Viladelprat le tira los tejos a Carabante

La Fórmula 1 al dí­a.

Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor paualon » 11 Mayo 2010, 12:42

VILADELPRAT LE TIRA LOS TEJOS A CARABANTE; SI NO LE DAN SU EQUIPO, IGUAL SE HACEN PAREJA DE HECHO

Imagen

Joan Viladelprat tiene puestas sus esperanzas en que la FIA le conceda la franquicia que quedó libre tras la muerte de USF1 a su escudería, Epsilon Euskadi, peor tiene un Plan B. Si los federativos apuestan por otro podría fusionarse con Hispania aportando el know-how y sus revolucionarias y bien equipadas instalaciones en el País Vasco. Según avanza David Alonso en la web de la Cadena SER, esto podría ser realidad tras la reunión y aparente buena química entre el técnico catalán y el constructor murciano. Viladelprat teme que esta plaza sea concedida a ART, equipo de GP2 que pertenece a… Nicolás Todt, hijo del señor Presidente de la FIA y por eso, se busca la vida para dar tarea a sus chicos y sus excelentes instalaciones. Para ello se ha puesto manos a la obra para reunir las voluntades de todos aquellos que confiaron en él cuando se presentó sin éxito en la selección de 2009. Date cuenta que si Hispania se pusieran desde ya a desarrollar su coche desde cero para 2011, la factoría de Epsilon sería el lugar ideal ante lo exiguo de las instalaciones de Los Chunguitos; tendrían a mano justo lo que ahora les falta, desarrollo, tecnología y crecimiento. La jugada suena redonda siempre y cuando cada uno se reparta los papeles y funciones con claridad (y Colles no se vea apartado).

enlace:http://www.virutasdegoma.com/2010/05/viladelprat-le-tira-los-tejos-a-carabante-si-no-le-dan-su-equipo-igual-se-hacen-pareja-de-hecho/

puede que no sea el emisor de la noticia mas serio pero me ha gustado la noticia por eso la e puesto, seria buena solucion, para epsilon la opcion de entrar si la FIA les vuelve a rechazar e hispania tenndria a su disposicion una gran infraestructura para avanzar y evolucionar, con un equipo de experiencia en motor (aunque no sea en la F1. Pero sobre todo acabaria con las disputas EpsilonVSHispania del foro y eso seria genial.

la verdad es que es una opcion muy valida en lugar de tener dos escuderias chicas tendriamos una con mayor potencial y recursos que a la larga podria darnos muchas alegrias a la aficion española, que opinais???
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: VILADELPRAT LE TIRA LOS TEJOS A CARABANTE; SI NO LE DAN

Mensajepor VonKaiser » 11 Mayo 2010, 13:14

Es que si te pones a pensar...Hispania que aportaria? la plaza, unos cuantos ingenieros y un año de experiencia en F1. Poco mas....aunque menos es nada. La idea a mi me gusta, eso si, la sede tendria que estar en Vitoria porque es donde estaria todas las infraestructuras y el Motorland queda cerca. Epsilon Hispana quedaria guapo jajaja Lo que esta claro es que apriori mucho mejor aunar fuerzas.
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: VILADELPRAT LE TIRA LOS TEJOS A CARABANTE; SI NO LE DAN

Mensajepor paualon » 11 Mayo 2010, 13:45

parece poco solo aportar por parte de hispania la plaza pero realmente si ella no hay nada que hacer, por eso la union veneficia a los dos uno por que necesita infraestructuras y el otro la plaza y entre ambos aportan los patrocinadores (que seguro que sumando ambos se puede hacer algo).

no se si me acaba de convencer eso de epsilon hispania :? no se no lo acabo de ver sera que me gusta que euskadi aparezca en el nombre je,je, pero bueno es un mal menor :mrgreen: :mrgreen: .

lo de la sede creo que lo tendran que estudiar, no se hasta que punto carabante cedera a eso pero, esta claro que asi deberia de ser como as dicho en vitoria estan las mayores infraestructuras. pero esto vendria despues primero es ver en queda todo esto...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: VILADELPRAT LE TIRA LOS TEJOS A CARABANTE; SI NO LE DAN

