Alonso: "Este resultado debe llenar de orgullo a todo el equ

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Este resultado debe llenar de orgullo a todo el equ

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2010, 17:17

Alonso: "Esta era la única estrategia para entrar en los puntos"


Alonso protagonizo una espectacular remontada

Después de Mónaco la palabra ‘imposible’ no está en el diccionario de Fernando Alonso. Después de Mónaco nadie podrá dudar que Alonso ha bajado el nivel. Que ya no es ese piloto que se proclamó bicampeón del mundo. Después de Mónaco ha quedado claro que el asturiano es un fuera de serie. Expertos como Marc Gené decían que nunca habían visto nada igual.

Fernando Alonso está convencido que van a sancionar a Schumacher "Me ha adelantado. Peor será para él porque estaba prohibido y le van a sancionar".

Y es que la remontada de Alonso en Montecarlo es superior a la que logró Schumacher en 2006, ya que el alemán lo hizo con 22 coches en pista. Mientras que Alonso lo ha hecho con 24. Una remontada espectacular que aunque Fernando ha declarado que prefiere no recordarla demasiado, pasará a la historia de este Gran Premio.

"No me la voy a guardar como una de mis mejores carreras aquí porque no ha sido un fin de semana tan bueno como nos hubiese gustado. Así que prefiero no recordarlo demasiado", indica el asturiano. Aunque lo que sí que reconoce es que después de todo el domingo ha salido mejor de lo que pensaban, ya que después de no calificar ayer la situación pintaba muy negra.

"Estuvimos valorando con los ingenieros varias posibilidades y viendo la estrategia con simulaciones. Y al final vimos que lo mejor era parar en la primera vuelta y aguantar con los mismos neumáticos toda la carrera, adelantar a los coches más lentos lo antes posible y ganar después posiciones con la estrategia de ir a una sola parada. Era la única manera de entrar en los puntos", explica el asturiano.

Salió último y acabado séptimo en principio, a falta de que la FIA dictamine la resolución de la investigación que está abierto por el adelantamiento de Scumacher en la última curva a Alonso. Una remontada en la que ha adelantado 18 posiciones. "Desde el equipo me ordenaron que no adelantara porque no se podía, que fuera con cuidado. Él lo ha hecho, así que peor para él porque lo sancionarán".

Al piloto que más le costó adelantar fue a Di Grassi , quien utilizó maniobras muy sucias para evitar ser adelantado. Y al que Alonso le ha mandado un mensaje: "perdí varias vueltas por culpa de Di Grassi que parecía que se estaba jugando el campeonato del mundo en Mónaco. Pero él verá. Si no hubiera sido por ese tiempo que perdí hubiera salido antes de Hamilton".

Aún así el asturiano se mostró muy feliz por la gran carrera que había hecho y felicitó a todo el equipo por el esfuerzo que habían hecho, ya que armar un nuevo coche desde cero no es tarea fácil. Y la recompesa a ese trabajo Alonso se lo devolvió con esta magnífica carrera. Un resultado épico con el que se ha ganado a toda la escudería y a toda la afición. Y es que la palabra imposible está prohibida de mencionar cuando se hable de Fernando Alonso. La próxima exhibición en 10 en Turquía y con el español a tan sólo tres puntos de los Red Bull.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ndo-alonso
Última edición por MagicNano el 19 Mayo 2010, 15:43, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Mayo 2010, 17:40

Criticar a De Grassi me parece una frivolidad, por que si él estuviese en Virgin haría lo posible por parar a un Ferrari. Y lo haría sin despeinarse, no ha sido nada sucio, ha tapado bien sus huecos durante el tiempo que ha podido, faltaría más que ahora tuviesen que dejarle pasar, que no hubiese fallado en los libres estrellándose...Últimamente Fernando está muy soberbio.

Me ha hecho gracia cuando Lord Lobato ha dicho "Es digna de alabar la profesionalidad de Trulli", claro es que él se ha dejado prácticamente, si se hubiese dejado con Ham a ver que dice el tío.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso

Mensajepor Posti » 16 Mayo 2010, 17:46

Gerhard Berger escribió:Criticar a De Grassi me parece una frivolidad, por que si él estuviese en Virgin haría lo posible por parar a un Ferrari. Y lo haría sin despeinarse, no ha sido nada sucio, ha tapado bien sus huecos durante el tiempo que ha podido, faltaría más que ahora tuviesen que dejarle pasar, que no hubiese fallado en los libres estrellándose...Últimamente Fernando está muy soberbio.

Me ha hecho gracia cuando Lord Lobato ha dicho "Es digna de alabar la profesionalidad de Trulli", claro es que él se ha dejado prácticamente, si se hubiese dejado con Ham a ver que dice el tío.


