El jefe de Lotus quitaría las banderas azules

La Fórmula 1 al dí­a.

El jefe de Lotus quitaría las banderas azules

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 20 Mayo 2010, 13:45

Imagen

El jefe del equipo y co-propietario de Lotus Racing, Tony Fernandes, cree que la idea de poner fin a las banderas azules en la Fórmula 1 va ganando apoyo día a día. El hombre de negocios de Malasia cree que sería mejor competir sin la bandera azul, ya que mejoraría la seguridad en pista.

Los tres recién llegados a la Fórmula 1, Lotus Racing, Hispania Racing y Virgin Racing se encuentran claramente fuera del ritmo de los demás equipos y pasan muchas vueltas en pista ocupados vigilando las banderas azules durante los fines de semana de carrera. Ahora el jefe de Lotus Tony Fernandes, espera que la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) esté de acuerdo en que las banderas azules están creando situaciones de peligro en la pista.

"Pegué un gritó la primera vez que se mencionó el tema", aseguró Fernandes al periódico británico Norfolk Eastern Daily Press. "Ciertamente es algo que hay que tratar y debería hacerse lo mas rápido posible."

A principios de este año Fernandes planteó el tema en una reunión del equipo de la FOTA. "Cuando lo comenté en la reunion, hubo ciertas reticencias, pero he de reconocer que reaccionaron mejor de lo que esperaba Antiguamente, en los viejos tiempos no había banderas azules. Tampoco hay banderas azules en la Nascar ni en la IndyCar y estoy convencido de que es más emocionante y realmente más seguro."

"En realidad las banderas azules a veces causan más quebraderos de cabeza y son mayores los problemas de seguridad que no tener bandera azul. El piloto que tiene que dar paso está constantemente pensando, ¿debería apartarme a la izquierda o a la derecha?."


http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula-1/235190/el-jefe-de-lotus-quitaria-las-banderas-azules/
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: El jefe de Lotus quitaría las banderas azules

Mensajepor VonKaiser » 20 Mayo 2010, 13:58

y si tu equipo se pone las pilas y no tienen que enseñales las banderas azules en la vuelta numero 3???
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: El jefe de Lotus quitaría las banderas azules

Mensajepor Otani » 20 Mayo 2010, 15:22

Ya estamos otra vez con lo de los viejos tiempos... y en los viejos tiempos no iban en camiseta? lo deberían hacer ahora también entonces? que en vez de para adelante vamos para atrás.

Yo estoy absolutamente en contra de esto, que un piloto que vaya primero tenga que lucharle la posición a un piloto que va 18º por ejemplo no le veo la lógica, esto lo apoyarán siempre los que van últimos, claro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El jefe de Lotus quitaría las banderas azules

Mensajepor Rodo115 » 20 Mayo 2010, 16:06

En contra totalmente. Las banderas azules están bien.
Antes de usar de excusa "los viejos tiempos" tendría que recordar que los pilotos doblados se apartaban solos sin necesidad de que nadie se los ordene.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El jefe de Lotus quitaría las banderas azules

Mensajepor jl_zgz » 20 Mayo 2010, 17:16

Completamente de acuerdo. Que quiten las banderas azules.Y que la sustituyan por las azules con el aspa roja. En cuanto te doblan, estás eliminado y debes abandonar la pista en la siguiente vuelta. Asi no hay situación peligrosa que valga. (En karting es así)

Imagen
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: El jefe de Lotus quitaría las banderas azules

Mensajepor josuesabrina » 20 Mayo 2010, 20:07

jl_zgz escribió:Completamente de acuerdo. Que quiten las banderas azules.Y que la sustituyan por las azules con el aspa roja. En cuanto te doblan, estás eliminado y debes abandonar la pista en la siguiente vuelta. Asi no hay situación peligrosa que valga. (En karting es así)

Imagen


jeje, esta bien esta idea en la F1... y asi se aligera un poco la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
josuesabrina
 