Mensajepor Mr.Fangio » 11 Mayo 2010, 14:20

Me parece que todavía es muy pronto para hacer valoraciones sobre esta noticia. Lo que esta claro es que, en caso de que Epsilon se quedase sin plaza, la unión beneficiaria a ambas partes.
Por otro lado esta noticia, aun cuando no llegue a realizarse, me parece muy positiva. Tanto Hispania como Epsilon estarían dispuestas a unir sus fuerzas para un objetivo común, crear un equipo español de F1 lo mas digno posible y hacerlo progresar en este difícil mundo, aparcando las diferencias que puedan separarles. Creo que este mismo espíritu es el que deberíamos tener nosotros, y me gustaría que se realizase dicha fusión aunque solo sirviese para que se acabasen de una vez por todas los enfrentamientos acerca de cual de los dos merecería más esa plaza.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: VILADELPRAT LE TIRA LOS TEJOS A CARABANTE; SI NO LE DAN

Mensajepor Chinchi » 11 Mayo 2010, 14:29

Hombre! precisamente lo que decia hace ya con las criticas entre ambos, que dos equipos españoles en vez de ayudarse a tirar piedras.
Villadelprat quiere entrar y deja la cosa clara. Si no puedes con tu enemigo unete a el. De tonto no tiene un pelo (del bigote), sabe que HRT futuro no tiene mucho, pero si ambos juntas fuerzas si podriamos poder tener un equipo español con cierto nivel.
De hecho, si esta "union" se confirmara ya, no habria que esperar ni a que la maFIA le de paso, ya lo tendria. Dicho de otra forma, ya se podrian poner a trabajar para el 2011.

De todas formas suena mas a una absorcion que a una fusion. Sea como sea, si el resultado es bueno, bienvenido sea.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: VILADELPRAT LE TIRA LOS TEJOS A CARABANTE; SI NO LE DAN

Mensajepor juanubas » 11 Mayo 2010, 14:32

Me vais a decir que soy un bacín, pero esto ya lo deseé hace poquito tiempo. Me parecería una idea estupenda, y sin duda abriría este equipo a un panorama de desarrollo más acorde con las necesidades técnicas de la F1. Quizás esta fusión podría aumentar las posibilidades de encontrar patrocinios importantes, puesto que una unión siempre significa ganar en liderazgo, cuando se hace debidamente.

Como problemas a solventar, el nombrecito de la escudería ( :roll: :roll: ), que dirección técnica que ya posee Hispania podría verse suplantada con la de Epsilon, y que si quisiésemos que ese equipo tuviese ciertas posibilidades de entrar con buen pie en el 2011 ya están tardando en ponerse de acuerdo. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: VILADELPRAT LE TIRA LOS TEJOS A CARABANTE; SI NO LE DAN

Mensajepor RoBe » 11 Mayo 2010, 17:55

Como dice Chinchi, yo lo veo más bien como una absorción. Hay que tener en cuenta, que salvo la plaza, Epsilon Euskadi tiene el resto, por lo que podrá pedir más en la negociación.
Otra cosa, es que hubiese otros "compradores" para HRT que le ofrecisen más, en ese caso, la plaza podría "salir" de España y tirar hacia otra senda.
En cualquier caso, competir contra el hijo del jefe, ya se sabe...
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: VILADELPRAT LE TIRA LOS TEJOS A CARABANTE; SI NO LE DAN

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Mayo 2010, 18:17

Sería una buena manera de "hacer las paces" :lol:

Hablando en serio, yo valoraría esta opción, necesitamos un equipo español fuerte, pero no nos engañemos, cuanto más fuerte mejor, deberían cotejar esta posibilidad antes que entrar solos, quizá la maFIA les tire...Y con eso en la mano lo mejor es entrar por otra vía. Epsilon Hispania estaría de pm, haría justicia a ambas. Aunque es posible que se trate más de una absorción, así que será difícil ver un nombre así.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor Hesket » 12 Mayo 2010, 03:46

Hola a todos......

Difiero con todos los comentarios, y difiero 100%, antes que nada , para los que no me conocen, no soy español, soy argentino, y desde mi punto de vista entiendo el orgullo que uds tienen por HRT, sin animos de ofenderlos, el equipo mencionado tiene los dias contados en F1 a igual que su rivar VR.

Mi opinion personal es, HRT, es un engendro malparido desde el nacimiento, los estafaron con los chasis, no tienen un buen motor, no tienen un desarrollo tecnologico acorde a la situacion, etc, etc.

Epsilon, para mi, es un ejemplo de escuderia, tiene estructura acorde a lo que se necesita, tiene cuarteles generales envidiables para muchos equipos, y tiene,,,,,,, y tiene muy buena gente trabajando en la empresa.