+1

Di Grassi como cualquier piloto novato o de bajas escuderías lo que han de hacer es mostrarse agresivos, demostrar sus habilidades a la hora de tapar huecos, mantener la cabeza fría por aguantar a todo un Ferrari y un Fernando Alonso detrás... aunque sea en Mónaco. Mal por Lobato y mal por Fernando con esas declaraciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso

Mensajepor Ras » 16 Mayo 2010, 17:46

Gerhard Berger escribió:Criticar a De Grassi me parece una frivolidad, por que si él estuviese en Virgin haría lo posible por parar a un Ferrari. Y lo haría sin despeinarse, no ha sido nada sucio, ha tapado bien sus huecos durante el tiempo que ha podido, faltaría más que ahora tuviesen que dejarle pasar, que no hubiese fallado en los libres estrellándose...Últimamente Fernando está muy soberbio.

Me ha hecho gracia cuando Lord Lobato ha dicho "Es digna de alabar la profesionalidad de Trulli", claro es que él se ha dejado prácticamente, si se hubiese dejado con Ham a ver que dice el tío.


jajaj..a Di Grassi le habrán dicho por radio...

"mantenlo que salimos en televisión!!"
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso

Mensajepor Alonso Díaz » 16 Mayo 2010, 17:47

Fantastica lección de pilotaje,os podra gustar o no pero nadie me puede negar que es un fuera de serie,que hoy ha hecho un carrerón impresionante,sigo pensando que es uno de los mejores pilotos de la parrilla.en cuanto a lo de schumi pìloto al que admiro mucho, si lo que ha hecho no esta permitido en el reglamento actual, debe ser penalizado sin el menor genero de dudas,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso

Mensajepor carter18 » 16 Mayo 2010, 19:15

Gerhard Berger escribió:Criticar a De Grassi me parece una frivolidad, por que si él estuviese en Virgin haría lo posible por parar a un Ferrari. Y lo haría sin despeinarse, no ha sido nada sucio, ha tapado bien sus huecos durante el tiempo que ha podido, faltaría más que ahora tuviesen que dejarle pasar, que no hubiese fallado en los libres estrellándose...Últimamente Fernando está muy soberbio.

Me ha hecho gracia cuando Lord Lobato ha dicho "Es digna de alabar la profesionalidad de Trulli", claro es que él se ha dejado prácticamente, si se hubiese dejado con Ham a ver que dice el tío.


+1 Lo raro es que no ha dicho lo mismo de Kova cuando casi se tocan... Yo creo que esto lo dijo muy en caliente y despues de pasar mucha presion. Como bien dices, Di Grassi estaba en todo su derecho. Fernando debio morderse la lengua respecto a eso... Los de VR pensaron "mmm publicidad a la vista". Lo de Lobato... lo unico destacable ha sido lo del reglamento, me he quedado asi :shock: :shock: :shock: :shock: Eso es periodismo y no el parloteo y gorgoteo de opiniones personales...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso

Mensajepor R-26 » 16 Mayo 2010, 19:21

la verdad es que si,aveces deveria ser mas comedido en sus declaraciones,de todos modos un diez para el.
en cuanto a que trulli se ha apartado,no se no se,jejje
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso

Mensajepor villano » 16 Mayo 2010, 19:24

a ningun piloto le gusta ser adelantado. que se esforzo demasiado por defender una posicion que iba a perder, tal vez.la cuestion es si le compensa en publicidad e imagen personal y el forzar el coche para lograrlo.porque lo que esta muy claro es que estaba en su mas absoluto derecho. alonso tendria que haberse mordido la lengua , sonreir y en cuanto se encontrase con di grassi ,hablar con el ,pedirle explicaciones o el telefono de su hermana,lo que mas le apeteciese.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso

Mensajepor Asdepikas » 16 Mayo 2010, 19:25

los adelantamientos de di grassi, glock y kovalainen han sido magistrales, y nada sencillos.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso

Mensajepor Ras » 16 Mayo 2010, 20:01

por supuesto que estaba en su derecho...lo que creo que le sorprende a Alonso es ver cómo un piloto compromete su carrera, que es con los HRT, Lotus, y su propio compañero, por parar a un tio que te va a rebasar si no es en esta vuelta sería en la siguiente....

El mantener un coche más rápido detrás hace que vayas más lento, desgastes de más los neumáticos y te la juegues a cometer un error (o el de detrás) y quedar fuera de carrera. Es decir, fue bonito, pero poco inteligente, y es lo que le sorprende a Alonso, era una batalla que Di Grasi tenía perdida antes de comenzar...y un tio que aspira como mínimo a superar a su compañero no se puede jugar su carrera por parar una vuelta más o una menos a un coche que te va a adelantar tarde o temprano, y además el retrasarlo no te lleva absolutamente a ningun sitio, es eso, poco inteligente.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso

Mensajepor R-26 » 16 Mayo 2010, 20:04

la lastima es,que al Retrasar a Alonso,hizo que Hamilton saliese delante de el tras la entrada a boxes.
Avatar de Usuario
R-26
 
Mensajes: 398
Registrado: 29 Agosto 2007, 20:57

Re: Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso

Mensajepor Triskel » 16 Mayo 2010, 20:15

Ras escribió:por supuesto que estaba en su derecho...lo que creo que le sorprende a Alonso es ver cómo un piloto compromete su carrera, que es con los HRT, Lotus, y su propio compañero, por parar a un tio que te va a rebasar si no es en esta vuelta sería en la siguiente....

