Jordan: “Mercedes se equivoca centrándose en Schumacher”

La Fórmula 1 al dí­a.

Jordan: “Mercedes se equivoca centrándose en Schumacher”

Mensajepor MagicNano » 13 Mayo 2010, 14:26

Nico Rosberg es realmente quien sabe lidiar con los jóvenes


Eddie Jordan

Michael Schumacher ha regresado como un aspirante claro al podio. Aunque en España quedó cuarto, el alemán mejoró considerablemente de su decepcionante inicio de mundial. Gran parte de esa mejoría se la debe a la nueva actualización de su monoplaza Mercedes.

Sin embargo, Eddie Jordan cree que es una política errónea por parte de los chicos de Ross Brawn: “Este enfoque es un error. Las cuatro primeras carreras demostraron claramente quién es capaz de mantenerse al día con la nueva generación de pilotos como Sebastian Vettel y Lewis Hamilton; a saber: Nico Rosberg”.

Las cuatro primeras carreras demostraron claramente quién es capaz de mantenerse al día con la nueva generación de pilotos"
Jordan, ex director de la escudería que llevaba su apellido y que vio debutar a Michael Schumacher en Fórmula 1 en la temporada de 1991, considera que los días gloriosos del alemán terminaron hace demasiado tiempo, y que alargar su presencia en la parrilla es artificial y peligroso para Mercedes GP: “Seamos claros: en la era de Ross Brawn, Ferrari era básicamente el equipo de un piloto”, asegura al periódico alemán TZ.

Nico Rosberg había vencido a su compañero de equipo en prácticamente todas las sesiones de todas las carreras de la temporada hasta ahora. Pero Mercedes GP preparó mejoras en el W01 pensadas explícitamente para Michael. Nico, entonces, quedó por detrás. ¿Casualidad? Sea como sea, Eddie cree que es un error sacrificar la velocidad de todo un equipo para el beneficio de un piloto, por mucho que tenga siete títulos mundiales en su haber: “Schumacher es ahora capaz de lidiar con el coche, pero la diferencia respecto a Red Bull se ha incrementado mucho más”. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... macher201d
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Jordan: “Mercedes se equivoca centrándose en Schumacher”

Mensajepor Ferraca » 13 Mayo 2010, 15:50

Si Schumacher hubiera ganado todas las carreras y Nico se hubiera hundido en la miseria, pues si, podriamos decir que Mercedes se centra en Schumacher. Habiendolo superado Nico en las 4 primeras carreras y en Montmeló con un 4 puesto por parte del Kaiser (que debía haber sido 5), ya estamos haciendo conjeturas que si lo han favorecido, que si esto, que si lo otro. Es una carrera aislada señores, por lo que sea Schumacher fue mejor y ya esta aunque casi diria que Nico fue peor. No creo que sea así como dice el Sr Jordan, no obstante si es así desde luego Mercedes se equivocaría, tienen que tener los 2 pilotos igualdad de oportunidades.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Jordan: “Mercedes se equivoca centrándose en Schumacher”

Mensajepor villano » 13 Mayo 2010, 21:03

chumi llego este año,por lo que no tiene las referencias del año pasado como tiene nico y ahora no se pueden hacer las macrosesiones de entrenamiento que se marcaba el heptacampeon y el las que provaba absolutamente todo. ahora esas pruebas las hay que ahcer en los grandes premios y la muestra es alargar el coche para favorecer su tipo de pilotaje. si ponen los mismos medios para los dos pilotos al final del campeonato quedara chumi ,por experiencia en reglar el coche.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Jordan: “Mercedes se equivoca centrándose en Schumacher”

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 13 Mayo 2010, 22:31

es una pena, se van a cargar a un piloto como rosberg.

shumi ¿cuantos años buenos le quedan?, uno, ninguno, cuando rosberg podría ser el piloto mercedez por excelencia.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Jordan: “Mercedes se equivoca centrándose en Schumacher”

