Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

La Fórmula 1 al dí­a.

Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor MagicNano » 22 Marzo 2010, 15:10

Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin gasolina en Bahrain

Imagen


Una de las figuras más importantes de la historia de Mclaren y que hasta hace dos temporadas ejercía como director deportivo del equipo de Fórmula 1, Ron Dennis, ha hecho unas declaraciones sobre los problemas de Vettel en el primer gran premio de la temporada. Según Dennis, el problema del piloto de Red Bull fue que su coche se quedaba sin gasolina.

Los tiempos por vuelta (de Vettel) bajaron tan de golpe que uno podría imaginar que la unidad de control electrónica (ECU en inglés) cambió a un programa más conservador, con el objetivo de ahorrar carburante para llegar al final de carrera.
De ser cierto esto que opina Ron Dennis, tendríamos la explicación por la que justo al final de carrera Vettel pudo recuperar el ritmo para evitar que le adelantara Nico Rosberg. La razón sería que había conseguido ahorrar carburante y que podía permitirse apretar el ritmo hacia el final de carrera, durante las últimas vueltas.

De hecho Ron fue más allá y, alegando su conocimiento del tipo de trabajo de Adrian Newey, declaró que podría ser que el problema del Red Bull fuera un depósito de gasolina demasiado pequeño. Incluso lanzó al aire la posibilidad que el motor Renault no consuma tan poco como se había especulado.

Por su parte, Rob White, jefe de motores de Renault comentó que han estado investigando la causa del problema del motor de Sebastian Vettel. Supuestamente, han encontrado un problema en la bugía, tal y como habían anunciado los medios, pero también han dicho que no han encontrado ningún defecto de fabricación.


http://www.racingpasion.com/formula-1/r ... en-bahrain
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Marzo 2010, 16:09

jojojojo, esto es pa mear y no echar ni gota, jojojojo
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor Otani » 22 Marzo 2010, 16:27

Ya... claro... entonces por qué Webber no tuvo el mismo problema? o es que Webber no fue a tope toda la carrera? :mrgreen:

Ni pies ni cabeza señores :o
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor MagicNano » 22 Marzo 2010, 16:30

Otani escribió:Ya... claro... entonces por qué Webber no tuvo el mismo problema? o es que Webber no fue a tope toda la carrera? :mrgreen:

Ni pies ni cabeza señores :o



pues será por que mientras vettel rodaba sin nadie por delante, webber, hasta su primera parada era 2 segundos por vuelta más lento que vettel, y eso es ahorro de combustible.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor Ras » 22 Marzo 2010, 16:31

Otani escribió:Ya... claro... entonces por qué Webber no tuvo el mismo problema? o es que Webber no fue a tope toda la carrera? :mrgreen:

Ni pies ni cabeza señores :o


Yo me aferraría más al cambio de sonido en el motor de Vettel antes que en que el problema no se replicase en Weber, ya que este corrió casi toda la carrera taponado y posiblemente fuese con un mapeado de motor que ahorrase gasolina, en cambio Vettel fue toda la carrera perseguido por ambos ferraris.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor Otani » 22 Marzo 2010, 16:33

MagicNano escribió:
Otani escribió:Ya... claro... entonces por qué Webber no tuvo el mismo problema? o es que Webber no fue a tope toda la carrera? :mrgreen:

Ni pies ni cabeza señores :o



pues será por que mientras vettel rodaba sin nadie por delante, webber, hasta su primera parada era 2 segundos por vuelta más lento que vettel, y eso es ahorro de combustible.....


Pero Webber por mucho mas lento que fuera gasta la misma gasolina... que quere decir eso que los coches que quedan últimos consumen menos gasolina? O en el caso de que fuera cierto, Red Bull le habría puesto a Webber una carga menor de gasolina ya que al ir con tráfico consumiría menos, y apuesto lo que sea a que llevó la misma que Vettel.

Pero nada, es que no tiene pies ni cabeza, lo del sonido del motor a camión a que se debía luego? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor Ras » 22 Marzo 2010, 16:50

Otani escribió:
MagicNano escribió:

pues será por que mientras vettel rodaba sin nadie por delante, webber, hasta su primera parada era 2 segundos por vuelta más lento que vettel, y eso es ahorro de combustible.....


Pero Webber por mucho mas lento que fuera gasta la misma gasolina... que quere decir eso que los coches que quedan últimos consumen menos gasolina? O en el caso de que fuera cierto, Red Bull le habría puesto a Webber una carga menor de gasolina ya que al ir con tráfico consumiría menos, y apuesto lo que sea a que llevó la misma que Vettel.