El mantener un coche más rápido detrás hace que vayas más lento, desgastes de más los neumáticos y te la juegues a cometer un error (o el de detrás) y quedar fuera de carrera. Es decir, fue bonito, pero poco inteligente, y es lo que le sorprende a Alonso, era una batalla que Di Grasi tenía perdida antes de comenzar...y un tio que aspira como mínimo a superar a su compañero no se puede jugar su carrera por parar una vuelta más o una menos a un coche que te va a adelantar tarde o temprano, y además el retrasarlo no te lleva absolutamente a ningun sitio, es eso, poco inteligente.

+1
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso

Mensajepor CED » 16 Mayo 2010, 20:34

Me parece que sí será una de las carreras por las que se recordará a Alonso y también él mismo lo hará, pero considero que salvo Di Grassi , los demás no le ofrecieron mucha resistencia, ya que sería en vano arriesgar un toque. Con un toque quien sale más perjudicado suele ser el piloto más débil o de equipo más pequeño. Obviamente me refiero sale perjudicado en su imagen, no en la anatomía, porque antes de un choque nunca se sabe como puede quedar cada piloto.
Esto no quita méritos a lo que hizo el Nano.
En cuanto a la entrada final del safety car, me parece una acción muy desafortunada; era previsible que Michael Schumacher intentara adelantar y lo que me sorprende, el otro listillo, Hamilton, no lo intentara también.
Si el Safety Car cruzaba la meta, todo habría sido más claro, sin sanciones y en el fondo sin ensuciar el torneo con estas acciones.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2010, 20:42

CED escribió:Me parece que sí será una de las carreras por las que se recordará a Alonso y también él mismo lo hará, pero considero que salvo Di Grassi , los demás no le ofrecieron mucha resistencia, ya que sería en vano arriesgar un toque. Con un toque quien sale más perjudicado suele ser el piloto más débil o de equipo más pequeño. Obviamente me refiero sale perjudicado en su imagen, no en la anatomía, porque antes de un choque nunca se sabe como puede quedar cada piloto.
Esto no quita méritos a lo que hizo el Nano.
En cuanto a la entrada final del safety car, me parece una acción muy desafortunada; era previsible que Michael Schumacher intentara adelantar y lo que me sorprende, el otro listillo, Hamilton, no lo intentara también.
Si el Safety Car cruzaba la meta, todo habría sido más claro, sin sanciones y en el fondo sin ensuciar el torneo con estas acciones.


ni el ni Alonso, (ni el resto supongo) lo intentaron, por que sus equipos les dijeron que no se podía adelantar....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Balance GP de Mónaco - Fernando Alonso

Mensajepor Sami » 16 Mayo 2010, 20:45

CED escribió:Me parece que sí será una de las carreras por las que se recordará a Alonso y también él mismo lo hará, pero considero que salvo Di Grassi , los demás no le ofrecieron mucha resistencia, ya que sería en vano arriesgar un toque. Con un toque quien sale más perjudicado suele ser el piloto más débil o de equipo más pequeño. Obviamente me refiero sale perjudicado en su imagen, no en la anatomía, porque antes de un choque nunca se sabe como puede quedar cada piloto.
Esto no quita méritos a lo que hizo el Nano.
En cuanto a la entrada final del safety car, me parece una acción muy desafortunada; era previsible que Michael Schumacher intentara adelantar y lo que me sorprende, el otro listillo, Hamilton, no lo intentara también.
Si el Safety Car cruzaba la meta, todo habría sido más claro, sin sanciones y en el fondo sin ensuciar el torneo con estas acciones.

Di Grasi se estaba defendiendo con cambios de trazada, en un circuito tan estrecho como Mónaco no es fácil apreciarlo, si fuera mas ancho veríamos algo similar a lo que pasó con Hamilton y Petrov, Trulli es cierto que no opuso resistencia pero el adelantamiento a Kovalainen me pareció magistral, le atacó por el lado mas difícil y donde nadie se lo espera.
En cuanto a lo del Safety Car a mi si me parece correcto, es frustrante para un piloto terminar la carrera detrás de un coche de seguridad, es el momento mas hermoso y los pilotos tienen todo el derecho a celebrarlo con sus equipos, fíjate el coche se retira únicamente para que el piloto pueda celebrar el triunfo, al ser la última vuelta se retira, si quedaran mas vueltas el coche seguiría hasta que la pista estuviera totalmente despejada, es decir, la carrera estaba terminada de ahí la prohibición de adelantar.
Mercedes tendría que saber algo tan obvio y Shumacher igual
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 206 invitados

Alojado en Castris
cron