Brawn: “Fue duro perder a Button”

La Fórmula 1 al dí­a.

Brawn: “Fue duro perder a Button”

Mensajepor MagicNano » 27 Abril 2010, 15:07

Brawn: “Fue duro perder a Button”
Imagen

Ross Brawn reconoce que Jenson se fue porque quiso


Jenson Button, piloto de McLaren

Ross Brawn asegura que la marcha de Jenson Button, campeón del mundo en 2009, fue un duro palo para el equipo, y desmiente que fuera expulsado para dejar libre la entrada a Michael Schumacher y Nico Rosberg: “La marcha de Jenson fue decepcionante”, asegura a The Sun.

Además, defiende a Button frente a los que creen que sólo ganó por tener el mejor coche de la parrilla: “Sentía que la gente creía que sólo ganó el mundial por tener el mejor coche. Así que nos dejó para demostrar que podía ganar con cualquier otro”. Y efectivamente, así ha sido: el líder del mundial con McLaren tras ganar dos de las cuatro carreras disputadas hasta ahora.

Nos dejó para demostrar que podía ganar con cualquier otro coche"
Cuando nadie apostaba por los inmaculadamente blancos coches de Ross Brawn, Jenson Button comenzó a dominar el mundial de 2009. Al final de año se convirtió en campeón del mundo, pero las críticas comenzaron a abundar: ¿Era Button un auténtico campeón o sólo un oportunista? Esa duda se convirtió en obsesión en la cabeza del inglés hasta que decidió actuar: se fue a McLaren. Aunque por el paddock circuló el rumor de que fue una expulsión del equipo, Brawn explica ahora las razones verdaderas de aquella historia: “También quería probarse a sí mismo en McLaren frente al tipo que es probablemente el más rápido y el mayor talento natural del automovilismo: Lewis Hamilton”.

Jenson era un fabuloso miembro de nuestro equipo el año pasado, pero ahora es historia y tenemos que ganarle"
De momento lo va consiguiendo: es líder del mundial, y tanto Schumacher como Rosberg y Hamilton caminan detrás de él. “Se ha marcado un grandioso desafío y lo está haciendo muy bien hasta ahora.”

Y, a pesar de todo, a pesar de que Button se marchara de la escudería de Brawn para demostrar que era él quien ganaba y no el coche, Ross le echa de menos: “Aún somos amigos. Regresamos en el mismo vuelo de Malasia y tuvimos una buena charla.” Claro, que eso no implica que esté en el punto de mira de su antiguo jefe: “Jenson era un fabuloso miembro de nuestro equipo el año pasado, pero ahora es historia y tenemos que ganarle”. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... button201d
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Brawn: “Fue duro perder a Button”

Mensajepor Rase » 27 Abril 2010, 15:39

Muchas bocas ha callado Button en estas 4 primeras carreras. 2 victorias por 0 de Lewis, y ha quedado 3 veces por delante en la especialidad de su compañero, la calificación. Aún por encima es líder del Mundial teniendo el mayor número de victorias y con el tercer monoplaza más rápido. Aunque algunos seguirán pensando que su título fue totalmente inmerecido y le vino del cielo por inspiración divina.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Brawn: “Fue duro perder a Button”

Mensajepor Ferraca » 27 Abril 2010, 16:07

Rase escribió:Muchas bocas ha callado Button en estas 4 primeras carreras. 2 victorias por 0 de Lewis, y ha quedado 3 veces por delante en la especialidad de su compañero, la calificación. Aún por encima es líder del Mundial teniendo el mayor número de victorias y con el tercer monoplaza más rápido. Aunque algunos seguirán pensando que su título fue totalmente inmerecido y le vino del cielo por inspiración divina.

1 campeón del mundo nunca es por casualidad, eso lo sé. pero reconozco que creia que gran parte del mérito fue por el coche y que este año no iba a repetirlo, nos está sorprendiendo a todos. Button es el tipo de hombre que hace las cosas a la chita callando, sin ruido, poco a poco y bien hechas. La prensa es injusta, y los aficionados a menudo somos injustos, hay muchos campeones injustamente valorados como este hombre, (keke Rosberg, Hakkinen, Damon Hill). Mientras tanto Button seguira callando criticas como mejor sabe...en la pista, trabajando y sin polemicas.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Brawn: “Fue duro perder a Button”

