en la prueba inaugural de Bahrein la semana pasada.

Autosprint, revista semanal especializada en el deporte del motor, ha revelado más detalles, incluida la contratación de Giuseppe Azzollini, experto en CFD (Computational Fluids Dynamics, Dinámica de Fluidos Computacional), por la Scuderia el año pasado, tras la retirada de Toyota del 'Gran Circo'.

Se piensa que Azzollini está trabajando en el desarrollo del doble difusor del F10, que de momento no cabe en la actual configuración del chasis. El concepto de difusor de Azzollini habría aparecido en el diseño del Toyota TF110, que si bien fue comprado por el conjunto serbio, Stefan GP, no fue admitido finalmente por la FIA para participar en el Mundial 2010.

Pero lo que más apremia ahora en la Scuderia es un cambio inmediato en el F10 para una mejor refrigeración, después de que los motores de Fernando Alonso y Felipe Massa tuvieran que cambiarse antes de la carrera de Bahrein.

El propio Massa declaró en la conferencia de prensa posterior a la carrera que durante la misma se le pidió por radio que conservara combustible para 30 vueltas, cuando en realidad la razón de su ritmo 'moderado' era un sobrecalentamiento de motor. "La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche, así que tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarnos de que no sufriremos más este tipo de cuestiones en las próximas carreras", explicó el equipo de jefe, Stefano Domenicali. (GMM)


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... el-coche-b
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: En Ferrari trabajan en el 'coche B'

Mensajepor Jony-F1 » 17 Marzo 2010, 17:10

pues anda a currar de todas maneras esas temperaturas salvo en Bahrein se dan en pocos sitios.. y ya pasó con doblete...
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Re: En Ferrari trabajan en el 'coche B'

Mensajepor Adri_F1 » 17 Marzo 2010, 19:16

MagicNano escribió: "La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche


esto no lo entiendo......me podeis explicar cual es la relacion de la temperatura del motor con la aerodinamica?
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: En Ferrari trabajan en el 'coche B'

Mensajepor Posti » 17 Marzo 2010, 20:12

Adri_F1 escribió:
MagicNano escribió: "La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche


esto no lo entiendo......me podeis explicar cual es la relacion de la temperatura del motor con la aerodinamica?


No lo sé, pero quizás sea por la cantidad de aire que entra y por la aerodinámica, no entra lo necesario para refrigerar el motor. Seguro que esto lo puede explicar alguien mucho mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: En Ferrari trabajan en el 'coche B'

Mensajepor dr_skunk » 17 Marzo 2010, 21:21

Adri_F1 escribió:
MagicNano escribió: "La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche


esto no lo entiendo......me podeis explicar cual es la relacion de la temperatura del motor con la aerodinamica?

Podria ser por tener los pontones pequeños. Creo que cuando se presentó el ferrari alguien comentó eso en el foro, que le parecian pequeños.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: En Ferrari trabajan en el 'coche B'

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2010, 22:29

no se si esto es la típica noticia humo o hay un problema real.... desde luego, viendo a Alonso hacer vueltas rapidas da la sensacion de que el periodista esta haciendo el Sahara de un grano de arena...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: En Ferrari trabajan en el 'coche B'

Mensajepor jl_zgz » 18 Marzo 2010, 10:55

Pues sí , yo creo que es una noticia sacada de una respuesta de Ferrari a una pregunta muy concreta del periodista, que es lo que suelen hacer. Es normal que vayan desarrollando nuevas opciones. El resto, bajo mi opinión, es humo.

Además , dice textualmente que llevan revisando este tema desde Enero. Vamos , desde antes de los test de Cheste, como el que dice. :lol:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: En Ferrari trabajan en el 'coche B'

Mensajepor yess » 18 Marzo 2010, 11:43

Temperatura y aerodinamica ..................

http://aerodinamicaautomovil.iespana.es/aerodinamica%20interna_es.htm

Saludos
Avatar de Usuario
yess
 
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mayo 2008, 16:00


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 198 invitados

Alojado en Castris
cron