Alonso: "Ha sido la remontada del año"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Ha sido la remontada del año"

Mensajepor MagicNano » 18 Mayo 2010, 18:58

Imagen

El piloto de Ferrari lo tiene claro: "Ha sido la remontada del año. Lo habría sido en cualquier circuito, mucho más aquí". Y es que no todos los días en la Fórmula 1 un piloto puede decir que saliendo desde el 'pit-lane' acabó sexto la carrera. De todas formas, Fernando Alonso da todo el mérito a su equipo y deja su actuación en un segundo plano.

"Yo he hecho cinco adelantamientos, la estrategia me ha permitido recuperar las otras posiciones. El mérito es mucho más del equipo. Sabíamos que (la estrategia) sería un riesgo y agradezco a todo el muro, en especial a Domenicali, por esta decisión valiente y genial."

Ya hablando de sus máximos rivales por el título esta temporada, reconoció: "Red Bull es ahora mismo la escudería más fuerte. En un circuito normal, Webber y Vettel son aún inalcanzables. En las próximas dos carreras no podremos recuperar la desventaja. Tenemos que mejorar sobre todo en las calificaciones."

En el Mundial de Pilotos ha pasado a ser tercero: "La clasificación actual no es mala. Antes estaba a tres puntos de Button, ahora soy tercero a tres puntos de los dos Red Bull. En un Campeonato de diecinueve carreras, el que gana es el más fuerte. Si no somos nosotros, no dependerá de la presión o de la suerte."

El presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, se reunió hoy en Maranello con su equipo y felicitó a sus chicos, aunque también dijo que el resultado del GP de Mónaco no ha sido el esperado: "Está claro que un cuarto y un sexto puesto son inferiores a los que podían ser según las expectativas de la víspera, pero, considerando lo ocurrido, suponen un resultado a considerar de manera positiva."

"Somos conscientes de que también en el circuito monegasco ha habido un equipo que ha demostrado un nivel de prestación superior y que la distancia que aún hay que salvar sigue estando ahí", finalizó refiriéndose a Red Bull.


http://www.f1aldia.com/8656/alonso-ha-s ... l-ano.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso: "Ha sido la remontada del año"

Mensajepor ismaelito.com » 18 Mayo 2010, 22:14

Carreron que se marcaron con la estrategia en un circuito nada facil como Mónaco, chapó para Fernando y todo el equipo. :D
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: Alonso: "Ha sido la remontada del año"

Mensajepor Hudson » 18 Mayo 2010, 22:20

Este es el Fernando que me gusta: :D

"Yo he hecho cinco adelantamientos, la estrategia me ha permitido recuperar las otras posiciones. El mérito es mucho más del equipo. Sabíamos que (la estrategia) sería un riesgo y agradezco a todo el muro, en especial a Domenicali, por esta decisión valiente y genial."

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Ha sido la remontada del año"

Mensajepor Rodo115 » 18 Mayo 2010, 22:24

Ya lo dije en otro hilo, a mi no me pareció para tanto.
Sin ir más lejos, prefiero la remontada de Australia.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Ha sido la remontada del año"

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Mayo 2010, 23:07

La remontada de Australia, tú lo has dicho Rodo, esa es la remontada de la temporada de Fernando, pero la de Ferrari ha sido Mónaco. Sin esa estrategia y sin ese coche que tan poco deteriora los neumáticos poco podría haber hecho. Me sorprendió, yo creía que no lo conseguirían, 77 vueltas sin cambiar neumáticos me parecían una burrada, y lo hicieron.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "Ha sido la remontada del año"

Mensajepor Ferraca » 25 Mayo 2010, 09:51

Todo salió perfecto, muy bien Fernando. Como veis no necesita aduladores como Lobato, él sólito lo hace muy bien.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso: "Ha sido la remontada del año"