Mensajepor Kurt » 27 Abril 2010, 16:13

8) Yo considero que uno de los que creía que Button había ganado por tener el mejor coche fue el propio Ross Brawn, que poco interés tuvo en retener el número 1, y se frotaba las manos con la idea de la vuelta de Shumy, me alegro que no le esté saliendo bien ya que nunca me gusto él ni el heptacampeon, a pesar de que reconozco que son de los mejores en su trabajo, aún así no tengo duda de que Mercedes ganará alguna carrera este año y el que viene serán aspirantes al tíitulo. En cuanto a Button nos puede gustar más o menos pero cuando ha tenido material le ha sacado rendimiento al mismo, ya ha ganado 2 carreras con un Mclaren que hasta el momento era el 5º y 6º por detrás de Ferrari y Red Bull, claro que el Box Mclaren creo que hasta el momento lo ha hecho bastante bien. No me sorprende que Ross Brawn considere a Hamilton como el mayor talento natural del automovilismo 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Brawn: “Fue duro perder a Button”

Mensajepor Posti » 27 Abril 2010, 16:18

Rase escribió:Muchas bocas ha callado Button en estas 4 primeras carreras. 2 victorias por 0 de Lewis, y ha quedado 3 veces por delante en la especialidad de su compañero, la calificación. Aún por encima es líder del Mundial teniendo el mayor número de victorias y con el tercer monoplaza más rápido. Aunque algunos seguirán pensando que su título fue totalmente inmerecido y le vino del cielo por inspiración divina.


Con esto se resume todo. Ojalá siga así Jenson, me alegro por él.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Brawn: “Fue duro perder a Button”

Mensajepor ecles » 27 Abril 2010, 16:56

Yo difiero mucho. Sí, ha ganado 2 carreras y demás, pero nunca ha llevado mejor ritmo que Hamilton. Ha tenido 2 movimientos de mucha suerte en carreras locas, cosa que seguro deja de ocurrir y todo esto queda en una anédcota. Hasta ahora no está siendo más rápido que Lewis, pero ha tenido mejor suerte con la lluvia.

Nada más allá..
ecles
 
Mensajes: 42
Registrado: 18 Diciembre 2009, 10:53

Re: Brawn: “Fue duro perder a Button”

Mensajepor Rase » 27 Abril 2010, 17:02

1. Le ha pasado la mano por la cara a Lewis en 3 calificaciones de 4, la especialidad de Lewis, ahí también tenía peor ritmo?
2. Cuando los neumáticos de Lewis y Button estaban en las mismas condiciones Jenson fue más rápido que Lewis en otra de sus especialidades, el agua.
3. La decisión de los neumáticos tanto aquí como en Australia como así explico Button y Mclaren fue única y exclusiva del piloto, y esto no sólo suerte, si no inteligencia y saber ver las carreras, algo en lo que Button es muy bueno.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Brawn: “Fue duro perder a Button”

Mensajepor Ferraca » 27 Abril 2010, 17:06

Button es sumamente fino, cuida la mecánica y como tú has dicho sabe leer la carrera.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Brawn: “Fue duro perder a Button”

Mensajepor ecles » 27 Abril 2010, 20:16

La mano por la cara...

Las calificaciones han sido igual de locas que las carreras. Tráfico, gomas idóneas, momentos idóneos. La única en la que Lewis no hizo una buena vuelta fué en china y parece ser que tenía mucho sobreviraje.

No se como puedes decir que cuando han estado en igualdad Button ha sido más rápido, cuando no ha sido así. En australia Lewis llevaba un ritmo espectacular hasta que webber lo sacó y en china le recortó una barbaridad de segundos, quedando sólo 1 por detrás, habiendo parado 2 veces más.

Solo hay que ver las vueltas rápidas y la sucesión regular de tiempos para ver que no tienes razón alguna. Lewis siempre es más rápido en carrera, pero hasta ahora la estrategia le ha dado la espalda. Aún así ha hecho 32 adelantamientos en 4 pruebas. Eso sí es pasar la mano por varias caras...

Button se ha llevado las 2 carreras ahorrando muuuucho tiempo en paradas innecesarias. Inteligente o suertudo, llámalo como quieras. No creo que se pueda llamar "ver las carreras" a movimientos tan arriesgados y desesperados como los que hace Jenson. Cuando todos los radares metereológicos dicen que llega más lluvia, no hace ni caso. Algo que le ha dado 50 puntos, pero teniendo más suerte que nadie.