Para mi, y es opinion personal, no tienen que asociarse a HRT, sera un fracaso, el Sr Viladelprat tiene credenciales suficientes para cortarse solo a una plaza en la F1.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor Asdepikas » 12 Mayo 2010, 09:00

lo primero carabante quiere las instalaciones en murcia si o si, y viladelprat en euskadi si o si, asi que nunca se van a unir.
Lo segundo epsilon con su supertunel de viento estaria a 5 o 6 segundos por vuelta igual que hrt. El señor Kolles tiene mas experiencia en la f1 que cualquiera de los de epsilon. El problema aqui ha sido la crisis económica que azota a todos . Mismamente este fin de semana a montmelo fueron 50000 personas menos. y equipos historicos como sauber ni siquiera tienen publi permanente. Por no hablar de lo que le costo el año pasado a brawn no llevar el coche blanco. Y acabo con una pegatinilla de virgin y poco mas, que luego diera el pelotazo con mercedes no quiere decir de los problema que tuvo el campeon del mundo en encontrar patrocinios
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor MagicNano » 12 Mayo 2010, 14:54

Hesket escribió:Hola a todos......

Difiero con todos los comentarios, y difiero 100%, antes que nada , para los que no me conocen, no soy español, soy argentino, y desde mi punto de vista entiendo el orgullo que uds tienen por HRT, sin animos de ofenderlos, el equipo mencionado tiene los dias contados en F1 a igual que su rivar VR.

Mi opinion personal es, HRT, es un engendro malparido desde el nacimiento, los estafaron con los chasis, no tienen un buen motor, no tienen un desarrollo tecnologico acorde a la situacion, etc, etc.

Epsilon, para mi, es un ejemplo de escuderia, tiene estructura acorde a lo que se necesita, tiene cuarteles generales envidiables para muchos equipos, y tiene,,,,,,, y tiene muy buena gente trabajando en la empresa.

Para mi, y es opinion personal, no tienen que asociarse a HRT, sera un fracaso, el Sr Viladelprat tiene credenciales suficientes para cortarse solo a una plaza en la F1.

saludos


pues yo soy español y casi casi pienso como tu..... aunque no se si sera HRT o VR la que abandone, de momento con HRT (me estoy comiendo algunas de mis palabras al respecto)
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2010, 15:45

Hesket escribió:Hola a todos......

Difiero con todos los comentarios, y difiero 100%, antes que nada , para los que no me conocen, no soy español, soy argentino, y desde mi punto de vista entiendo el orgullo que uds tienen por HRT, sin animos de ofenderlos, el equipo mencionado tiene los dias contados en F1 a igual que su rivar VR.

Mi opinion personal es, HRT, es un engendro malparido desde el nacimiento, los estafaron con los chasis, no tienen un buen motor, no tienen un desarrollo tecnologico acorde a la situacion, etc, etc.

Epsilon, para mi, es un ejemplo de escuderia, tiene estructura acorde a lo que se necesita, tiene cuarteles generales envidiables para muchos equipos, y tiene,,,,,,, y tiene muy buena gente trabajando en la empresa.

Para mi, y es opinion personal, no tienen que asociarse a HRT, sera un fracaso, el Sr Viladelprat tiene credenciales suficientes para cortarse solo a una plaza en la F1.

saludos


El fracaso creo que sería hacerte caso...Y depende del contexto y de como vengan las cosas podría ser un fracaso para Epsilon-Euskadi, ojo.

Estamos de acuerdo en que Hispania no es ningún lujo de escudería, pero si fuese tan "malparido" creo que no hubiese aguantado hasta ahora, ni de coña, además, deberías atender mejor a lo que dice la noticia y no a tus opiniones personales, dice claramente "en caso de que la FIA apueste por otro y no por Epsilon" y es que aunque pudiese entrar una fusión sería fortalecerse, porque ¿en qué perjudica una fusión a Epsilon? En nada:

1- Estaría en el circo, eso significaría que no habría podido entrar en el puesto de USF1
2- La aportación de Hispania en infraestructura humana, aunque para tí sean una soberana mierda (con perdón, pero casi que lo dices), existen trabajadores dispuestos a dejarse la piel antes de dejar morir el proyecto como, en mi opinión harías tú, tu preferirías que Hispania se pudriese, pero por suerte en Epsilon no existe gente tan ingenua.
3- Si tiene credenciales para estar solo, no creo que no las tenga para existir en una plaza que no era suya pero que pasa a serlo.
4- La fusión no le quita méritos a Epsilon, al contrario, les hace ser un equipo que prefiere unir sus fuerzas a dejar a su merced a un equipo que podría ser más grande.