Mensajepor FERgregALO » 25 Mayo 2010, 11:15

Yo también disfruté mucho con la de Australia, aunque ésta también lo fue. Por mucho que también se empeñen algunos en quitarle mérito a los adelantamientos de Alonso porque fueron a los lentos, hay que hacerlos...y hay que hacerlos en un circuito donde es muy complicado y a la mínima te vas al garete. Y tampoco se lo pusieron extremadamente fácil. Me hace gracia los que dicen que al llegar a Hamilton ya se atascó, jajaja. Ya veo todo lo que se pasaron el resto de coches...
Dicho esto, es evidente que la estrategia era lo que iba a ser determinante, y les salió muy bien. Remontada para unos, para otros no...va a quedar en la cabeza de casi todos.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Alonso: "Ha sido la remontada del año"

Mensajepor Gotrek_1 » 26 Mayo 2010, 19:25

Buenas
A mi me parecio impresionante sinceramente, con suerte y con buena conduccion y buena estrategia.

Lo que no entiendo es que montezemolo no le perdona a alonso lo de la clasificacion no se porque esta disgustado con el, ¿y con masa que? pero si lo esta haciendo peor masa! pero esque este señor parece ser que no sabe que delante hay con coche que se llama red bull que es un pepino que deja al ferrari unos pasos por detras.

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Alonso: "Ha sido la remontada del año"

Mensajepor Magic » 26 Mayo 2010, 23:20

Lo que está claro es que Ferrari tiene que sacar estratégicamente más ventaja con el compuesto duro de neumáticos pues está claro que es el coche que mejor los trata y mayor rendimiento les saca.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Alonso: "Ha sido la remontada del año"

Mensajepor Hesket » 27 Mayo 2010, 04:18

Bueeee, no fue expectacular, no se por que todos se sorprenden, fue una remontada no mas, hubo mekores en 60 años de F1!

saluditos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso: "Ha sido la remontada del año"

Mensajepor meteoro » 27 Mayo 2010, 11:47

Hesket escribió:Bueeee, no fue expectacular, no se por que todos se sorprenden, fue una remontada no mas, hubo mekores en 60 años de F1!

saluditos



en Monaco no, en este trazado solo otros tres pilotos han sido capaces de remontar tantos puestos, y ninguno termino en la vuelta del vencedor como Alonso.

por no hablar de los abandonos, 18 en 1990, 16 en 1974 y 14 en 1973, los abandonos de este año fueron casi todos cuando ya estaba instalado en la 6 posicion.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Ha sido la remontada del año"

Mensajepor Iceman1 » 27 Mayo 2010, 12:05

Según el Marca (y es una de las pocas cosas que es verdad) si no hubiera sido tapado tanto tiempo por di Grassi, Alonso habría terminado 4º en Mónaco y lider del mundial.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Re: Alonso: "Ha sido la remontada del año"

Mensajepor Kurt » 27 Mayo 2010, 12:42

8) Yo la verdad es que lo de la estrategia tampoco me pareció tan espectacular porque tuvieron un dia para pensarla y coincidió con la que pensamos tanto un amigo con el que veo las carreras como yo, no fue una estrategia pensada en pocos segundos, los adelantamientos fueron muy meritorios no es nada fácil adelantar en Mónaco, aún así no me pareció tan espectacular la remontada ni quedará grabada esta carrera en mi retina. De todas formas Alonso cometió un grave error en los libres y yo no estaría contento, además este año esta cometiendo varios errores, cuando precisamente Alonso se ha caracterizado por no tener que realizar estas remontadas al no cometer errores previos 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Alonso: "Ha sido la remontada del año"

Mensajepor dr_skunk » 28 Mayo 2010, 19:11

Pues para mi si que fué impresionante y espectacular. Aunque no la gran remontada de Alonso. La gran remontada de Alonso fué una en una carrera que no pudo terminar.
Hungria 2006.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Alonso: "Ha sido la remontada del año"

Mensajepor Otani » 28 Mayo 2010, 20:21

dr_skunk escribió:Pues para mi si que fué impresionante y espectacular. Aunque no la gran remontada de Alonso. La gran remontada de Alonso fué una en una carrera que no pudo terminar.
Hungria 2006.


También moló la de Suzuka 2005 :D sobre todo porque se los fue quitando uno a uno y en seco, que es mas difícil.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 193 invitados

Alojado en Castris
cron