Nicolas Todt: "Massa tiene problemas con los neumáticos duro

La Fórmula 1 al dí­a.

Nicolas Todt: "Massa tiene problemas con los neumáticos duro

Mensajepor MagicNano » 26 Mayo 2010, 20:14

Imagen

Nicolas Todt, representante del piloto de Ferrari Felipe Massa, asegura estar tranquilo por el futuro rojo de su cliente: “Felipe y Ferrari tienen una relación especial, y confío en que continúe por muchos años. Es el deseo de Felipe y entiendo que también el de Ferrari.” Nicolas quiere así acallar los rumores que sitúan a otros pilotos, como Mark Webber y Robert Kubica, como sustitutos del brasileño en Maranello.

Felipe Massa ha logrado dos podios en lo que va de temporada y siempre ha terminado entre los diez primeros; pero no ha podido ganar ninguna carrera todavía y es quinto en el mundial, a catorce puntos de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso. Quizá sean unos resultados demasiado pobres para lo que se esperaba de él, a pesar de su accidente en Hungría el año pasado. Nicolas, sin embargo, asegura dormir tranquilo y no teme por el futuro de su cliente, que ya ha pasado por muchas etapas en su relación con Maranello: “Felipe ha estado con Ferrari desde 2001; ha vivido tiempos fantásticos con su primera victoria, y tiempos difíciles como el accidente del año pasado”, asegura a Autosprint.

Hemos visto que con neumáticos superblandos Felipe ha estado al nivel de Alonso"
Sin embargo, el bajo rendimiento de Felipe en comparación con Fernando es evidente. Él lo sabe, pero cree que no es culpa del pilotaje de Massa: “Cuando veo a Felipe siendo seis décimas más lento por vuelta, como ha pasado algunas veces, no me creo que sea por el pilotaje; si fuera así, tendría que cambiar de trabajo.” Y si Felipe no ha echado el currículum en otro lado es porque tanto él como Nicolas creen que hay otro motivo para su lentitud: “Hemos visto que con neumáticos superblandos Felipe ha estado al nivel de Alonso, como en Mónaco y Bahréin.”

La verdad es que Felipe tiene problemas con los neumáticos duros"
Nicolas trata de explicar que el estilo de conducción de Felipe no es el problema, sino que es el F10 el que no se adapta al estilo de su cliente: “La verdad es que Felipe tiene problemas con los neumáticos duros, porque el coche no tiene carga suficiente para su estilo de pilotaje, y Massa sufre más para controlar el monoplaza en comparación con Alonso.” La estrategia ahora es encontrar qué partes no son compatibles con las manos de Felipe y tratar de solucionar el problema lo antes posible: “El equipo ha identificado las áreas en las que trabajar para satisfacer a Felipe, así que soy optimista.”

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... icos-duros
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Nicolas Todt: "Massa tiene problemas con los neumáticos

Mensajepor Otani » 26 Mayo 2010, 22:39

Es que Alonso siempre ha ido mejor con los duros, lo decían en McLaren y lo dicen ahora en Ferrari, le gusta mucho más ese compuesto, y Massa está comprobando lo difícil que es batirle en esas condiciones. No me sirven las excusas, dice que cree que la diferencia de 6 décimas no es por pilotaje pero luego se contradice... ya que reconoce que Massa va peor con duros que Alonso, pero eso amigo también forma parte del pilotaje adaptarse a ciertas circunstancias diferencia a los buenos de los campeones, según el caso.

Este fin de semana Massa tiene la oportunidad de resurgir, en su circuito preferido, ganó tres veces en Istanbul Park, una de ellas ganándole en igualdad de condiciones a todo un Schumacher que estaba en plena lucha por el mundial, no está nada mal.

Si vuelve a ser el de Bahrein, será aquí, si sigue con la racha que últimamente lleva, yo ya lo daría casi por perdido.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Nicolas Todt: "Massa tiene problemas con los neumáticos

Mensajepor Magic » 26 Mayo 2010, 23:17

La verdad es que Felipe en las dos primeras carreras con los neumáticos blandos me ha parecido incluso superior a Fernando, con los duros inferior pero no muy lejos. En las últimas carreras creo que Fernando ha sido superior en todo, tanto con neumaticos blandos, duros, con F-Duct sin él, con guantes blancos o con guantes negros. Este señor me hace reír cuando dice que en Mónaco con el compuesto más blando Felipe estaba al mismo nivel, venga ya! Sabe perfectamente este señor quien hubiese salido primero en la parrilla de no ser por el accidente.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Nicolas Todt: "Massa tiene problemas con los neumáticos

Mensajepor villano » 27 Mayo 2010, 01:58

bueno , es su representante y este año acaba contrato. alonso no lo esta dejando muy bien asi que a alguien o a algo hay que culpar de que no sea capaz de seguir el ritmo.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Nicolas Todt: "Massa tiene problemas con los neumáticos

Mensajepor Ferraca » 27 Mayo 2010, 08:46

Me parece que Massa con quien tiene el problema es con Alonso, no con los neumáticos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Nicolas Todt: "Massa tiene problemas con los neumáticos

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2010, 09:03

felipe Massa es un piloto que le cuesta un poco mas que a los demás adaptarse a los cambios, el cambio de este año es brutal, pero una vez que se adapte, ganara carreras, recuerdo que en el 2007, comenzó fatal y cuando se adapto lo hizo francamente bien, y en el 2008 también empezó flojo y se quedo a un punto de ganar el campeonato...
No se le puede comparar a estas alturas con Alonso, que es un camaleon para los cambios, se adapta mas rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nicolas Todt: "Massa tiene problemas con los neumáticos

Mensajepor Kurt » 27 Mayo 2010, 09:52

8) Pues esta carrera tocan duros otra vez, en general creo que el comportamiento del Ferrari es mucho mejor con la combinación superblando y medio que con blando y duro, aún así Massa es un buen piloto pero para mí y supongo que para Domenicalli la apuesta debe ser Fernando, y el monoplaza debe desarrollarse teniendo en cuenta más las preferencias del asturiano que del brasileño, de todas formas teniendo en cuenta como empezó otros años este inicio de temporada no esta siendo tan malo para Massa, y llega Turquia su circuito favorito me atrevería a decir. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Nicolas Todt: "Massa tiene problemas con los neumáticos

Mensajepor Ferraca » 27 Mayo 2010, 14:14

Massa es otro ejemplo de buen piloto infravalorado.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 49 invitados

Alojado en Castris
cron