Este odio pestilente ya me enfada y no quiero enfadarme, si Epsilon no tiene hueco (y aunque lo tenga, será cuestión de tiempo), se unirá a Hispania y hará muy bien, puesto que fortalecerá la posición del EQUIPO ESPAÑOL no de Epsilon o Hispania, (el fallo está en ver una unión como si ambos fuesen por separado) será bueno para ambos, Epsilon estará en la F1, e Hispania no será asolada por las dudas sensacionalistas que solo pretenden hundir al personal, Epsilon tendrá más personal e ideas innovadoras e Hispania la ansiada infraestructura para el desarrollo que le escasea en estos momentos, y ambos deseos se unirán en una meta común.

Podemos seguir argumentando que Epsilon es mejor, nadie lo niega, nadie está diciendo que no, pero aquí se está hablando de una solución y no deberíamos ser tan egoistas como para negar una fusión que beneficiaría al equipo despues de la mamonería de Mosley. Que se llame Epsilon Euskadi, si me da igual, si es por eso por que os creeis que Hispania se quedaría con el protagonismo (en mi opinión, si nos ponemos así Epsilon tendría más fuerza para ser protagonista) que se llame Epsilon-Euskadi y los que teneis urticaria estareis contentos, la cosa es el objetivo de la decisión y eso va en beneficio de la afición española, eso nadie puede quitárnoslo, el orgullo de ver como un equipo que se ha tenido que quedar fuera por la memez cacique de Mosley ayuda a otro equipo que las ha pasado canutas pero que está ahí a pesar de todo y ambos miran hacia delante y no hacia "quien la tiene más larga".
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor VonKaiser » 12 Mayo 2010, 16:26

Gerhard Berger escribió:
Hesket escribió:Hola a todos......

Difiero con todos los comentarios, y difiero 100%, antes que nada , para los que no me conocen, no soy español, soy argentino, y desde mi punto de vista entiendo el orgullo que uds tienen por HRT, sin animos de ofenderlos, el equipo mencionado tiene los dias contados en F1 a igual que su rivar VR.

Mi opinion personal es, HRT, es un engendro malparido desde el nacimiento, los estafaron con los chasis, no tienen un buen motor, no tienen un desarrollo tecnologico acorde a la situacion, etc, etc.

Epsilon, para mi, es un ejemplo de escuderia, tiene estructura acorde a lo que se necesita, tiene cuarteles generales envidiables para muchos equipos, y tiene,,,,,,, y tiene muy buena gente trabajando en la empresa.

Para mi, y es opinion personal, no tienen que asociarse a HRT, sera un fracaso, el Sr Viladelprat tiene credenciales suficientes para cortarse solo a una plaza en la F1.

saludos


El fracaso creo que sería hacerte caso...Y depende del contexto y de como vengan las cosas podría ser un fracaso para Epsilon-Euskadi, ojo.

Estamos de acuerdo en que Hispania no es ningún lujo de escudería, pero si fuese tan "malparido" creo que no hubiese aguantado hasta ahora, ni de coña, además, deberías atender mejor a lo que dice la noticia y no a tus opiniones personales, dice claramente "en caso de que la FIA apueste por otro y no por Epsilon" y es que aunque pudiese entrar una fusión sería fortalecerse, porque ¿en qué perjudica una fusión a Epsilon? En nada:

1- Estaría en el circo, eso significaría que no habría podido entrar en el puesto de USF1
2- La aportación de Hispania en infraestructura humana, aunque para tí sean una soberana mierda (con perdón, pero casi que lo dices), existen trabajadores dispuestos a dejarse la piel antes de dejar morir el proyecto como, en mi opinión harías tú, tu preferirías que Hispania se pudriese, pero por suerte en Epsilon no existe gente tan ingenua.
3- Si tiene credenciales para estar solo, no creo que no las tenga para existir en una plaza que no era suya pero que pasa a serlo.
4- La fusión no le quita méritos a Epsilon, al contrario, les hace ser un equipo que prefiere unir sus fuerzas a dejar a su merced a un equipo que podría ser más grande.