Mensajes: 175
Registrado: 22 Octubre 2007, 21:35

Re: El jefe de Lotus quitaría las banderas azules

Mensajepor Sami » 20 Mayo 2010, 21:09

jl_zgz escribió:Completamente de acuerdo. Que quiten las banderas azules.Y que la sustituyan por las azules con el aspa roja. En cuanto te doblan, estás eliminado y debes abandonar la pista en la siguiente vuelta. Asi no hay situación peligrosa que valga. (En karting es así)

Imagen


Me has quitado las palabras de la boca, en carreras ciclistas de juveniles que se corren en circuitos, cuando los primeros alcanzan a los últimos los jueces retiran a los doblados.
En F1 no digo que lo hagan la primera vez, porque hay coches doblados que entran en los puntos, pero a la segunda vez si sería buena idea mandarte para boxes.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: El jefe de Lotus quitaría las banderas azules

Mensajepor MagicNano » 20 Mayo 2010, 21:33

pues yo estoy de acuerdo con Tony que eliminen las banderas azules, y que se adelanten en la pista, así tendremos adelantamientos..... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: El jefe de Lotus quitaría las banderas azules

Mensajepor Carballedo » 20 Mayo 2010, 23:04

Si quieren tener otra de "Kamikaze Trulli" allá a ellos..
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: El jefe de Lotus quitaría las banderas azules

Mensajepor Sami » 21 Mayo 2010, 10:06

Bueno, tan solo es la opinión de un director de un equipo poco competitivo, me gustaría saber la opinión de los directores de los equipos grandes.

También en el hipotético caso que Lotus se convierta en un grande (ya lo fue) ¿que diría que entonces Tony Fernandes ?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: El jefe de Lotus quitaría las banderas azules

Mensajepor villo_f1 » 21 Mayo 2010, 16:02

MagicNano escribió:pues yo estoy de acuerdo con Tony que eliminen las banderas azules, y que se adelanten en la pista, así tendremos adelantamientos..... :wink: :wink: :wink:



y que un piloto que no lucha por puntos... ¿pueda arruinar la carrera de uno que este en el podium?
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: El jefe de Lotus quitaría las banderas azules

Mensajepor villano » 21 Mayo 2010, 16:32

como siempre cada uno tira para su casa, si te critican porque eres un chicane movil...que quiten las banderas azules que distraen.
que pongan un tiempo maximo de clasificacion con respecto al primer clasificado y el que lo supere,que no corra ese gran premio y veremos como no hay tantos doblados.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: El jefe de Lotus quitaría las banderas azules

Mensajepor MagicNano » 21 Mayo 2010, 21:23

villo_f1 escribió:
MagicNano escribió:pues yo estoy de acuerdo con Tony que eliminen las banderas azules, y que se adelanten en la pista, así tendremos adelantamientos..... :wink: :wink: :wink:



y que un piloto que no lucha por puntos... ¿pueda arruinar la carrera de uno que este en el podium?


se supone que son la élite, y lo más de lo más, y están compitiendo..... yo es de los pocos deportes en los que veo que se ponen trabas a la competición, esto si, esto no.......

el que quiera ganar que luche, contra los buenos y contra los malos, o es que el xerez no tiene derecho a competir contra el barsa.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: El jefe de Lotus quitaría las banderas azules

Mensajepor Otani » 21 Mayo 2010, 21:44

Que tiene que ver que sean la elite o dejen de serlo? lo de que se aparten los doblados en una carrera de coches ha sido así toda la vida... no se de qué se intenta ir el Fernandes este ahora de visionario o que, en una carrera en circuito hay un líder y un farolillo rojo. Cuando el líder alcanza al farolillo rojo este se aparta y no interfiere en la lucha ya que no es su carrera. Es una de las bases de un deporte que no nació ayer, aunque se piense.

Yo la verdad es que no entiendo esa demanda de espectáculo sea como sea... yo ante todo quiero deporte, que luego nos quejamos de que no tiene nada de deporte, pues por lo que veo si por la gente fuese menos deporte sería aún.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El jefe de Lotus quitaría las banderas azules

Mensajepor MagicNano » 21 Mayo 2010, 21:53

esta claro que ha sido así toda la vida, pero en este deporte se han cambiado muchas cosas, porque no una más......
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 118 invitados

Alojado en Castris
cron