LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA?

La Fórmula 1 al dí­a.

LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA?

Mensajepor paualon » 18 Mayo 2010, 10:39

LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA?, SE RUMOREA ESTO POR EL PADDOCK

Fernando Alonso hubiera realizado un fin de semana de libro en Mónaco si no se hubiera estampado contra el cartel de Casio colgado en una valla Armco en Massenet en los Libres3 del sábado. El asturiano se bajó de su piñado caballo encarnado y dijo desde un primer instante: “ha sido fallo mío”, y eso fue lo que le Virutas , dijeron a los del seguro… pero el rumor que resuena entre los habitantes del paddock es que no era una verdad completamente cierta. La sospecha es que su jardazo fue consecuencia de una avería mecánica peor el piloto se tragó el sapo para proteger a su gente. Este run-run corre entre los habituales habitantes del paddock y el que no se corta en afirmarlo es nuestro compadre Josep Luís Merlos de la TV3, que lo cuenta abiertamente en la tertulia radiofónica de la emisora autonómica en la que curra y que puedes escuchar aquí (bloque sonoro de 17:00 a 18:00h). El Chavo del Ocho se ha ganado el corazón de todos los integrantes de la Scuderia y si encima se traga chumbos como este para defender su eficacia e imagen puede ser ya el acabose… y precisamente de boca de Stefano Domenicalli salieron unas declaraciones el domingo en las que decía poco menos que el finde de Fernando había sido genial, perfecto, a pedir de boca y bla bla bla, pero todo dabuten… no encontraba palabros de agradecimiento, pero bien podría ser para agradecerle otra cosa aparte de su participación. En el vídeo que Ecclestone nos deja mostrar y que tienes aquí apenas e ve algo que en DVD que guardamos en casa si se aprecia: cuando Alonso está a punto de darse la chufa se ve como la rueda trasera derecha pegada a los frenos, parte del eje y los trapecios de las suspensiones rodaban al lado del coche y no tenemos muy claro si ya había impactado contra el muro. Nuestra sospecha es que la rueda se le desprendió antes de la galleta; o al menos fue la primera sensación que nos dio. ¿Lo sabremos algún día?.

Enlace:http://www.virutasdegoma.com/2010/05/lo-de-alonso-el-sabado-%c2%bffue-culpa-suya-o-fue-una-averia-se-rumorea-esto-por-el-paddock/
Audio de donde sale la noticia o el comentario:http://www.zshare.net/audio/76204444137fac57/

se que este no es el medio mas fiable, pero tampoco es de una fuente de prensa escrita si no de un comentario que hizo un comentarista de la TV3 (que no es alonsista importante). creo que es un poco de salsa rosa je,je pero no se queria saber que opinais en el foro.
el video en cuetion:http://www.youtube.com/watch?v=IqzXdLcXB-0

que es lo que opinais???yo no me lo acabo de creer pero fue un golpe tan poco normal que me sorprendio, pero puede que por eso parezca real lo que dice por que al final nadie nos explicamos como pudo ser que fallara...pero al final todos somos humanos y aunque no sea lo habitual alonso tambien mete la pata...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Ferraca » 18 Mayo 2010, 10:52

Hasta el mejor escribano hace un borrón, Alonso tuvo un fallo y ya esta, es fácil darse una piña con un F1 y más en las calles de Mónaco.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Ivaneg » 18 Mayo 2010, 11:52

Ya voy identificando los post que son cosas pegadas del Virutas, su tufillo a prensa amarilla cada día es mayor. En cuanto a la imagen a la que se refiere yo también tuve esa impresión al principio, se ve que en la rueda ya ha pasado algo antes de que el coche se pegue al muro. Sin embargo, cuando salió la on board, se ve perfectamente que primero pega un porrazo contra el muro, se separa y luego se vuelve a pegar. Entre los dos golpes es cuando aparece en el tiro del plano frontal que se ve inicialmente. Estoy hablando de memoria porque no puedo ver el video ahora mismo pero creo recordar que así fue.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor paualon » 18 Mayo 2010, 11:53

yo pienso como tu Ferraca (por muy alonsista que sea si la caga la caga y se dice) pero leiendo una noticia que no tenia nada que ver con el que he colgado me he encontrado con este comentario:

.- Fernando Alonso (6º): Parece que el accidente que tuvo en los libres del sábado y que le impidió calificar no fue culpa suya sino producto de una avería. Es difícil que nos enteremos de la verdad, así que juzguemos simplemente su excepcional carrera. Formidable trabajo de todo el equipo Ferrari, los mecánicos construyendo un nuevo monoplaza en 24 horas, los ingenieros ideando una estrategia diferente y ganadora, y magnífica última posta del piloto el domingo. La clave estaba en cambiar ruedas en la vuelta 1 y conseguir pasar rápido a los coches más lentos para llegar lo más arriba posible cuando el resto de monoplazas entraran a cambiar gomas; y no se lo pusieron fácil: Di Grassi tapaba todos los huecos y le mantuvo detrás de su Virgin tres vueltas, Kovalainen le cogió la trazada interior a la salida del túnel obligándole a pasar por fuera en la chicane,... lo cierto es que el español dió un recital de adelantamientos precisamente en ese punto del trazado. Para cuando el resto de equipos ordenaron a sus pilotos pasar por boxes ya estaba donde quería, detrás del Toro Rosso de Alguersuari; cuando salieron de nuevo a pista se encontraron con el Ferrari en 6ª posición, tras Hamilton. Tuvo todavía la inteligencia suficiente para no arriesgar con un adelantamiento al McLaren, pues sus gomas duras debían estar ya muy gastadas y bastante tendría con llegar a meta. Sin duda le favoreció que la carrera dió casi 15 vueltas de las 78 programadas tras el coche de seguridad, de haber corrido a tope todas seguramente hubiera terminado contra las protecciones de alguna curva. Remontada histórica para los anales de Mónaco, del 24º al 6º, 18 posiciones. Y a pesar de la superioridad demostrada por los Red Bull en las primeras carreras, es tercero en el Mundial a sólo tres puntos de ellos. Valoración: MUY BIEN.

Enlace:http://www.f1aldia.com/8658/gp-de-monaco-2010-los-pilotos-uno-a-uno.html

es una valoracion que le hacen a alonso en f1aldia y que curioso es que ellos tambien nombran esa posibilidad...que habra de verdad en todo esto???yo por si acaso tendre los ojos bien abiertos por si se comentan mas cosas sobre este tema.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor paualon » 18 Mayo 2010, 12:03

se que las virutas no son un medio muy de fiar Ivaneg y que muchas de sus noticias hay que pillarlas con pinzas, solo pillo de vez en cuando noticias que me parecen curiosas y esta me ha resultado muy curiosa je,je. pero ya se que son un poco amarillistas pero es divertido leerles je,je y de vez en cuando los comentarios de los participantes son interesantes, hay que buscar la informacion de donde sea je,je.

pero como he puesto en el post anterior ese comentario em lo he encontrado en boca de un blgista (que tampoco es nada para fiarse) y eso significa que la noticia rueda por el rio y ya sabemos que divcen si el rio suena...

pero yo de momento me quedo en que fue un error de alonso, pero y si no lo fuera...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Asdepikas » 18 Mayo 2010, 12:08

la culpa de todo es de Zapatero, gracias a el me voy a vivir al caribe , que tio mas majo. Si es que no sabemos valorar lo que tenemos :lol:
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Ivaneg » 18 Mayo 2010, 12:14

paualon escribió:se que las virutas no son un medio muy de fiar Ivaneg y que muchas de sus noticias hay que pillarlas con pinzas, solo pillo de vez en cuando noticias que me parecen curiosas y esta me ha resultado muy curiosa je,je. pero ya se que son un poco amarillistas pero es divertido leerles je,je y de vez en cuando los comentarios de los participantes son interesantes, hay que buscar la informacion de donde sea je,je.

pero como he puesto en el post anterior ese comentario em lo he encontrado en boca de un blgista (que tampoco es nada para fiarse) y eso significa que la noticia rueda por el rio y ya sabemos que divcen si el rio suena...

pero yo de momento me quedo en que fue un error de alonso, pero y si no lo fuera...