Este odio pestilente ya me enfada y no quiero enfadarme, si Epsilon no tiene hueco (y aunque lo tenga, será cuestión de tiempo), se unirá a Hispania y hará muy bien, puesto que fortalecerá la posición del EQUIPO ESPAÑOL no de Epsilon o Hispania, (el fallo está en ver una unión como si ambos fuesen por separado) será bueno para ambos, Epsilon estará en la F1, e Hispania no será asolada por las dudas sensacionalistas que solo pretenden hundir al personal, Epsilon tendrá más personal e ideas innovadoras e Hispania la ansiada infraestructura para el desarrollo que le escasea en estos momentos, y ambos deseos se unirán en una meta común.

Podemos seguir argumentando que Epsilon es mejor, nadie lo niega, nadie está diciendo que no, pero aquí se está hablando de una solución y no deberíamos ser tan egoistas como para negar una fusión que beneficiaría al equipo despues de la mamonería de Mosley. Que se llame Epsilon Euskadi, si me da igual, si es por eso por que os creeis que Hispania se quedaría con el protagonismo (en mi opinión, si nos ponemos así Epsilon tendría más fuerza para ser protagonista) que se llame Epsilon-Euskadi y los que teneis urticaria estareis contentos, la cosa es el objetivo de la decisión y eso va en beneficio de la afición española, eso nadie puede quitárnoslo, el orgullo de ver como un equipo que se ha tenido que quedar fuera por la memez cacique de Mosley ayuda a otro equipo que las ha pasado canutas pero que está ahí a pesar de todo y ambos miran hacia delante y no hacia "quien la tiene más larga".



+1 sobretodo el ultimo parrafo.
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor villano » 12 Mayo 2010, 17:23

esta claro que epsilon euskadi tendria que estar este año por derecho propio corriendo. prefiero un gran equipo español a dos pequeños en el filo de la navaja economica. por logica la parte del leon se la llevaria epsilon , pero como en esta vida la logica esta mal vista,igual llegan a un acuerdo y llevan la sede del equipo conjunto a lisboa que queda a la misma distancia de murcia y vitoria.
sea lo que sea,animo y suerte.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Viladelprat le tira los tejos a Carabante

Mensajepor paualon » 12 Mayo 2010, 17:42

yo la verdad es que lo flipo con cierta gente, esta es una buena noticia y que ayudara a ambos.

de que sirve decir que si epsilon es mejor, que es escuderia suficiente para tener la plaza por si solo, pero mira como son las cosas no tienen la plaza fijate que injusta es la vida. pero en cambio hispania si que la tiene, uno tiene las instalaciones e infraestructuras y el otro tiene la plaza, coño blanco y en botella.por el hecho de que se unan no deja de ser epsilon y yo como epsilonista veo bien la fisuon por el bien de ambas. por que seamos serios epsilon solo tambien las pasaria putas (yo creo que no tanto como hispania, pero eso da igual al principio sufririan igual) y de esta union puede nacer un equipo competitivo y no creo que epsilon perdiera su esencia.

me parece de un absurdo terrible seguir con estas disputas, yo lo aluciono esta es la segunda noticia que cuelgo con la intencion de limar asperezas entre hispania y epsilon y acaba siendo todo lo contrario guerra entre ambos no lo entiendo. si al final el hecho de entenderse va a ser en beneficio de ambos y sobre todo de la aficion española que tendra un equipo mas fuerte en la maxima categoria la F1, que se ha visto que no es llegar y besar el santo.

en fin...yo por lo menos como epsilonista veo esta fusion muy valida para ambos y la apoyo.

Gerhard Berger escribió:Que se llame Epsilon Euskadi, si me da igual, si es por eso por que os creeis que Hispania se quedaría con el protagonismo (en mi opinión, si nos ponemos así Epsilon tendría más fuerza para ser protagonista) que se llame Epsilon-Euskadi y los que teneis urticaria estareis contentos,


esto no se si lo dices por mi y mi comentario sobre el nombre, decirte que a mi no me da urticaria el nombre de epsilon hispania simplemente me gustaba el nombre de epsilon euskadi, al fin y al cabo es mi tierra y me gusta que este en nombre de la escuderia, pero para nada es determinante y que estaria tan contento tambien con el nombre epsilon hispania. como dije en mi comentario es un mal menor.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 208 invitados

Alojado en Castris
cron