Mensajepor juanubas » 13 Mayo 2010, 22:37

Rosberg es demasiado bueno como para quedarse noqueado por Schumi. Por una carrera en que haya quedado por detrás de él no creo que tengamos argumentos suficientes como para pensar ésto. Mucho tendrán que frenar a Rosberg como para que el Kaiser le gane actualmente de forma sistemática. La pregunta es: ¿Están dispuestos en Mercedes en tirar la temporada directamente a la basura? :roll: :roll: :roll:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Jordan: “Mercedes se equivoca centrándose en Schumacher”

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 13 Mayo 2010, 23:22

juanubas escribió:Rosberg es demasiado bueno como para quedarse noqueado por Schumi. Por una carrera en que haya quedado por detrás de él no creo que tengamos argumentos suficientes como para pensar ésto. Mucho tendrán que frenar a Rosberg como para que el Kaiser le gane actualmente de forma sistemática. La pregunta es: ¿Están dispuestos en Mercedes en tirar la temporada directamente a la basura? :roll: :roll: :roll:



yo viendo lo de 2007, me espero de todo ya en este deporte.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Jordan: “Mercedes se equivoca centrándose en Schumacher”

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2010, 01:39

Yo no hago más que leer que todos los cambios han sido para favorecer a Schumacher, pero en realidad, ¿qué cosas de la última evolución están solo para Schumacher? La longitud entre ejes como elemento más vistoso y poco más, el resto es para ambos (aunque leí por aquí hace un par de días que a Nico se lo harían, o se lo habían hecho tambien), yo hablaría de un paso hacia atrás, más que hacia delante por parte de Mercedes en el sentido de que a Nico no le han ido como esperaba estos cambios.

En este asunto estoy muy de acuerdo con Jacobo Vega y lo que decía hoy, el equipo ha de caminar hacia una dirección, lo que no se puede pretender es que todas las mejoras sean pensando en ambos pilotos por separado, si a uno no le funcionan, tendrá que intentar adaptarse mientras continua dándole sus sensaciones al equipo para que la siguiente mejora sepa mejor que la anterior para el afectado. Esta vez Nico ha sido el que ha salido mal parado, el mismo decía que el agarre empeoraba, pero no creo que para Schumacher haya sido mejor ya que se ha adaptado como debería hacerlo Rosberg, si no que para Nico ha sido peor por que no se adaptó como esperaba y ha de conseguirlo, ese es el quid de la cuestión, lo de Barrichello y Massa era creíble y cierto, pero que un equipo decida quitarse décimas para que Schumacher destaque más...Me parece absurdo.

¿Eso es centrarse en Schumacher? Para nada, eso es involucionar respecto a Rosberg y el mismo Rosberg ha admitido que tiene que adaptarse, trabajar para conseguirlo y a partir de ahí valorar los cambios del coche, y Rosberg no es ninguna monjita de la caridad, si tiene que hablar habla, Schumacher ya no está en la posición en la que sus privilegios le permitían estar en Ferrari, por mucho que esté con Ross Brawn.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jordan: “Mercedes se equivoca centrándose en Schumacher”

Mensajepor Hesket » 14 Mayo 2010, 03:52

Lo que dice el viejo Jordan, bueeeeeee, buen putaniero fue cuado estuvo en la elite, el mismo favorecio a Schumi para recibir un par de morlacos mas , y me salgo del tema para las otras respuestas, no creo que Mercedes se fije en un #1 o #2, dadas las situaciones tienen que avanzar en el campeonato de constructores, porque es ahi donde tienen que sumar, conclusion deben sumar los dos !!!!!

saluditos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Jordan: “Mercedes se equivoca centrándose en Schumacher”

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2010, 08:06

Michael Schumacher ha regresado como un aspirante claro al podio. Aunque en España quedó cuarto, el alemán mejoró considerablemente de su decepcionante inicio de mundial. Gran parte de esa mejoría se la debe a la nueva actualización de su monoplaza Mercedes.