Pero nada, es que no tiene pies ni cabeza, lo del sonido del motor a camión a que se debía luego? :mrgreen:

El sonido si, pero cuando ruedas detrás de un coche y no lo puedes adelantar los pilotos ponen un mapeado de menor consumo, menores revoluciones, porque le pueden seguir igual consumiendo menos.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor MagicNano » 22 Marzo 2010, 17:30

Ras escribió:
Otani escribió:
Pero Webber por mucho mas lento que fuera gasta la misma gasolina... que quere decir eso que los coches que quedan últimos consumen menos gasolina? O en el caso de que fuera cierto, Red Bull le habría puesto a Webber una carga menor de gasolina ya que al ir con tráfico consumiría menos, y apuesto lo que sea a que llevó la misma que Vettel.

Pero nada, es que no tiene pies ni cabeza, lo del sonido del motor a camión a que se debía luego? :mrgreen:

El sonido si, pero cuando ruedas detrás de un coche y no lo puedes adelantar los pilotos ponen un mapeado de menor consumo, menores revoluciones, porque le pueden seguir igual consumiendo menos.


eso mismo, vamos, que Vettel tendría las marchas más largas que Weeber, y cambiaba a más revoluciones que Weeber, ( yo de mecánica ni idea pero es algo así), ( es como los coches de calle, el consumo en autopista a más de 120 kilometros se dispara un 30 % más que llendo a 120....., es más un coche a 120 en 5 (teniendo 6), consumirá más que uno a 120 en 6, :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor ecles » 22 Marzo 2010, 17:57

Vettel marcó un 2.02 en la vuelta en que Rosberg intentó adelantarle....y acabó la carrera rodando en 2.00, igual que webber. Por lo tanto, tenía potencia si la quería. La cuestión es que no podía usarla, y cuando el coche te permite marcar esos tiempos es porque mecanicamente está ok. Se quedaba sin gasolina y los "listillos" se han dado cuenta.
Última edición por ecles el 22 Marzo 2010, 19:27, editado 1 vez en total
ecles
 
Mensajes: 42
Registrado: 18 Diciembre 2009, 10:53

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 22 Marzo 2010, 18:09

lo que me parece raro es que gente como el mismo Marc Gene, (creo que lei por ahi que "predijo" la rotura), o Cristian Danner (expiloto y comentarista de la RTL)....escucharon un ruido distinto de motor y dijeron que probablemente se trataba de una rotura....no se, un F1 a menos revoluciones si que hace un ruido bastante distinto, pero no creo que dos personas como las citadas no distinguan una "bajada" de rpm para ahorrar carburante :roll:
yo me fio de lo que ha dicho RB, y sino en australia lo veremos ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor dr_skunk » 22 Marzo 2010, 18:14

Pues yo tampoco creo mucho a Dennis (es como el cuento del pastorcillo y los lobos, no es la primera vez que nos miente). Pero es cuanto menos interesante. Me gustaria tener la tabla de tiempor de Vettel para sacar mis conclusiones.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor MagicNano » 22 Marzo 2010, 18:19

dr_skunk escribió:Pues yo tampoco creo mucho a Dennis (es como el cuento del pastorcillo y los lobos, no es la primera vez que nos miente). Pero es cuanto menos interesante. Me gustaria tener la tabla de tiempor de Vettel para sacar mis conclusiones.



solo la de vettel, o con weeber

Imagen


aqui tienes todas

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1 ... alysis.pdf
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor Carballedo » 22 Marzo 2010, 19:32

Pues Tito Ron ha quedado un poquitín mal :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor kamikaze666 » 22 Marzo 2010, 20:48

pues a mi no me parece una teoría tan descabellada :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Ron Dennis cree que Sebastian Vettel se estaba quedando sin

Mensajepor dr_skunk » 22 Marzo 2010, 22:19

MagicNano te quiero tio :lol: (sin cosas raras :wink: )

Imagen
mmmm pues no se no se, o esa bujia se arregló sola o Dennis tiene razón.
Viendo los tiempos veo que ralentiza su ritmo entre 4 y 5 segundos en las vueltas 34 y 35 y luego baja a unos 2 y 3 segudos a partir de la 36 y mantiene ese ritmo hasta la 44, cuando sube el ritmo hasta el final plantandose en los tiempos de "antes de petar la bujia" y en los de Webber. Aunque durante tres de esas vueltas webber hace sus mejores tiempos de carrera, pero en las tres ultimas vueltas está en los tiempos de Webber. Y en la ultima vuelta se queda a una decima de su mejor vuelta en toda la carrera.
A mi me parece muy sospechoso la verdad. Son 5 segundos de diferencia con la misma bujia rota.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 159 invitados

Alojado en Castris
cron