En cuanto vengan carreras normales no tiene nada que hacer.
ecles
 
Mensajes: 42
Registrado: 18 Diciembre 2009, 10:53

Re: Brawn: “Fue duro perder a Button”

Mensajepor Rase » 27 Abril 2010, 20:49

La única clasificatoria que fue loca fue la de Malasia, no te me subas por las paredes, en China y Australia quedó por delante de él en ambas, y estaba sequito, sequito. Ahora buscarás problemas al monoplaza de Lewis como yo te puedo decir que Button no estaba contento con su set-up en Bahrein, que no acababa de acoplarse al Mclaren, y que dijo que jamás se encontró comodó en el monoplaza, que excusas hay para todos.

Lo del ritmo en carrera me refería a China cuando ambos tenían los monoplazas en condiciones, no cuando Button llevaba el suyo en las lonas que parecía que iba sobre hielo.

Y si Lewis ha hecho tantos adelantamientos es porque andaba por la zona de atrás, si Button va primero como no adelante a algún doblado o al coche de seguridad ya me contarás.

Que no llega a la altura de Lewis está claro, que le ha pasado la mano por la cara en estas 4 carreras y que os ha callado la boca a muchos también está más que claro.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Brawn: “Fue duro perder a Button”

Mensajepor Sidney Watkins » 27 Abril 2010, 20:52

Al hilo del titular "Fue duro perder a Button"... ¿Se hizo todo lo posible para no dejar marchar a Button?
Yo creo que Ross apostó fuerte por Schumacher y se desentendió del inglés.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Brawn: “Fue duro perder a Button”

Mensajepor ecles » 27 Abril 2010, 22:06

Rase escribió:...os ha callado la boca a muchos también está más que claro...


Despotrica lo que quieras. A ver quién tiene la boca más cerrada dentro de unas carreras, si tú o yo.
:)
ecles
 
Mensajes: 42
Registrado: 18 Diciembre 2009, 10:53

Re: Brawn: “Fue duro perder a Button”

Mensajepor Rase » 27 Abril 2010, 22:19

Claro, claro, que vosotros a estas alturas pensábais que Button estaría con 2 victorias por ninguna de Lewis, líder del Mundial y con el tercer mejor monoplaza.

Ya he dicho que Lewis es mejor piloto y al final está claro que salvo que pase algo raro acabará por delante de Button, pero que Jenson os ha pasado la mano por la cara en estas 4 primeras carreras vamos..., si negáis eso apaga y vámonos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Brawn: “Fue duro perder a Button”

Mensajepor Rodo115 » 28 Abril 2010, 04:25

En mi opinión, que Hamilton es mejor piloto que Button está por verse.
Que es más espectacular, más agresivo, de acuerdo. Hasta incluso aceptaría que sea algo más veloz, pero esas características no lo hace mejor piloto.
Cuando la temporada termine, y veamos cómo se desenvolvió cada uno, tal vez podamos hacer una evaluación. Por ahora, solo son gustos.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Brawn: “Fue duro perder a Button”

Mensajepor Ferraca » 28 Abril 2010, 08:40

Rodo115 escribió:En mi opinión, que Hamilton es mejor piloto que Button está por verse.
Que es más espectacular, más agresivo, de acuerdo. Hasta incluso aceptaría que sea algo más veloz, pero esas características no lo hace mejor piloto.
Cuando la temporada termine, y veamos cómo se desenvolvió cada uno, tal vez podamos hacer una evaluación. Por ahora, solo son gustos.
Saludos, Rodo.

Estoy de acuerdo contigo compañero, hay que tener en cuenta que Lewis siempre ha tenido un coche competitivo, me gustaría verlo que tal lo hacía con el pésimo Honda del 2008 o el Renault del 2001, esta es la única ocasión en que se les vé a los dos en igualdad de condiciones y por lo que se vé el treintañero Button le está dando sopas con honda al fogoso jovencito. Es un poco (salvando las distancias), como cuando estaban Senna y Prost en McLaren. El brasileño se ganaba el favor del público, adelantamientos imposibles, espectáculo, magia en el asfalto...pero el francés poquito a poquito sin hacer ruido (como Button) sin que la masa se fijara en él iba sacando puntito a puntito a Senna. En igualdad de condiciones sacó más puntos a Senna en los dos años que estuvieron juntos (en el 88 se descontaban los 4 peores resultados y a Prost le descontaron 4 segundos puestos), haciendo que incluso el brasileño se pusiera mas nervioso de lo habitual, el Profesor, trabajo y sacrificio contra el Mago y el talento. Son dos estilos diferentes, ni mejor ni peor, dicen que cada uno conduce según su personalidad.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 214 invitados

Alojado en Castris
cron