:shock: :shock: :shock: quien haya escrito esto no vio la misma carrera que yo... ¿aspirante claro al podio... ? gracias a el mejor pit stop de la carrera se puso delante de Button y fue un tapon para el escoces y Massa, rodo un segundo mas lento que la cabeza, y quedo cuarto por el tema Hamilton...
Michael esta muy lejos todavía del podio, lo que pasa es que es listo como el hambre...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jordan: “Mercedes se equivoca centrándose en Schumacher”

Mensajepor RoBe » 14 Mayo 2010, 09:54

Efectivamente, Michael está bastante por detrás del podio, y que realmente se vea que el chasis nuevo era para él, pues no ayuda a la escudería.
Y sí, digo para él porque Rosberg dijo desde el primer día que no le gustaba, que no podía controlarlo, y de hecho, se vio que fue muy lento. En cambio, ha vuelto al chasis anterior ahora para Mónaco, Michael sigue con el de Barcelona, y aún así, Rosberg bastante por delante. Así que decir que las mejoras que introdujo Mercedes no eran para el Kaiser, no me parece algo muy coherente...
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Jordan: “Mercedes se equivoca centrándose en Schumacher”

Mensajepor Ras » 14 Mayo 2010, 10:58

Pero Rosberg tuvo ese chasis de batalla más larga tambien para Barcelona? yo leí que era sólo para Schumi, que era uno de los chasis de pre-temporada y que se lo ponian porque el suyo estaba dañado...y que ahora para mónaco Schumi volvía al chasis de batalla corta (principalmente porque para mónaco es mejor así), pero que Rosberg en ningun momento cambió de chasis porque no adolecía de los mismos problemas de Schumi con el tren delatero...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Jordan: “Mercedes se equivoca centrándose en Schumacher”

Mensajepor RoBe » 14 Mayo 2010, 11:26

Ras escribió:Pero Rosberg tuvo ese chasis de batalla más larga tambien para Barcelona? yo leí que era sólo para Schumi, que era uno de los chasis de pre-temporada y que se lo ponian porque el suyo estaba dañado...y que ahora para mónaco Schumi volvía al chasis de batalla corta (principalmente porque para mónaco es mejor así), pero que Rosberg en ningun momento cambió de chasis porque no adolecía de los mismos problemas de Schumi con el tren delatero...


Yo creo que sí usó el mismo chasis que Michael, porque por lo que oí/leí, se quejaba de que "no le gustaba el nuevo chasis", y cosas de ese estilo.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Jordan: “Mercedes se equivoca centrándose en Schumacher”

Mensajepor Ferraca » 14 Mayo 2010, 11:41

Hombre...tanto como claro aspirante al podio....le falta un poquito aún. Por cierto escoces era Coulthard, Button creo que es inglés.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Jordan: “Mercedes se equivoca centrándose en Schumacher”

Mensajepor meteoro » 14 Mayo 2010, 14:02

RoBe escribió:
Ras escribió:Pero Rosberg tuvo ese chasis de batalla más larga tambien para Barcelona? yo leí que era sólo para Schumi, que era uno de los chasis de pre-temporada y que se lo ponian porque el suyo estaba dañado...y que ahora para mónaco Schumi volvía al chasis de batalla corta (principalmente porque para mónaco es mejor así), pero que Rosberg en ningun momento cambió de chasis porque no adolecía de los mismos problemas de Schumi con el tren delatero...


Yo creo que sí usó el mismo chasis que Michael, porque por lo que oí/leí, se quejaba de que "no le gustaba el nuevo chasis", y cosas de ese estilo.


el problema es que la prensa suele confundirse el termino "chasis".

el chasis de los dos alemanes era el mismo, esta homologado por la maFIA y no se puede cambiar durante la temporada, solo que el que montaba schumi era nuevo, (pero no diferente) el anterior que venia usando estaba tocado, por eso se lo cambiaron.

ambos montaban las mismas actualizaciones aerodinamicas, pero el del heptagenario tenia modificadas las suspensiones con lo que tenia la batalla aumentada, esa era la unica diferencia.

en lo unico que mejoro schumi fue que pillo cacho con ese cuarto lugar, pudo aguantar las embestidas de Button, pero hizo de chicane movil con el ingles y el brasileño, este con el ala tocada, quedo al mismo minuto de cabeza de las carreras anteriores y solo se quedo con la 10 VR, por detras de los dos rinoles o el mismisimo Nico.
los problemas de Rosberg nos taparon lo que realmente hubiera podido hacer, y por ende, donde estaba la merche realmente.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados

Alojado en Castris
cron