Está claro Paualón, para hablar de F1 buscamos noticias hasta en las instrucciones del Gelocatil :mrgreen:

Es cierto que por el habitual secretismo que rodea a todo siempre se quiera buscar los tres pies al gato. Que quizá fue un fallo mecánico encubierto, pues quizá lo fue. De todos modos yo me quedo con un dato que me induce a pensar que fue fallo de Alonso. En la retransmisión en directo conectaron con Marc para que informara sobre lo sucedido. En ese momento dijo que Fernando no había informado de ningún fallo en el coche, cosa que se hace habitualmente antes de bajarse para que el equipo sepa que ha pasado. A continuación dijo que esto significaba que lo que había ocurrido no era un fallo mecánico.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor jl_zgz » 18 Mayo 2010, 12:27

Como era de esperar , MARCA ya se ha hecho eco de la noticia en la edicion impresa de hoy. Yo personalmente, no pongo la mano en el fuego por nada, pero esto está traido por los pelos, y si no que nos lo demuestren de forma clara. Soy aficionado a la formula 1 primero y seguidor de Alonso despues, pero considero que todo esto le hace un flaco favor al deporte, al piloto y al equipo. En mi tierra esto es "una melonada", (igual que el asunto Di Grassi, que ahora resulta que tiene la culpa de que Fernando no terminase cuarto) :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor paualon » 18 Mayo 2010, 12:54

Ivaneg escribió:Es cierto que por el habitual secretismo que rodea a todo siempre se quiera buscar los tres pies al gato. Que quizá fue un fallo mecánico encubierto, pues quizá lo fue. De todos modos yo me quedo con un dato que me induce a pensar que fue fallo de Alonso. En la retransmisión en directo conectaron con Marc para que informara sobre lo sucedido. En ese momento dijo que Fernando no había informado de ningún fallo en el coche, cosa que se hace habitualmente antes de bajarse para que el equipo sepa que ha pasado. A continuación dijo que esto significaba que lo que había ocurrido no era un fallo mecánico.


no me habia percatado de ese detalle, aunque no se puede uno fiar de lo que dice un miembro del propio equipo je,je hay que dudar de todo y de todos en este mundillo :mrgreen: :mrgreen: .

como decia en comentario inicial, yo sigo con que lo que ocurrio fue un error de piloto y que practicamente todo apunta a que fue un error de alonso (algo que reconocio el desde el principio). pero como dices tanto secretismo siempre da rienda suelta a estas conjeturas y me gusta analizarlas todas por si acaso...

p.d.:despues de leer mi comentario en tu respuesta Ivaneg he visto que escribo de culo je,je y eso que habitualmente repaso lo que escribo je,je
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Ferraca » 18 Mayo 2010, 14:00

Asdepikas escribió:la culpa de todo es de Zapatero, gracias a el me voy a vivir al caribe , que tio mas majo. Si es que no sabemos valorar lo que tenemos :lol:



No hombre no!, la culpa es de Aznar, Franco, Bush y la guerra de Irak :lol: :lol: :lol: :lol:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Asdepikas » 18 Mayo 2010, 14:06

.....censurado por mi mismo..... tienes razon moderador, esto es formula 1.
Última edición por Asdepikas el 18 Mayo 2010, 14:58, editado 1 vez en total
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Posti » 18 Mayo 2010, 14:45

Dejamos la política a la de ya. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Sami » 18 Mayo 2010, 15:14

Las únicas declaraciones que tenemos son las de Alonso diciendo que el fallo es suyo y normalmente cuando un piloto se pega una piña así suele buscar alguna justificación y el no buscó ninguna.

De todas formas no es la primera vez que Alonso se auto inculpa de algo sin ser cierto, igualmente cuando falla como en la salida el otro día, reconoce el fallo y no busca excusas.

Si la situación ha sido diferente a lo largo de la temporada lo sabremos pues las escuderías cuando pasa el tiempo si suelen decir lo que realmente pasó, en principio y mientras Ferrari (que son los que saben realmente que ha sucedido) no diga lo contrario, en un debe en la cuenta del piloto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor Palinmaj » 18 Mayo 2010, 15:58

Hombre, lo que hay que reconocer es que sin esa piña la carrera hubiera sido un muermo del 15...
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Re: LO DE ALONSO EL SÁBADO… ¿FUE CULPA SUYA O FUE UNA AVERÍA

Mensajepor paualon » 18 Mayo 2010, 16:20

Palinmaj escribió:Hombre, lo que hay que reconocer es que sin esa piña la carrera hubiera sido un muermo del 15...


pero si no te importa que la proxima vez tenga que hacer la remontada otro, es que ya le e visto salir desde el final de la parrilla en 4 de las 6 carreras :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 199 invitados

Alojado en Castris
cron